RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Creamos Nuestra Empresa
Plan de Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corazón me está matando
Este proyecto se enmarca dentro del Módulo profesional de Anatomofisiología y Patología Básicas. Su objetivo principal es que el alumnado de Técnico Farmacia y Parafarmacia entre en contacto y se forme sobre las principales enfermedades cardiovasculares que afectan a nuestra sociedad actual ya que éstas representan la primera causa de mortalidad en el mundo. Conocer sus principales manifestaciones, los tratamientos que suelen prescribirse frente a ellas pero, sobre todo, tomar conciencia de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARRANQUE DE MOTOR TRIFÁSICO C.A.
Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. Proyecto de arranque de motor trifásico de C.A. La actividad consiste en estudiar los motores trifásicos, realizar los esquemas en papel y en programa CadeSimu. Realizar la simulación en CadeSimu del arranque estrella triángulo tanto manual como temporizado, y la inversión del sentido de giro del motor trifásico Una vez comprobado en las simulaciones el funcionamiento de los esquemas realizar los montajes en los cuadros eléctricos del aula...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos Nuestra Empresa
Plan de Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos para poder descargar
Preparamos nuestro videoCV para completar nuestra situación de aprendizaje; Enfrentarnos al mundo laboral. Ésta es la tercera de las tres tareas que comprende esta SdA preparada para los alumnos de 1º de FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
REA DISEÑADO PARA SER UTILIZADO DENTRO DEL MÓDULO PREPARACIÓN DE PEDIDOS Y VENTA DE PRODUCTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, EN CONCRETO PARA TRATAR LAS CUESTIONES RELATIVAS A LA PREVENCIÓN INSERTAS EN LA UNIDAD DE TRABAJO NÚMERO CUATRO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juntos por el reciiclaje
Se trata de un proyecto con el que trabajaremos la concienciación y sensibilización de alumnado y vecinos del barrio, en materia de gestión de residuos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JARDÍN DE MARIPOSAS
Se trata de un proyecto integrado para el CFGB de Agrojardinería y Composiciones Florales, donde diseñaremos y realizaremos un jardín de mariposas en nuestro centro. Se observarán las mariposas que se dan en la zona y las plantas que deberemos tener en nuestro jardín para atraerlas y alimentarlas. Todo ello conllevará un trabajo práctico de instalación de riego, producción de planta y mantenimiento de jardines. Finalmente se compartirá este espacio con el resto de la comunidad educativa y se ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_INSTALACIÓN DE UNA RED DE ÁREA LOCAL
El objetivo de este proyecto es que el alumnado consolide todo lo trabajado, conceptos, técnicas, etc., en el módulo de Instalación y Mantenimiento de Redes para Transmisión de Datos, de 2º curso del ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Se propone realizar la instalación completa de una Red de Área Local (LAN), desde el diseño de la infraestructura de la red, hasta la configuración de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
El objetivo principal es que el alumnado aprenda a organizar un viaje usando las tecnologías que tenemos a nuestro alrededor. Se le pedirán dos productos finales: un folleto realizado con CANVA en el que se mostrará el viaje organizado, así como una hoja de cálculo en la que se recojan todos los gastos ocasionados en el viaje (traslados, alojamiento, comida, visitas a monumentos, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
IDENTIFICACIÓN SOBRE DIFERENTES VEHÍCULOS EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE CON AYUDA DE LOS EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y MANUALES DE REPARACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistemas operativos y máquinas virtuales
Con este contenido se pretende que el alumnado de 1ºde FPBásica tenga un acercamiento a la virtualización, viendo las características de los sistemas operativos y aprendiendo a utilizarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo con el Flipped Classroom y la Gamificación
El proyecto tiene como objetivo enseñar al alumnado los "Procesos Básicos de Preparación de Alimentos y Bebidas" mediante la implantación de metodologías activas, en este caso, el "Flipped Classroom" y la "Gamificación" .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailas con mi Maqueen? Control Remoto
Ponemos en practica la programación de nuestro Robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de lectura: "El leer es poder"
SDA ALUMNADO DE 1 FPB DEL IES MAR DE PONIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIODO DE ENTREGUERRAS TOTAL
Situación de aprendizaje sobre la Historia de los años veinte y treinta del siglo XX, destinado a alumnos que cursan la materia de Geografía e Historia en 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Vemos la televisión?
Para el establecimiento de una comunicación de señales de radio y televisión es necesario un emisor, capaz de generar y emitir las ondas electromagnéticas al espacio libre, y uno o más dispositivos receptores, que las capten y sean capaces de convertirlas en señales de audio y vídeo, entendibles para el usuario final. La finalidad de este REA será: - Conocer cómo se propagan las señales de TV y radio. - Identificar los dispositivos utilizados para recibir señales de TV y radio. - Co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fomentando la Lectura a través del Diario Literario
Fomento de la lectura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso