PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 21
-
a_que_jugaban_mis_abuelos
Proyecto final. Trabajo de investigación sobre los juegos populares y tradicionales de la Región de Murcia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Propuesta Práctica Uso Blog como herramienta colaborativa
El blog y sus diferentes apartados para utilizarlo como herramienta colaborativa en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contador 0-99 Scratch-mBlock
El programa trata de conseguir que dos Display de 7 segmentos realicen la cuenta de 0 a 99 de forma continua. Para ello programaremos una placa Arduino (con programa mBlock -versión de Scrath de Makeblock-).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_van_gogh_definitivo3
Proyecto destinado a alumnos de 2 Ed.Infantil en el que profundizaremos en el arte Impresionista y, concretamente, en el pintor Van GoghÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3.1. Proyecto: Los árboles
Proyecto destinado a alumnos de primero de primaria sobre el cuidado del medio que nos rodea y el reciclado de papel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuito de Carga del Automóvil
Funcionamiento del circuito de carga del Automóvil. Conocimiento de los principales componentes del circuito de carga del automóvilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom
Este proyecto está planteado para que los alumnos sean partícipes en la organización de una excursión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Integrada: Somos olímpicos competentes
Unidad Didáctica Integrada de tercer curso de Secundaria (ESO-LOMCE) con rúbrica de evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Toca el Arte"
SE trata de un proyecto para que los alumnos consigan utilizar las TIC en Eucación ARtística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "I'M A YOUTUBER"
PROPUESTA METODOLÓGICA DE TRABAJO BASADO EN PROYECTOS Y FLIPPED CLASSROOM Con la presente propuesta metodológica de trabajo basado en proyectos y flipped classroom titulada "I’M A YOUTUBER" se pretende trabajar los contenidos curriculares de la materia de inglés como lengua extranjera desde la investigación de campo y la implicación activa del alumnado en su propio aprendizaje. Para ello se quiere partir de la siguiente pregunta guía que se planteará a los estudiantes: ¿SOIS CAPACES DE CONVE...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un estudio estadístico en mi cole
Proyecto Flipped Classroom para 3º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD: Nuestra agencia de viajes
Unidad integrada creada en el curso del INTEF , Las competencias claves en la practica docente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbricas para evaluar una infografía y un tablero colaborativo
Se presentan dos rúbricas, una para evaluar una infografía, y otra para evaluar un tablero colaborativo en Lino it o Padlet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: MOVERSE ES SALUD
UDI para 1º de ESO, ÁREAS: FRANCÉS, EDUCACIÓN FÍSICA E INFORMÁTICAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: "Laciana: entorno sociocultural" y rúbricas.
Unidad Didáctica Integrada sobre la comarca de Laciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE PRESENTO EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE MI LOCALIDAD: ROQUETAS DE MAR
El reto que queremos resolver es poner en valor los recursos que tenemos dentro del patrimonio histórico de nuestra localidad, ya que muchos de ellos son desconocidos. Para ello (producto final), el alumnado, organizado por equipos de trabajo, debe contribuir a realizar una guía turística. En dicha guía se han de incluir planos, maquetas, modelos tridimensionales realizados con el ordenador o bien con materiales plásticos (arcilla, poliespán...), audio-guías en varios idiomas, etc. Con estos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de Normandía
Los estudiantes de 1º de ESO suelen presentar grandes dificultades a la hora de expresarse por escrito u oralmente y de comprender textos de diferentes tipos. Con este proyecto, Diario de Normandía, se pretende mejorar su expresión y comprensión textuales y, para ello, el alumnado se convertirá en creador de diferentes tipologías textuales (escritor, periodista, radiodifusor...) a partir del conocimiento teórico-práctico de las mismas. Los textos trabajados no serán solamente los de aquellos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los conceptos relacionados con el acrosport
REA que elaborado dentro de la UDI EFTIC Acrogym, que permitirá complementar las sesiones prácticas en el aula de Educación Física con otras actividades TIC que se llevarán a cabo tanto en el aula de EF como fuera de ella.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Adoptamos un árbol". Proyecto colaborativo para 1º de ESO (12 años)
Aprendizaje basado en un proyecto colaborativo, adoptar un árbol, con uso de herramientas 2.0 y Flipped Classroom.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
canvas proyecto SCRATCH
Para integrar el pensamiento computacional y la programación en la materia de Informática-Matemáticas se diseña este proyecto final. Se trata de documentar de una forma pormenorizada y bastante gráfica los distintos items indicados en la actividad 2.4 del curso Pensamiento computacional en el aula con ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso