RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, Castilla y León, España y América.
En este padlet hemos subido todo el material necesario – textos de lectura, enunciados, soluciones en las presentaciones y enlaces – para llevar a cabo actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, Castilla y León, España y América. Hay textos ya maquetados para descargar y leer, y presentaciones para usar. https://padlet.com/clasedeciencias/actividades-a-partir-de-la-biograf-a-y-trabajos-de-alexander-4nzn4enljh89fkx5 En el pdf que acompaña este recurso se describ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia ETS
Infografía relativa a las Enfermedades de Transmisión Sexual. Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay Planeta B?
Documento de eXeLearning donde describo las tareas realizadas en el Curso para el nivel B2 de Competencia Digital Docente organizado por el CEP de Málaga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ATRAGANTAMIENTO_0.pdf
Los profesores David León Guerrero, Rocío Rodríguez Navarro y Juana María León Galán han elaborado una infografía sobre las actuaciones que se deben desarrollar ante el atragantamiento de un alumno/a.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El reino animal
En este espacio encontraremos todos los recursos, actividades, tareas, etc que iremos trabajando a lo largo de toda la SdA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Mundo diminuto
El alumnado tiene que realizar un informe clínico y presentarlo públicamente ante los compañeros (opción de Canva, Genialy, Power Point etc...) para después realizar un debate en el que debatiremos si las bacterias son patógenas o beneficiosas para la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica para evaluar una linea-del-tiempo.biográfica.pdf
Rúbrica para evaluar una línea de tiempo biográfica. Modificación de un modelo existente en https://cedec.intef.es/rubrica/rubrica-para-evaluar-una-linea-del-tiempo-digital/ con licencia CC-BY-SA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la nutrición del cuerpo humano
El alumnado va a organizar la información relativa a la anatomía, fisiología y enfermedades relacionadas con los sistemas directamente implicados en la función de nutrición: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Para ello, emplearán la herramienta digital Genially, con la que, entre otras funciones, crearán mapas conceptuales interactivos que incluyan textos e imágenes. Además, los alumnos deberán grabarse realizando prácticas de laboratorio (en concreto, disecciones de pulmón, co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Esta situación de aprendizaje se ha creado para el curso de competencia digital docente B2 y se ha llevado a cabo con mi alumnado de 3º ESO en la asignatura de Biología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidemos el planeta SdA
SdA para 1 de ESO, asignatura de Biología y Geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital B2-. La Tabla Periódica
El presente exelearning surge como consecuencia del producto final asociado al curso de Competencia Digital Docente nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Mundo de los Animales
El mundo animal es un lugar lleno de sorpresas y maravillas. Desde pequeños insectos hasta majestuosos mamíferos, cada criatura tiene su propio papel en la naturaleza. Nos enseñan sobre la diversidad, la adaptación y la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno. Explorar el mundo animal es como abrir un libro de aventuras, donde cada página nos muestra una nueva lección sobre la vida en la Tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte de formular
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abordar este tema se propone una serie de niveles de menor a mayor complejidad en la que se subraya la gran importancia de ir superando los niveles para poder pasar de uno a otro. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y cooperativos juega gran importancia, dond...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo los secretos del átomo
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. Este REA tiene como principal objetivo estudiar la evolución de los modelos atómicos a lo largo de tiempo hasta llegar al modelo atómico actual. Se trata de un tema importante pero muy descriptivo, por ello se ha optado por integrar la contextualización la indagación y modelización como procesos imprescindi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SOMOS CÉLULAS
Situación de Aprendizaje sobre la Célula Eucariota Animal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA
Situación de aprendizaje. Biología y Geología 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema nervioso humano
exeLearning para trabajar el sistema nervioso humano en la materia de Biología y Geología de 3º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circulando
En esta situación de aprendizaje, conoceremos el camino que realizan los alimentos por el aparato circulatorio. Este se va a encargar de transportar los nutrientes obtenidos en la digestión, así como los gases y productos de desecho. En este viaje por el aparato circulatorio, aprenderemos la anatomía del mismo, su fisiología, los grupos sanguíneos que hay así como las enfermedades más comunes del aparato circulatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso