PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
IMG_7027.pdf “SIGUIENDO LOS PASOS DE JESÚS CON CHARLES DICKENS”
”SIGUIENDO LOS PASOS DE CHARLES DICKENS” A través de la biografía de Dickens y su libro sobre Jesús, los alumnos trabajarán valores cristianos como la fe, el perdón y el amor. Verán la película “El Rey de Reyes” basada en el libro de Dikens, reflexionarán con una guía y crearán cuentos, o escenas teatrales representando valores. Todo através de un genially, el alumnado realizará actividades interactivas que aportará información y les servirá para repasar y afianzar los saberes específicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo a Nuestros Mayores
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado sepa identificar la información necesaria para elaborar una biografía, así como, valorar qué podemos aprender de nuestros mayores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.htmlÁrea de conocimiento -
CUENTO ILUSTRADO PARA TRABAJAR VALORES
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN TUTORÍA A TRAVÉS DE UN CUENTO "JUUL".Área de conocimiento -
Descripción del proyecto ¿Qué has sentido tú?
Las emociones son energía humana en movimiento. Están presentes en nuestra vida diaria y en todos los ámbitos de la sociedad. El cine es un arte y, al mismo tiempo, un espacio social de referencia para la canalización de emociones y sentimientos por medio de la identificación. El proyecto "¿Qué sientes tú?" utiliza este material siempre en constante actualización y adecuación con fines didácticos. Para ello...Área de conocimiento -
Proyecto "Cuentos contra el Trabajo Infantil"
Cuentacuentos para trabajar el trabajo infantil en el aula.Área de conocimiento -
Evaluación del proyecto Un cole de cine
En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.htmlÁrea de conocimiento -
Mi prototipo de proyecto: ¿Qué sientes tú?
"Todo en la pantalla era negro a excepción de tres letras blancas. Cuando encendí las luces las lágrimas brotaban de casi todos los ojos que la miraban sin pestañear. Ponía fin, pero la banda sonora lo desmentía y activaba aún más la necesidad de llorar y de estar en silencio. Nadie se movía. No quise romper ese instante con mis palabras. Entre mis manos las fotocopias, una por alumno. Miré las hojas, releí ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
REA Aprender con Parábolas
REA donde las parábolas nos enseñan valores para la vidaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso