RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Equipos de trabajo: nos vamos de viaje
Consiste en que por grupos de 3-4 alumnos/as tienen que organizar un viaje que no dure más de una semana. Hay que preparar un itinerario que incluya ciudades, lugares que visitar, monumentos, museos… También tienen que planificar distintas propuestas para el tiempo libre y decidir el medio de transporte con el que llegarán a la ciudad que les toque. Además, es necesario que decidan el alojamiento (hotel, albergue, apartamento, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Guion paso a paso para crear una empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disciplina positiva
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en enseñar y guiar a los niños/personas de manera respetuosa y constructiva, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de comportamiento. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, la disciplina positiva busca fomentar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración entre personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIR LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA INFANTIL
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado adquiera las habilidades necesarias para trabajar con el alumnado de 0-3 años en las escuelas infantiles desde una visión respetuosa con la infancia, que atienda a su desarrollo socio-afectivo y que incorpore
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto cerámico pasarela Fortuny
Proyecto cerámico que consiste en el diseño y ejecución de una o varias piezas cerámicas que se insertarán dentro de la colección de los compañeros de los EESS de Diseño de Moda, cuyo tema este curso es “FLORA” y desfilarán el próximo curso en la Pasarela Fortuny de jóvenes diseñadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formación y orientación laboral: Mi primer videocurrículum
Actividad evaluable individual dirigida al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del primer curso de Ciclo Formativo de Grado Superior. Consiste en elaborar el videocurrículum personal como herramienta de búsqueda de empleo, a partir de la identificación del perfil profesional del título y el análisis de las aptitudes y actitudes necesarias para la inserción laboral en el sector del título.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Proyecto Tipográfico
Un diseñador gráfico no solo debe saber gestionar y seleccionar una tipografía para completar su trabajo; sino también en determinados casos deberá saber crear una fuente desde cero, acorde con unas premisas comunicativas que normalmente coinciden con la petición de un cliente y que además servirá para complementar las fotografías o ilustraciones que formen parte de la gráfica publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍO LA ORG
Todos conocéis el famoso concurso "LA VOZ", en el cual unos cantantes famosos (coach), tienen que elegir a su equipo de cantantes. Pues bien, LA ORG, es un símil de este famoso concurso, tan solo que los coach, son los lideres de los diferentes equipos de ventas, que están buscando al mejor vendedor para unirlo a su equipo. Los alumnos que tienen el papel de coach, tienen que buscar las mejores características, habilidades y competencias en los concursantes, a la vez estos tienen que venderse...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida.pdf
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT 6. El proceso de selección de recursos humanos
Diseño de un recurso educativo abierto para trabajar la unidad 6 sobre el proceso de selección de recursos humanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad DUAL LAL
Actividad DUAL. 2ª Evaluación Logística de Almacenamiento 1er curso GS Transporte y Logística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SE_RA2: Seleccionamos una idea de negocio y analizamos el mercado
El módulo SIMULACIÓN EMPRESARIAL, perteneciente al 2º curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, tiene un carácter práctico, es decir, trata de aplicar todos los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en los diferentes módulos de este Ciclo Formativo. En esta unidad vamos a: 1. Seleccionar la de Idea de Negocio. 2. Analizar el Mercado y Competencia. 3. Elaborar aspectos del Plan de Negocios. 4. Presentar del Plan de Negocios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primera ecografía
Propuesta didáctica para el módulo profesional de Fundamentos Físicos y Equipos del CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Algoritmos de ordenación y búsqueda
Conocer los algoritmos de ordenación y búsqueda es fundamental para cualquier programador. Los algoritmos de ordenación por burbuja y rápida, así como el algoritmo de búsqueda binaria, son posiblemente los más representativos. Con este REA aprenderemos cómo funcionan, los implementaremos en Python y sacaremos conclusiones acerca de su necesidad y su funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo de Aplicaciones Web Interactivas: Explorando la Asincronía con JavaScript y WebSockets
El proyecto se enfoca en el desarrollo práctico de aplicaciones web interactivas, específicamente en el uso de la asincronía con JavaScript y WebSockets. Los estudiantes trabajarán en la creación de un chat en tiempo real como aplicación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema domótico con Arduino para SMR
Proyecto para el diseño de una instalación domótica basada en Arduino, correspondiente al módulo "Sistemas de Medida y regulación", del 1er curso del ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de planos de planta de viviendas unifamilares
Contiene el desarrollo de una unidad didáctica, que tiene el mismo nombre del título visto más arriba. Consiste en un trabajo a realizar por parejas, que incluye la medición y elaboración de un croquis de una vivienda para luego poder ser trasladado al programa AutoCAD, haciendo un trabajo colaborativo. Pertenece al módulo de Representación Gráfica de las Instalaciones del ciclo de grado superior: Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Navegando hacia el Éxito
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para guiar al alumnado en la comprensión y gestión de quejas y reclamaciones en el contexto empresarial. A través de actividades prácticas y colaborativas, los estudiantes aprenderán a analizar y mejorar los sistemas de atención al cliente de diversas empresas. Utilizando herramientas digitales, investigarán procedimientos, crearán presentaciones e infografías, y propondrán mejoras en la comunicación interna y externa de las empresas. Este re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso