RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El reto del puente hidráulico. Construyendo soluciones ingeniosas.
Los sistemas neumáticos o hidráulicos son artilugios tecnológicos que funcionan gracias a la fuerza transmitida por un fluido (gas o líquido) sometido a una presión elevada. Se trata de explicar los sistemas neumáticos e hidráulicos, elementos principales, funcionamiento, fórmulas asociadas, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO CUADERNO DIGITAL
¡Hola! Somos Ivonne y Claudia, bienvenidos a nuestro cuaderno digital de nuestra asignatura Digitalización curso 2023-2024. ¿Esperemos que os guste!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Les sept phrases
Vamos a crear un videojuego a través de la plataforma Scratch en el que trabajaremos las siete frases elementales en el inicio del aprendizaje del idioma francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre tu localidad
Nuestra situación de aprendizaje parte de la necesidad de dar a conocer a alumnado la historia de nuestra localidad, monumentos, paisajes, costumbres, fiestas y gastronomía. Para ello, se llevará a cabo una labor de investigación por parte del alumnado a través de las propias familias, material bibliográfico, consulta de internet. Esta situación de aprendizaje tiene el objetivo de dar a conocer el entorno más inmediato de nuestra localidad y el uso de herramientas digitales para elaborar el p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Sin planeta no hay futuro
En esta SdA dirigida a 4º de Primaria, el alumnado debe crear un vídeo podcast con entrevistas donde se aborde la temática de qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana de Matemáticas (Manipulativa)
Trabajo Final del Curso de Competencia Digital B2. Junta de Andalucia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la historia
Presentación en la cual se da a conocer diferentes mujeres importantes en la historia para posteriormente realizar una búsqueda de más figuras importantes e interesantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE VIAJE!
Situación de aprendizaje para trabajar con los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria la resolución de problemas, el euro y la planificación de un viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: EF en FEria
Este recurso es una situación de aprendizaje para el aprendizaje de las sevillanas adaptadas a un contexto real
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súmate al consumo responsable
Esta unidad tiene como objetivo que el alumno aprenda a sumar y restar por descomposición y en vertical. Se inicie en el uso y manejo del dinero. Conozca los números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay Planeta B?
Documento de eXeLearning donde describo las tareas realizadas en el Curso para el nivel B2 de Competencia Digital Docente organizado por el CEP de Málaga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: El sueño en el rendimiento escolar.
REA para segundo ciclo de Ed Primaria en el que el alumnado recogerá información sobre el impacto que tiene en el alumnado el sueño en el rendimiento escolar, realizando una aproximación histórica, las consecuencias que tiene la falta de sueño en física y mentalmente, así como en los resultados escolares. Parte de los conocimentos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos, lecturas y vídeos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIAP_4º ESO_Yincana Deportiva
En el presente trabajo, se ha elaborado una Situación de aprendizaje donde se ponen de manifiesto cuatro aspectos fundamentales dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestro alumnado: metodología de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas, trabajo en grupo, uso de las tecnologías y la actividad física en el medio natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO SÉ EL ORDENADOR QUE NECESITAS
Se pretende que, en grupos, el alumnado realice como producto final una exposición oral en inglés con su correspondiente presentación, donde todos participan, colocándose en la figura de un comercial de ordenadores, de manera que den las mejores opciones para diferentes clientes, de distintos elementos de un ordenador. Trabajarán tres elementos, uno relacionado con el Hardware, otro con el software y otro con los servicios ofrecidos en la Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de tiendas
Este producto final es el resultado de una situación de aprendizaje de matemáticas dirigida a sexto curso de Educación Primaria. En ella trabajamos los porcentajes y los números decimales a través de herramientas digitales como el Canva. El objetivo es crear una tienda online y llevar a cabo un día de tiendas en clase donde todos actúen como compradores y vendedores de manera que manejen con soltura el cálculo de porcentajes y operaciones con números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Proyectos CAS "El bienestar que necesitamos"
Este Proyecto se enmarca dentro del Bloque D "Proyecto de Investigación" de la materia optativa de 4º de la ESO Aprendizaje Social y Emocional. Con la realización de este proyecto se pretende analizar el bienestar emocional del alumnado del centro para, posteriormente, poder dar una respuesta a esas necesidades emocionales que manifiestan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Carnaval de Málaga
Recurso y material para la realización del Proyecto Carnaval en Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TRANSGRESIÓN O CLASICISMO?
En esta Secuencia Didáctica/Situación de Aprendizaje vamos estudiar el arte del Renacimiento, estilo que se desarrolló a lo largo de los siglos XV (Quattrocento) y XVI (Cinquecento y Manierismo), pero de un modo particular: se plantea una pregunta-reto que deberá resolverse con el producto final. La pregunta que da título a la secuencia planteará un debate inicial a partir del cual se estudiarán las características del Renacimiento y las opciones ofrecidas por diferentes artistas para expresa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estimulación del Lenguaje Oral en Infantil 3 años
Este Proyecto Educativo tiene como eje central la estimulación del lenguaje oral en infantil. En él se desarrolla a través de distintas actividades la creación de un Videocuento. Va dirigido al alumnado de 3 y 4 años de infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso