PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 46
-
Infografía Proyecto de Vida Orientación Educativa Ilustrado Colorido.pdf
Es una actividad del ámbito de la orientación académica y profesional, relacionada con la planificación y elaboración del proyecto de vida y el uso de las herramientas y dispositivos digitales, para alumnado con necesidades educativas especiales con un grado diverso de discapacidad intelectual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME PRESENTO.pdf
El recurso se ha elaborado con "whiteboard" está dirigido al alumnado de Infantil-Primaria de un Centro Educación Especial, dentro del área de intervención, autonomía personal y comunicación y representación, en el taller de habilidades sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
grid-export (1).pdf
recurs digital per a l'aula 8Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE INTERNET 2025.pdf
El objetivo de esta actividad es fomentar el desarrollo de la competencia digital en el alumnado mediante la búsqueda guiada de información en Internet, usando herramientas digitales accesibles y seguras. El alumnado, con apoyo del docente y mediante fichas visuales, utiliza una tablet para realizar una búsqueda sencilla en Internet (por ejemplo, imágenes de animales, alimentos o personajes conocidos). Usan un buscador adaptado o la búsqueda por voz para encontrar una imagen y la seleccionan .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos seguras - Estrategia de autorregulación
Herramienta para trabajar en clase la autorregulación. Está destinado a alumnado en un CEE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA DIGITAL INTERACTIVA
La asamblea digital es una actividad diaria que se realiza al inicio de la jornada escolar. Utilizando recursos digitales interactivos, se abordan rutinas como: el saludo, las emociones, la identificación del día, mes, las estaciones del año, el clima, el reconocimiento de los nombres de los alumnos, y por último terminamos con un juego ya sea de letras, números, conceptos básicos y emociones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica - Tapas y pinchos
El centro de interés en "tapas y pinchos" se eligió porque es una parte fundamental de la cultura gastronómica local y ofrece una gran variedad de elaboraciones sencillas que permiten practicar diversas técnicas básicas. Dirigir la unidad a este nivel de alumnado implica simplificar los contenidos y las tareas, ofrecer instrucciones claras y visuales, y proporcionar un apoyo constante. La temporalización de 8 sesiones busca un equilibrio entre la presentación de contenidos, la práctica y la c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: MI PUEBLO
Se trata de un recurso abierto, centrado en el alumnado NEAE con un nivel del primer ciclo de Primaria. Tiene como finalidad conocer la localidad en la que viven, sus servicios y adquirir competencias que poco a poco le ayuden a adquirir habilidades y desenvolverse.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizamos un Almacén Digital
Simulación de gestión de stock con herramientas digitales para alumnos de FP Básica en Centro de Educación Especial.Aplicación de técnicas básicas de almacén (clasificación, inventario y gestión de stock) mediante herramientas digitales accesibles (tablets, códigos QR, hojas de cálculo simplificadas).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MIS MONEDAS PARA USARLAS EN MI VIDA
El siguiente recurso está pensado para ofrecer al alumnado una situación de aprendizaje con experiencias en la vida real, del uso de nuestras monedas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
poner la lavadora.pdf
En esta actividad, el alumnado aprende y efectúa la secuencia de pasos para realizar el proceso de lavar la ropa en una lavadora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COM FEM UN CARTELL.pdf
Indicacions del que ha de dur un cartell per al 25 aniversari de l'escola. També hi apareix un vídeo explicatiu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué dia hace hoy?
SdA realizada para alumnado con necesidades educativas especiales para trabajar el tiempo atmosféricoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMIDAS DEL MUNDO
Búsqueda de información y pegar en word respecto a las comidas del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lista de pasos tarea Andy Warhol.pdf
Conocemos a Andy Warhol La actividad que se va a llevar a cabo dado que en el área de educación plástica y visual estamos conociendo diferentes pintores está relacionada con Andy Warhol. Para ello, el alumnado buscará en internet el retrato del pintor y seleccionará una imagen suya que luego ha de copiar en un Word y poner su nombre. A continuación, buscará diferentes obras y seleccionará la que más le haya llamado la atención para copiarla y pegarla en el mismo Word y escribir el título ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca tu casa
Instrucciones visuales para que el alumnado pueda utilizar la herramienta de Google Maps y buscar su casa y su colegio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¡Hoy llueve!
Situación de aprendizaje para trabajar los contenidos relacionados con e tiempo atmosférico, en la que no sólo la vamos a trabajar desde un punto digital, sino también de manera sensorial y estimulación basal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS EN FAMILIA
Se presenta a continuación el producto final de una unidad didáctica con situación de aprendizaje para el alumnado con necesidades educativas especiales desde el aula de audición y lenguaje. Los alumnos aprenderán a realizar una receta con ayuda de sus compañeros y de su familia y, posteriormente, lo expondrán a su clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASOS A SEGUIR PARA CORTAR Y PEGAR IMAGENES Y TEXTO EN UN WORD.pdf
Son los pasos a seguir para hacer una búsqueda en google y lo pasos a seguir para cortar y pegar, todo lo referido a las comidas del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


