RECURSOS DE APRENDIZAJE
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PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
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Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...
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EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
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EXPLORANDO EMOCIONES A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
En este proyecto, los estudiantes explorarán cómo el movimiento del cuerpo puede ser utilizado como un medio para expresar y comunicar emociones. A través de actividades prácticas de expresión corporal, los alumnos desarrollarán habilidades para identificar y representar una variedad de emociones utilizando gestos, posturas y movimientos específicos. Además, se utilizarán herramientas tecnológicas, como tablets con aplicaciones de grabación de video, para registrar y analizar sus actuaciones,...
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Situación de aprendizaje (SDA)
Se trata de una SDA acerca del atletismo y las perspectivas de género dentro del mismo.
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Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "DISEÑAMOS NUESTRO CIRCUITO DE PARKOUR"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá los conocimientos básicos sobre el Parkour, deporte que permite un acercamiento y conocimiento del entorno urbano y natural próximo del alumnado. El objetivo final de esta situación de aprendizaje es que el alumnado sea capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el diseño de un circuito de Parkour por la localidad.
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Experto deportivo
Estudio y análisis de diferentes deportes: reglas y normas básicas, materiales y ropa deportiva, alimentación, desarrollo de capacidades físicas básicas y habilidades motrices, deportistas reconocidos...
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Situación de aprendizaje sobre Voleibol
Situación de Aprendizaje sobre el Voleibol dirigida a alumnado de 6º Educación Primaria
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Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.
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EL COS HUMÀ.pdf
Aquest recurs és per a compartir amb l'alumant de 3r o 4t d'educació primària per a treballar els ossos, músculs i articulacions a través de diferents formats: vídeo, imatges i activitats interactives.
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3ª hora d'EF.pdf
Mini proyecto de elaboración en grupo de una sesión d'EF a través de juegos que desarrollen la CFB.
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Videojuegos realidad
¿Podemos jugar a los videojuegos en la realidad?
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Preparando una Gymkana (con guía didáctica)
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESO
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Preparando una Gymkana
Se trata de una situación de aprendizaje para 1º de Bachillerato cuyo objetivo final es la preparación, elaboración y puesta en práctica de una gymkana con pruebas y preguntas para los alumnos de 1º de ESO
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DEPORTES RECICLATERNATIVOS
Situación de aprendizaje sobre deportes alternativos, concienciación sobre el reciclaje e igualdad de género en el deporte. El alumnado buscará información sobre los deportes alternativos y creará un video, elaborará material autoconstruido de ed. física con materiales de desecho o de bajo coste y reflexionará sobre la igualdad de género en el deporte y analizará las actividades y zonas a utilizar por el alumnado en el recreo.
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Deportes, todo los que necesitas que saber
" Deportes, todo lo que necesitas saber" proyecto educativo para la elaboración de vídeos didácticos sobre deportes elegidos por los alumnos.
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Tareas para la amplitud ofensiva en el Futbol
Sesión de entrenamiento de Futbol. Trabajar la amplitud ofensiva a nivel ofensivo.
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Unidades didácticas alternativas.pdf
Breve exposición sobre tres unidades didácticas alternativas para desarrollar en las clases de EF.
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Somos lo que comemos
Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de identificar lo que es un menú saludable de otro que no lo sea tanto, cocinar sus propios platos acercando la comida saludable a la parte divertida de esta tarea así como acercar al alumnado a su propia realidad, y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud
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