RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CDD-B2. ¿Qué es el conocer y la verdad?
Presentamos este proyecto como parte del curso de competencia digital B2 en donde se establece una situación de aprendizaje para la materia de Filosofía de 1º de bachillerato. La intención de este proyecto es la de que el alumnado adquiera ciertas nociones sobre la epistemología (en la cual se tratan ideas como la verdad, la creencia, conocimiento, etc.), trabaje diversas competencias clave (digital, ciudadana, en conciencia y expresión culturales, etc.), competencias específicas y criterios ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Arte Contemporáneo
Proyecto donde el alumnado deberá investigar sobre arte para crear su propia obra basándose en el discurso de determinados artistas de la actualidad. Las obras serán expuestas a través de una galería de arte virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje - Guerra Fría
Creación de una SdA para 1º de Bachillerato de Historia Contemporánea centrada en el tema de la Guerra Fría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos afecta el Big Data?
SdA para alumnado de TIC de 1º de Bachillerato. Creado para el curso de competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ELABORACIÓN DE UN ENTRENAMIENTO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
La presente web incluye contenido el digital propuesto para el desarrollo de unidad didáctica 2, denominada ‘’Economía, ciencia de la elección’’. Se trata de una unidad didáctica dirigida a la asignatura de “Economía, emprendimiento y actividad empresarial”. Asignatura que se imparte durante 4 horas lectivas en el primer curso de bachillerato de modalidad general. Justificamos la elección de la presente unidad didáctica al considerar que resulta imprescindible que nuestro alumnado desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE LOS ISMOS DEL SIGLO XX Y LA PROYECCIÓN EN EL XXI
Realizaremos el proyecto para entender un poco más las obras de arte, acercándonos a ellas con respeto pero también con el bagaje que da el conocimiento y la experiencia artística. Toda obra de arte puede y debe ser cuestionada pues debe permitir que le hagamos preguntas y en cierta forma, nos dé algunas respuestas, que podrá satisfacernos o no, según los casos y las obras. Y para ello necesitamos primero aprender a ver y comprender el arte. Aunque hay muchos modelos, cada cual debe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAG_Tarea: El plan de empresa
Enseñanza y curso: 2º Bachillerato Nombre de la materia: Fundamentos de Administración y Gestión Tipo tarea: Práctica Descripción: Tarea práctica para desarrollar el plan de empresa, basándose en una idea de negocio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 2º BACH
Ejemplo de situación de aprendizaje para la práctica de Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PLAN DE MARKETING
El producto final será un dossier completo, profesional y muy visual sobre todos los aspectos del marketing de la empresa, utilizando enlaces a vídeos y audios, presentaciones en Canva e incluso la inteligencia artificial para crear la imagen corporativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCADEGRAMMA
En esta UDI trataremos de dar a conocer y conectar diversos saberes aparentemente distantes, pero muy relacionados. Dicho contenidos son: el alfabeto, etapas de la historia de Grecia, personajes variados de dichas etapas, sistemas de gobiernos y rasgos de la sociedad de aquel momento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nazarín en el aula
Con esta secuenciación didáctica se pretende que los alumnos de 1º de Bachillerato lleven a cabo una interpretación de una parte de la obra "Nazarín". Para ello tendrán que utilizar diversas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo mejor es navegar con seguridad!
Tarea para una secuencia didáctica para Filosofía. 1º de Bachillerato. Se pretende trabajar los peligros de utilizar las tecnologías digitales de manera poco consciente y responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo he visto en Internet!: la desinformación y la posverdad
Tarea para una secuencia didáctica para Filosofía. 1º de Bachillerato. Se pretende trabajar la desinformación y el fenómeno de la “posverdad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Más allá de los visible
Situación de aprendizaje para Filosofía de bachillerato. Tiene como propósito abordar el origen natural o cultural de la identidad personal de cada alumno o alumna, para lo que se busca fomentar la reflexión del alumnado sobre la naturaleza de las características que nos definen, particularmente en relación con el género y la identidad sexual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: El arte del movimiento
El arte del movimiento es una situación de aprendizaje que se desarrolla en 1º de Bachillerato en la materia de Física y Química. Esta situación de aprendizaje nace de la inquietud por la falta de conexión entre lo que se estudia en clase y el mundo que nos rodea. Para ello, se propone cerrar esta brecha al introducir al alumnado en una experiencia que no solo sea educativa, sino también práctica y aplicable. Y es que el aprendizaje científico debe ir más allá de los límites del aula y encont...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 2º BACH
Ejemplo de situación de aprendizaje para la práctica de Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Efecto mil
Situación de aprendizaje sobre Fake News y su viralización para iniciarse en la educación mediática e informacional en la materia de Lengua Castellana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREGUNTAS CORTAS DE HISTORIA PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO.pdf
Dossier con 150 preguntas cortas de Geografía, Historia e Historia del Arte por curso (1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato). Esta recopilación es parte del resultado del trabajo del Departamento de Geografía e Historia del IES Almina en la preparación de las Jornadas de Convivencia en las que se celebró el III Certamen Clío de Historia Intercentros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpo, Mente e Identidad personal
Apuntes y actividades para profundizar en filosofía de la mente para la asignatura de filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso