RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Un viaje por Cástulo: ciudad ibero-romana
Este trabajo está dirigido a Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A través de diferentes actividades, el alumnado irá conociendo la historia de la ciudad de Cástulo y las relaciones que tuvieron las civilizaciones íberas, romanas y cartaginesas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestra historia
Situación de aprendizaje para 6º de primaria. Área: Conocimiento del Medio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA RECONQUISTA DEL AULA AL CÓMIC.zip
Título "La Reconquista del aula al Cómic" Materia: Geografía e Historia Nivel educativo: 2º de ESO "La Reconquista del aula al Cómic", se trata de un viaje educativo sobre La historia de los reinos cristianos a través del cómic, en dicha SdA o propuesta de proyecto busca la elaboración de un cómic. Concretamente se trata de un viaje educativo que busca no sólo iluminar los ambages de la historia de la reconquista medieval en la Península Ibérica, sino también traer a la luz las intercone...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es el arte contemporáneo una gran mentira?
En esta SdA aprenderemos a debatir y a reflexionar sobre el arte contemporáneo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una guerra fuera de lo común
La Primera Guerra Mundial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Transición a la democracia en España y el contexto económico
Lee y trabaja esta etapa clave de nuestra historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Proyecto CDD B2
Proyecto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión 9. Al principio era todo diferente
Se trata de una situación de aprendizaje globalizada para tercero de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Edad Media en la Península Ibérica
Proyecto que consiste en la realización de diferentes tareas cuyo fin es la realización de una presentación Canva que tendrán que exponer a sus compañeros y compañeras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi CLASE: TRIBUNA DE LA ONU
REA dividido en dos partes: una téorica y otra práctica, donde se pretende en primer lugar acercar al alumnado a la naturaleza y funcionamiento de la ONU y de su proyecto más importante, la Agenda 2030 u Objetivos de Desarrollo Sostenibles, para lo que trabajaremos en pleno de sesiones ordinario en la Asamblea General, con un primer momento que consistirá en la creación de Estados soberanos que ingresarán al seno de la ONU, y posteriormente las sesiones plenarias sobre cada uno de los cuatro ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi clase: Tribuna de la ONU
El desarrollo de este recurso planteado para llevarlo a cabo en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo con el nivel de 1º de Bachillerato, se estructura entorno a dos fases complementarias teórico-prácticas cuya exposición compondrá el núcleo neurálgico del mismo, llevándonos, tras su puesta en escena, a valorar los progresos del alumnado y cerciorarnos de que las pretensiones y objetivos propuestos se han cumplido en mayor o menor medida, por lo que serán un conjunto de actividade...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMPORTANT MEN & WOMEN DURING WWI
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado aprenda sobre los personajes que, por algún motivo (laboral, personal, etc...) fueron influyentes durante la 1ª guerra mundial. Además, es una manera de que aprendan sobre la cultura de países de habla inglesa, utilizando esta idioma como lengua vehicular en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAÑONES DE NAVARONE
Trabajo que nos va a acercar a las edificaciones militares que blindaron el Estrecho de Gibraltar una vez terminada la Guerra Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biogratuber
Aprender el desarrollo histórico, económico, cultural y social de la Edad Contemporánea, con atención a los acontecimientos a lo largo del tiempo. Hay que crear un perfil ficticio, realizar un vídeo, presentarlo en clase y subirlo a la plataforma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ARTE ISLÁMICO
En este recurso se desarrolla un proyecto encaminado a trabajar el arte islámico en 2º de ESO y que tiene como producto final un folleto turístico de una muestra de patrimonio de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAÑONES DE NAVARONE
Trabajo que nos va a acercar a las edificaciones militares que blindaron el Estrecho de Gibraltar una vez terminada la Guerra Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS ACERCAMOS A LA HISTORIA
Proyecto de las etapas de la historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: CUENTO GRIEGO
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º de ESO de Geografía e Historia. Realizaremos varias tareas en las que trabajaremos los contenidos de la Antigua Grecia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Conoce tu pueblo!
El reto que proponemos a nuestro alumnado es la creación de un mapa virtual en el que den a conocer algunos de los aspectos más destacados del patrimonio de la Axarquía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso