RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fotografías y cuentos
"Fotografías y cuentos" es una secuencia didáctica cuyo objetivo principal es que el alumnado edite un cuento individual con cierta calidad (coherencia entre el título-contenido, descripción personaje principal, estructura de texto narrativo y uso de conectores), en el que el espacio donde se desarrollará la acción viene dado por una fotografía que elegirán libremente entre una selección.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Quin d'aquests sona.pdf
Activitat de discriminació auditiva per a infantil. Autor recurs inical: Romero, Eugenia (30 marzo 2016). Adivina cuál hace sonido [Video]. YouTube. https://bit.ly/3xVyo8Z
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "Mi localidad"
Adquisición de competencias relacionadas con el entorno inmediato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSCIÈNCIA FONOLÒGICA I LECTOESCRIPTURA (1).pdf
Conjunto de actividades destinadas a trabajar la grafía de una letra de forma concreta, la discriminación visual y la conciencia fonológica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sopa de lletres primavera.pdf
Dos fichas para trabajar lectoescriptura de la primavera en I5 o CI. La primera ficha es una sopa de letras para buscar palabras relacionadas con la primavera. La segunda ficha es para copiar las palabras que han encontrado o bien hacer un dictado de palabras de la primavera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quin nom és de la classe?
Genially per iniciar-se amb la lectoescriptura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONEIXO EL MEU COS
El coneixement del propi cos, les seves possibilitats d'acció i expressió i el desenvolupament progressiu de l'autonomia, són fonamentals en aquesta etapa. Aquest projecte és centra en que els nens i nenes coneguin el seu propi cos i les diferents peces de roba segons el lloc on ens les posem, afavorint així, a l'autonomia en el moment de vestir-se i desvestir-se. Així com també, les diferents parts de la cara, els sentits i les emocions. Per altra banda, destacar que és important que en aque...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SCRATCH SOBRE EGIPTO
Se trata de un proyecto sobre Egipto, para niños de Infantil, realizado con Scratch.
Contexto educativoTipo de recurso -
REA VEOrtografía
Proyecto Integral que abarca desde Infantil hasta 4ºESO en el que se plantea que el alumnado realice un Análisis, Estudio y Aplicación del uso cotidiano de las reglas ortográficas, así como una transmisión de lo aprendido al resto de la Comunidad Educativa.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa conceptual
Mapa conceptual sobre el REA Este recurso educativo abierto (REA) va dirigido a un grupo de alumnado de 2º ciclo de educación Infantil, concretamente Educación Infantil 5 años. El proyecto lo utilizaré para trabajar las estaciones del año en el área de “Valencià: Llengua i Literatura”, área que ésta incluida en el Currículo educativo de la Comunidad Valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: LES QUATRE ESTACIONS
Guión que se va a seguir para la realización de la UDI, la cual se desarrollada como un Recurso Educativo Abierto (REA)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vincent Van Gogh
Con este REA se pretende conocer y diferenciar las obras más relevantes de Vincent Van Gogh.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso