RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Fun In My Town
Versará sobre el aprendizaje de vocabulario de diferentes lugares emblemáticos, espacios y comercios del pueblo donde viven y del vocabulario de los diferentes géneros cinematográficos. A partir de ahí, podremos introducir el presente continuo, así como repasar el presente simple y poder compararlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun In My Town
Versará sobre el aprendizaje de vocabulario de diferentes lugares emblemáticos, espacios y comercios del pueblo donde viven y del vocabulario de los diferentes géneros cinematográficos. A partir de ahí, podremos introducir el presente continuo, así como repasar el presente simple y poder compararlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecto final: Culture Taboo
Se trata de un proyecto a realizar con tarjetas de Quizlet para jugar Taboo con vocabulario de costumbres y tradiciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S GO TO THE FAIR, MY DARLING!
El objetivo de este proyecto es que los alumnos/as de 3ºESO sean capaces de crear un anuncio en inglés promocionando la feria de su localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun In My Town
Versará sobre el aprendizaje de vocabulario de diferentes lugares emblemáticos, espacios y comercios del pueblo donde viven y del vocabulario de los diferentes géneros cinematográficos. A partir de ahí, podremos introducir el presente continuo, así como repasar el presente simple y poder compararlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Chez moi
Proyecto elaborado para el curso de Competencias Digitales Docentes en el nivel B2 , durante el curso 2023-2024 convocado por la Junta de Andalucía. Está diseñado usando todas las tareas que se han realizado y pensado como una propuesta de Situación de Aprendizaje para la la unidad de La casa en la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
There is no planet B
Situación de aprendizaje para alumnado de 2º de la ESO, primera lengua extranjera (inglés).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 'Born or Made?'
La temática y la elaboración de esta situación de aprendizaje tiene como objetivo la formación, el conocimiento y los saberes indispensables que residen en nuestra sociedad. Además, se pretende potenciar y destacar las virtudes y talentos que tenemos y que, a su vez, nuestro alumnado reflexione sobre estas cuestiones. El usar metodologías activas de este tipo y de manera variada hacen que se despierte el interés del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le monde animal dans des pays francophones
El mundo animal en la Francofonía: diversidad animal, hábitats, zoos, espectáculos con animales... y formaremos una opinión crítica al respecto, así como trataremos de buscar soluciones a problemas existentes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Our Heritage
Tras el análisis y visionado del material propuesto, los alumnos crearán un guión sobre los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Posteriormente, transformarán esos guiones en audios y elaborarán una audioguía turística con los lugares previamente seleccionados y descritos en los guiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas de los módulos del curso CD B2
Curso CD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les Jeux Olympiques de Paris 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán un evento deportivo de gran importancia que se celebrará en la ciudad de París, Francia. En esta situación de aprendizaje en francés como segunda lengua extranjera, exploraremos el tema de los Juegos Olímpicos y conoceremos más sobre este evento tan esperado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Electoral Campaign
En esta Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que está diseñada para 3º ESO (Inglés) cada alumno elaborará un programa político con mejoras para su localidad. Para ello, fingirá ser un candidato a alcalde y grabará un video con todas las propuestas a modo de discurso electoral (empleando los condicionales en inglés). Por otro lado, también diseñará el logo de su partido político, todo con la ayuda de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chasse au trèsor
proyecto frances 1eso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Guidebook
Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad la creación de una guía de viaje de un país a elegir. Para ello, se hará uso de un léxico en lengua inglesa relacionado con el clima, la fauna y los accidentes geográficos. Además, se emplearán estructuras comparativas y superlativas, entre otros aspectos de la lengua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Building businesses, changing lives | Teens crafting communities
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages ● watched videos of entrepreneurs ● listened and recorded an interview ● given advice ● revised present ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SDA: 100%écolos!
Situación de aprendizaje para 3ºESO en la materia de francés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Where to?
"Where to?" es una unidad diseñada para explorar cómo viajar conecta a las personas y amplía su comprensión del mundo. Utilizando herramientas tecnológicas como Google Earth, los estudiantes podrán descubrir lugares remotos, culturas diversas y desafíos del mundo digital. Esta unidad busca inspirar la curiosidad, promover la comprensión global y fomentar habilidades prácticas y adaptativas en un entorno interconectado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Where to?
"Where to?" es una unidad diseñada para explorar cómo viajar conecta a las personas y amplía su comprensión del mundo. Utilizando herramientas tecnológicas como Google Earth, los estudiantes podrán descubrir lugares remotos, culturas diversas y desafíos del mundo digital. Esta unidad busca inspirar la curiosidad, promover la comprensión global y fomentar habilidades prácticas y adaptativas en un entorno interconectado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mum, I wanna be YouTuber!
Students must create a video as if they were actual influencers, practicing their speaking skills. In this case, they must film a house tour in which they show the things they have in their homes, using the vocabulary and the grammatical contents that they have learnt during the different sessions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso