RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Liga estadística: ¡Jugamos y calculamos!
Este recurso educativo está diseñado para introducir al alumnado del tercer ciclo de Primaria en los conceptos básicos de la estadística, específicamente la frecuencia absoluta y relativa, la moda y la media. Los discentes participarán en actividades prácticas y dinámicas que les permitirán desarrollar habilidades de recopilación, análisis e interpretación de datos que son fundamentales para comprender el mundo que les rodea. Además ofrece la oportunidad de aplicar los conceptos de estadístic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY PROJECT
Proyecto en el que el alumnado se convierte en profesor/a y prepara una sesión al resto de compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en movmiento
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado pueda iniciarse en el lenguaje computacional, investigando patrones, propiedades y relaciones de forma guiada y resolviendo problemas, haciendo una reflexión sobre el mundo de la programación, vinculándolos con su realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Fandango, que bonito.
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que bonito es el Fandango
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los piratas Raimundinos
El alumnado de 5º se ha aventurado a leer el libro de “la isla del tesoro”. Además los piratas raimundinos van relatando pequeñas aventuras y poniendo retos al alumnado para poder seguir esta apasionante novela, adaptado a nuestro cole. Esos retos no van a ser fáciles, ni mucho menos, pues van a tener que utilizar todo lo aprendido en el cole para poder superarlos y conseguir el gran objetivo final: El tesoro Raimundino. Utilizaremos la lectura, los recursos tecnológicos, los mapas, los eni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi candidatura olímpica
Centro de interés o temática: Los Juegos Olímpicos y nuestra ciudad. Nivel al que va dirigido: 5º E.P.O. Temporalización aproximada: 3 semanas/12 sesiones Materia o materias implicadas: Lengua, Sociales, E.física Idioma: Español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Conocimiento significativo sobre lo que son unos Juegos Olímpicos y el impacto que pueden llegar a tener en la ciudad organizadora. Justificación: El trabajo se realizará por equipos p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relojes flamencos
En este REA el alumnado trabajará aspectos esenciales del flamenco como género musical propio de la Comunidad Autónoma andaluza, siendo además Patrimonio inmaterial de la Humanidad, a través de la investigación, el análisis y la creación podrá contribuir tanto a su conservación como a su enriquecimiento. El producto final es hacer una exposición en la que quedarán abiertas al público las producciones creadas a lo largo de la SdA, basadas en investigación sobre las características principal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica 4. Escucha atento y mejora tu salud.
eXelearning sobre hábitos de vida saludables, perteneciente a la Unidad Didáctica 4 "Escucha atento y mejora tu salud" del curso de B2 sobre acreditación de competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOLVEMOS A CASA
SdA 5º primaria Área de Conocimiento del Medio. Curso 5º Primaria. Castellano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Salud
Situación de Aprendizaje sobre Salud Mental para Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L’ACCENTUACIÓ.pdf
Sabers i pràctica sobre l'accentuació en català. Creat mitjançant la plataforma digital Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MULTIPLICO LA VIDA CON CULTURA
Esta situación de aprendizaje engloba contenidos de Lenguaje, Matemáticas y Educación Artística, y pretende concienciar al alumnado sobre el valor de nuestro Patrimonio Cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¿Quién es el/la mejor chef andaluz?"
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria en la que se les pide que diseñen una propuesta de menú saludable para ser propuestos en su comedor escolar. Todo ello, bajo la premisa de confeccionar dicho menú empleando productos gastronómicos andaluces, pues dicha SdA culminará con la celebración, a nivel de grupo-clase, del Día de Andalucía en nuestro centro. Para conseguirlo, se emplearán diferentes herramientas digitales, metodologías activ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres
Se trata de una situación de aprendizaje creada para el tercer ciclo de primaria en el que se plantea como reto crear una juego de cartas confeccionando las cartas con mujeres importantes y elaborando las normas de juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La aventura de los molinos
REA del Proyecto EDIA que ofrece una secuencia didáctica para Primaria. Los alumnos a través de tareas colaborativas descubren el texto del Quijote, crean recursos y materiales y leen textos y contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2022 MEMORIA DEL PFC MONTESSORI ENTRE ETAPAS SANTA AMELIA (1)_compressed.pdf
La nueva PGA Montessori y su implementación, ha sido el punto de partida para la concienciación a nivel de primaria de ajustar el currículo a esta metodología y a las necesidades e intereses más específicos del alumnado al que impartimos clase. La técnica de trabajo es la manipulación de los distintos materiales Montessori, ellos permiten a los niños/as que sean capaces de investigar y explorar de manera individual e independiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso