RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Estructuras. Diseña y construye tu propia maqueta.
SdA planteada para 2ºESO. Alumnado entre 12-13 años. Se trata de despertar el interés y la necesidad del alumnado de trabajar con ciertos conocimientos interdisciplinares, para aplicarlos en la resolución de un problema tecnológico concreto; el diseño y creación de una maqueta realizada con varillas de papel. El alumnado, escoge por equipos su propia estructura. ¿Un puente, una casa o una plataforma de carga...? Durante todo el proceso, el alumnado utilizará diferentes herramientas digita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Tiempo de reformas
En el REA se plantea la tarea de proponer una posible reforma del patio de recreo utilizado por el alumnado para adaptarlo a sus necesidades actuales o futuras. Dicha propuesta se hará sobre la base de una maqueta que junto al resto de información escrita, deberá ser convenientemente difundida utilizando medios analógicos y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos saludables y RRSS | Educación Física Secundaria
Valora aspectos relacionados con los hábitos saludables. aprender a cuantificar la actividad física con APP y dispositivos, conocer deportistas de su localidad y crear mapas saludables para aprovechar los recursos del entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño del REA sobre el ordenador
Diseño realizado con coggle para el REA "El Ordenador", para el curso del INTEF "REA para Ciencias, Matemáticas y Tecnología"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso