RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EDICIÓN DE VÍDEO (KDENLIVE)
Este recurso de aprendizaje se basa en la edición de vídeo, correspondiente al Resultado de Aprendizaje 6 (Manipula secuencias de vídeo analizando las posibilidades de distintos programas aplicando técnicas de captura y edición básicas) del módulo Aplicaciones Ofimáticas, que se imparte en el primer curso de Sistemas Microinformáticos y Redes, ciclo de grado medio perteneciente a la familia profesional Informática y Comunicaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por Internet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRÁCTICA SCRIPT BASH. SOM
PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE SCRIPTS EN BASH
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los periféricos y su mantenimiento
UD - Los periféricos y su mantenimiento (Módulo profesional “Montaje y mantenimiento de equipos” (MME)) Cada grupo tendrá que buscar información sobre un tema de PERIFERICOS, preparar una presentación con Genially incluyendo fotos, esquemas, videos, tabla…; presentarla al oral y prepara un quiz con Kahoot sobre el tema presentado para que los alumnos lo utilizan como repaso antes del examen. El quiz estará integrado en una de las ultimas diapositiva de la presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas Digitales
Sistemas digitales correspondiente a la asignatura TRDR de 1ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hackers por un día!
Proyecto para alumnos de 2º curso de FP de GS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Este proyecto consiste en el estudio y puesta en práctica de aspectos relacionados con la seguridad de las redes telemáticas. Módulo: Redes telemáticas. Resultado de Aprendizaje RA5: Aplica técnicas de seguridad de las redes telemáticas identificando las amenazas más comunes y configurando los recursos del sistema para su protección. Criterios de evaluación: a) Se han identificado las amenazas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo y salud: los riesgos laborales.
El alumnado va a ser consciente de los factores de riesgo y posibles daños a la salud como futuros técnicos en Diseño de Aplicaciones Web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ajedrez de Doñana
Secuencia didáctica para trabajar: el procesador de textos, la hoja de cálculo, el software de edición de presentaciones, las búsquedas de información por Internet y el uso de sitios web que proveen una funcionalidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet, aspectos a tener en cuenta a la hora de usar la red.
En esta unidad de trabajo se verá una introducción de lo que hoy en día es Internet, posteriormente profundizaremos sobre sus usos, de las diferencias que existen entre buscadores y navegadores, para qué se utiliza los buscadores y las técnicas para utilizar de manera eficiente los buscadores. Posteriormente los alumnos tendrán que buscar información sobre los temas solicitados, y realizar una presentación para su posterior exposición en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy Doñana
Situación de aprendizaje llevada a cabo en 2º Formación Profesional Básica de Informática de Oficina y en 2º Bachillerato en el IES Lago Ligur de Isla Mayor; para investigar y divulgar información del P.N.Doñana y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sé sobre mi animal favorito?
Este proyecto usa como hilo conductor el animal favorito de cada alumno, pero su objetivo es enseñarles a utilizar un procesador de texto (Word) y una herramienta de creación de presentaciones (PowerPoint), así como a buscar información de forma fiable y segura y exponer de la forma más natural posible un proyecto delante del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Antonio David Borrego Cortés
Proyecto / SdA / Unidad Competencial creado con la herramienta libre y gratuita eXeLearning, para la consecución del curso actual, y para contribuir a la formación de un recurso global común.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Macrofiesta
En este proyecto se desarrollarán competencias administrativas, informáticas y de atención al cliente que debe adquirir el alumno/a a través de las asignaturas de Tratamiento informático de Datos, Atención al Cliente y Técnicas Administrativas Básicas, mediante la aplicación en un caso práctico empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso