RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Del mundo real al modelo relacional
Trabajamos el diseño de una base de datos desde la descripción o entrevista con el usuario hasta la consecución de un modelo relacional que represente el caso descrito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De xml a dtd
REA para aprender a generar el dtd que haga válido a un xml concreto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejando Concurrencia de Hilos
Práctica titulada Concurrencia de Hilos en la que se se trabajaran los siguientes contenidos: - Recursos compartidos por los hilos. - Estados de un hilo. Cambios de estado. - Elementos relacionados con la programación de hilos. Librerías y clases. o Gestión de hilos. Creación, inicio y finalización. - Compartición de información entre hilos. - Sincronización de hilos. - Prioridades de los hilos. Gestión de prioridades. - Programación de aplicaciones multihilo. - Depuración y documentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procedimientos, funciones y disparadores en Mysql
Actividad sobre procedimientos y funciones en Mysql. Unidad didáctica del módulo de Bases de datos del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de páginas web (HTML)
Este recurso está destinado a cubrir los contenidos de la unidad didáctica 5: configuración de páginas web industriales, del módulo de informática industrial del primer curso del GS en Automatización y Robótica Industrial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad en redes
Este objeto de apredizaje hablaremos o abarcaremos el tema de apredizaje seguridad en redes o informatica que en la cual en la misma encontraras actividades para desarrollar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Práctica guiada de instalación de un servidor Proxy (Squid) en Linux
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
VARIOS ENLACES DE KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICAS PARA EVALUAR FICHAS INTERACTIVAS DE LIVEWORKSHEETS CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
EN MI PERFIL ENCONTRARAS LOS ENLACES DE LAS FICHAS INTERACTIVAS PARA EL CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expresiones regulares
Qué son, para qué sirven y cómo utilizar las expresiones regulares.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Compilador Fases y Proyecto de Asignatura
Generalidades cognitivas necesarias para comprender el objetivo del proyecto de asignatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la criptografía
Breve recorrido por la historia de Joan Clarke y su relación con la máquina Enigma
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la informática
Introducción a la historia de las tecnologías inalámbricas y a la historia de la considerada "madre" del wifi
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la informática
Introducción a la historia de las tecnologías inalámbricas y a la vida de la considerada "madre" del wifi
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia del Procesador de Textos
Biografía sobre la considerada como la "madre" del procesador de textos además de contar con una gran experiencia en el campo de la informática y empresaria con un enorme espíritu innovador
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3.4 Pedro Fernando Flores Palmeros
Desarrollo del tema introductorio del curso Fundamentos de programación - Material Generado para el Diplomado en Reucursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 2020
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones de la Robotica
La robótica puede definirse como la ciencia que se encarga de diseñar sistemas que ejecuten actividades o trabajos los cuales son propios de los seres humanos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso