RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Robótica aplicada al aula
En esta situación de aprendizaje progresaremos en uso del pensamiento computacional y el trabajo con ordenadores para iniciarse en la robótica básica. A través del trabajo cooperativo entre el alumnado y el trabajo en pequeño y gran grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Como funcionan las diferentes inteligencias artificiales?
.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No te enredes con las redes.
Recurso educativo. No te enredes con las redes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INNOVACIN_EXE
En esta actividad vamos a crear un recurso educativo con ExeLearning. En cada equipo debemos seleccionar a un portavoz, a quien se le explicará el funcionamiento de esa herramienta de creación de materiales educativos y será ese portavoz quien se encargue de explicar al resto de su grupo cómo funciona la aplicación. Si queda alguna duda, en clase la podemos resolver. Además, tenéis un tutorial de ExeLearning en el apartado "Para saber más" de este tema 4. Dicho recurso educativo debe incluir...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¿Qué es un Robot?
En este proyecto veremos una pequeña introducción sobre robótica y programación. Aunque son conceptos muy amplios, empezaremos poco a poco para poder disfrutar juntos de actividades interactivas que seguro que os van a gustar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión espacial
SDA sobre el sistema solar y los planetas para la asignatura de conocimiento del medio de 4 de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EMOCION(ARTE)"
En nuestra vida sabemos la importancia de conocer y gestionar las emociones, sobre todo desde los más pequeños. Pues bien este recurso da el primer paso, conoceremos nuestras emociones y las presentaremos, expresando lo positivo que nos aporta cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUIMOS UN ROBOT
Esta es una SDA fundamental para iniciar al alumnado en la programación de la placa Micro:Bit y su extensión Maqueen.El alumnado hará una programación en MakeCode, en la cual conseguirá hacer un vehiculo que siga una línea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUESTRA COOPERATIVA
A grandes rasgos el objetivo de estas dos UDIs a comienzos de curso es la toma de contacto con el trabajo cooperativo y la metodología ABP y APS que condicionarán el resto del curso. La primera acción será la constitución de la cooperativa, para la cual el alumnado participará en asambleas y recogerá acuerdos en actas (utilización de Gmail y Drive). Será el momento de acordar la pertenencia a los diferentes departamentos: Consejo de Administración, departamentos creativo, ejecutivo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia.pdf
Riesgo de las nuevas tecnologías en el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CPR Los Montes: En La Red
COLEGIO EDUCATIVO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las máquinas
Proyecto creado para trabajar las máquinas desde distintos recursos tanto digitales como imprimibles, todos ellos agrupados y ordenados dentro de la herramienta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipo Podcast
Proyecto para desarrollar aprendizaje sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, concretamente a través de los podcast y su creación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robotizando el aula
Situación de Aprendizaje del área de Conocimiento del Medio para 6º de EP acerca de robótica y pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso responsable de internet
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, donde Internet y las redes sociales desempeñan un papel fundamental. La tecnología es cada vez más accesible y sigue evolucionando. Los dispositivos móviles nos permiten acceder a Internet desde edades tempranas. En este contexto, es crucial fomentar un uso responsable y seguro de la red, especialmente entre los más jóvenes. Este curso tiene como objetivo asegurar que el alumnado se beneficie de las ventajas de las TIC de manera efectiva y segur...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA ¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA RED ¿ES UNA VENTANA ABIERTA?
Reflexionar de manera crítica sobre su propio uso de las redes sociales, cuestionando y analizando la calidad de los contenidos que consume y comparte, así como los efectos que tiene en su vida personal y social.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra RADIO ESCOLAR
PROYECTO ELABORADO PARA 2º CICLO DE ED.PRIMARIA, COMO RESULTADO DEL PRODUCTO FINAL DE UN CURSO DE FORMACION PERMANENTE EN CD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso