RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Actividad con interfaces java
Actividad práctica en la que los alumnos deberán resolver un problema dado sin emplear los interfaces de java y después resolver el mismo problema haciendo uso de los interfaces. Se pretende dar la motivación de uso y existencia de los interfaces de una manera práctica, con aplicación directa puesto que los elementos abstractos son difíciles de entender sin un contexto adecuado. Esta Actividad se presenta en una UD sobre interfaces para consolidar conocimientos.
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Montaje de un Ordenador con componentes reciclados
Para la actividad utilizaremos método de clase invertida, también conocida como flipped classroom, es una estrategia de enseñanza moderna que se centra en un aprendizaje activo y asistido por los compañeros. Donde el objetivo de este proyecto es el montaje de un ordenador con componentes reciclados, así los estudiantes aprenderán los pasos esenciales para ensamblar un ordenador desde cero, además buscar ellos mismos los componentes y fomentando la sostenibilidad del planeta. Esta activi...
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HOJA DE CÁLCULO. LA FUNCIÓN SI.
Básicamente se intenta enseñar al alumnado a razonar antes de intentar resolver determinados problemas. Se pretende que el alumnado haga una pausa reflexiva previa a la resolución del problema y no actúen de forma mecánica.
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NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ - Versión Definitiva
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aunque se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
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Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
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Crear una Aplicación Móvil
La idea es que los estudiantes aprendan a programar y diseñar sus propias aplicaciones móviles de una manera que sea fácil y entretenida. Con App Inventor, pueden crear apps para Android usando bloques gráficos, lo cual hace que la programación sea como armar un rompecabezas.
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NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A SEVILLA
ORGANIZACIÓN EXCURSIÓN
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MME - SISTEMAS RAID
Proyecto para el aprendizaje y la práctica sobre los sistemas RAID.
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Actividad Final Bucles - M3: Programación UF1: Programación estructurada
Actividad final que engloba todo lo aprendido durante la UF1.
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NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aun-que se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
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Introducción a la programación
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
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UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
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Comenzamos a programar con Python
Proyecto para introducir al alumnado en una programación básica, donde aprenderá y utilizará conceptos e instrucciones elementales para realizar programas sencillos, mediante el lenguaje de programación Python. El alumnado irá desarrollando una serie de tareas que le llevarán a la realización de su proyecto final donde, también, se le propone un pequeño reto final.
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Ensamblado de equipos microinformáticos
Este Recurso Educativo Abierto es el proyecto final del curso CDD B2 de una unidad didáctica del módulo profesional "Montaje y mantenimiento de equipos" para 1ºSMR.
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Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
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PROYECTO_INSTALACIÓN DE UNA RED DE ÁREA LOCAL
El objetivo de este proyecto es que el alumnado consolide todo lo trabajado, conceptos, técnicas, etc., en el módulo de Instalación y Mantenimiento de Redes para Transmisión de Datos, de 2º curso del ciclo de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. Se propone realizar la instalación completa de una Red de Área Local (LAN), desde el diseño de la infraestructura de la red, hasta la configuración de la misma.
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Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ...
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Un nuevo integrante llega a nuestra clase
Aplicación de estructuras de almacenamiento.
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Un nuevo integrante llega a nuestra clase
Aplicación de estructuras de almacenamiento en IDE arduino
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Instalación de Sistemas Operativos
Los sistemas operativos son los programas esenciales que hacen funcionar a los ordenadores. En este tema vamos a conocer los distintos sistemas operativos, sus características y cómo instalarlos y manejarlos, lo que nos puede servir para decantarnos por uno u otro para instalar en nuestro ordenador. Finalmente realizaremos la instalación de un sistema operativo en una maquina virtual. Para ello usaremos Virtual Box, que es un software de virtualización, que permite instalar sistemas operativo...
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