RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Cómo hacer de tu hogar un lugar sostenible?
Esta situación de aprendizaje se ha diseñando integrando las CDD en una propuesta curricular centrada en la creación de una serie de ideas encaminadas a hacer de nuestro hogares, unos lugares sostenibles por parte del alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Para el desarrollo de las tareas, se pondrán en juego aprendizajes relacionados con la Agenda 2030 y los ODS, trabajo en equipo y elaboración de un producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica "El movimiento". El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Fuerzas en nuestro entorno
Situación de aprendizaje sobre las fuerzas que podemos describir en nuestro entorno cotidiano. Diseñado para la asignatura de Física y química de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Situación de aprendizaje para el estudio del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado con el plano inclinado.
Situación de aprendizaje para el estudio del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Polvo de Estrellas
Proyecto final de B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Completa el circuito!
Situación de aprendizaje para trabajar conceptos relacionados con el movimiento y las fuerzas de la materia de Física y Química de 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA QUE NOS ENVUELVE
Se pretende conseguir que nuestro alumnado se haga más consciente de los problemas asociados a la generación de energía a partir de los combustibles fósiles, poner de manifiesto que las energías renovables suponen una alternativa real y, calculando la huella de carbono de acciones cotidianas, impulsar al alumnado a convertirse en agente activo del cambio, poniendo en valor los pequeños gestos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geopaisajes
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja los agentes geológicos externos y aspectos medioambientales que crean y modifican los relieves y paisajes. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales. Realizan investigaciones de laboratorio y en la Red, trabajan con simulaciones y fotografías, reflexionan, obtienen conclusiones, debaten y producen informes, tablas, glosarios, etc. Resumen su aprendizaje en la confección de “Geopostales”, don...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ENERGÍA EN ACCIÓN
Elaboración de propuestas para conseguir un hogar energéticamente sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estás más fuerte que el vinagre!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Física y Química de 3ºESO comprenda, interiorice y demuestre con su propia experiencia la naturaleza y los efectos de la fuerza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAR UN POLLO A TORTAZOS.pdf
Contenido de refuerzo la los temas de trasnmisión de energía en cuerpos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 'PODCASTER' ENERGÉTICOS
Con esta SdA los alumnos aprenderán a realizar edición de audio de calidad a la vez que comprenderán la importancia de la energía en la sociedad, su producción y consumo responsable con información contrastada, experimentación y razonamiento a través de distintos formatos y trabajando de manera colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El método científico
El método científico con papel de cocina y toallitas húmedas es un recurso educativo abierto que convierte a los alumnos en científicos al abordar los contenidos del bloque: A. Las destrezas científicas básicas. La secuencia didáctica aborda contenidos del currículo de 3º de ESO, en concreto el bloque del primer bloque dedicado a la actividad científica que es transversal a todo el currículo. El proyecto comienza con el planteamiento de un problema: ¿que es más resistente el papel de co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juntos cambiaremos el futuro"
A través de esta SDA aprenderemos los aspectos básicos sobre el clima en Andalucía en las diferentes provincias así como el relieve de nuestra comunidad autónoma, aprovechando la celebración de la efeméride. Además, concienciaremos al resto de alumnado del centro a frenar el cambio climático con gestos cotidianos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El movimiento en un parque de atracciones
Situación de aprendizaje para explicar el movimiento en 2ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Entrenas conmigo?
SdA basada en la aplicación de fuerzas en los deportes. Nivel 4º E.S.O. Materia Física. Idioma español/inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA LAS FUERZAS EN NUESTRO ENTORNO
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado que cursa Física y química en 4º de ESO sobre las distintas fuerzas en nuestro entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Comparamos las Energías Renovables?
Explorando Energías Renovables: Comparación de las Energías Renovables tomando como referencia la energía termosolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda1_Las fuerzas que equilibran
Situación de aprendizaje para Trabajo de Fin de Máster relacionado con el tópico de la interacción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso