RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Dónde vivo? ¡Conozco Palomares!
SdA para Ed. Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, en este caso, nuestra localidad. El proyecto final es la elaboración de una maqueta en plastilina de nuestro pueblo y la grabación en vídeo del alumnado explicando cómo lo hemos hecho.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No corras que te pillo!
Con el título: ¡No corras que te pillo!, pretendemos concienciar a los alumnos que no hay que correr, sino que hay que ir con cuidado por la calle para no ser atropellado. Se trata de un proyecto interdisciplinar (están implicadas las áreas de conocimiento del medio, lengua, música, plástica e inglés) que en el fondo lo que se pretende es promover las normas como algo esencial para la convivencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wiki colaborativa 1º Grado Medio Electromecánica IES EL CABANYAL.pdf
A continuación, voy a explicarles que es una Wiki. Una wiki colaborativa es una herramienta en línea que permite a diferentes usuarios trabajar juntos para crear, modificar y compartir contenido de manera colaborativa en un espacio digital como, por ejemplo, en el repositorio de AULES GVA. Lo que pretendo con esta herramienta y actividad es crear un entorno colaborativo en el cual sea mi propio alumnado de electromecánica el que guíe y explique al alumnado de la ESO las operaciones básica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VÍDEO EXPLICATIVO REVISIÓN DEL VEHÍCULO.pdf
El alumnado realizará un vídeo explicativo en un vehículo donde explicará los puntos a revisar del vehículo antes de realizar una ruta y durante la ruta. En la explicación del vídeo se hará especial hincapié en todos los aspectos a revisar que tengan una incidencia directa en la seguridad en la conducción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ver y que te vean
Trabajo del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo en el que se abordan los circuitos de alumbrado y señalización así como su diseño, montaje y verificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VEHÍCULOS SANITARIOS
Preparación de los saberes necesarios mediante la combinación de clase magistral basada en presentaciones digitales junto con otras participativas basadas en la búsqueda de noticias de casos reales. Con el objetivo de que el alumnado pueda realizar debidamente un cuestionario vía AULES sobre los fallos de mercado y la intervención del Estado en la economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura sobre ruedas
Con esta SdA se persigue que alumnado aprenda a desenvolverse en actividades de la vida diaria, que adquiera autonomía y normas de comportamiento social. Se trabajará la orientación espacial, diferentes señales de tráfico y normas de educación vial, tanto como peatón así como pasajero de transporte urbano, además del comportamiento o normas sociales dentro del transporte urbano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura sobre ruedas
Con esta SdA se persigue que alumnado aprenda a desenvolverse en actividades de la vida diaria, que adquiera autonomía y normas de comportamiento social. Se trabajará la orientación espacial, diferentes señales de tráfico y normas de educación vial, tanto como peatón así como pasajero de transporte urbano, además del comportamiento o normas sociales dentro del transporte urbano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PARKING DE BICIS PARA EL COLE
Se propone crear un parking para las bicis con materiales reciclados (neumáticos de ruedas) en la entrada del centro, con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte tan sano y poco contaminador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: ¿Irresponsables o Inconscientes?
Unidad Didáctica Integrada elaborada mediante trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos con robots en Infantil: Bee-Bots
Proyecto de robótica educativa para alumnos de Ed. Infantil 5 años y/o primeros cursos de Ed. Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Campaña de concienciación sobre seguridad vial.
Situación de aprendizaje en la que el alumnado deberá crear una campaña de concienciación sobre seguridad vial fundamentada en el conocimiento adquirido sobre las fuerzas y el movimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA A PLACE TO LIVE
Mediante esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado conozca mejor su localidad mientras se inicia en el uso de dispositivos y recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.CCDB2_.Infantil.zip
Situación de Aprendizaje relacionada con el Conocimiento del Entorno para el área de Ed. Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿VAMOS A LA CALLE?
Situación de Aprendizaje sobre la calle y seguridad vial para 3 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso