PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 62
-
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Jugar sin barreras
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CONOCES LAS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emocionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enredados con los ODS
Taller sobre los ODS para 6º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: ÉRASE UNA VEZ UN COLEGIO DE TEATRO
Se trata de un REA de gran utilidad para trabajar en profundidad el teatro en el aula para el alumnado del tercer ciclo. Este REA parte de cuentos elaborados por los propios alumnos/as extraídos del libro "Érase una vez un colegio". Un libro de Valores escrito por todo el alumnado del Ceip La Marquesa junto al periodista Rubén Guerrero. En concreto, se profundiza en el valor de trabajar en equipo. El alumnado, como producto final tiene que realizar una obra de teatro que con un fin ...Área de conocimientoContexto educativo -
Descubriendo a Nuestros Mayores
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado sepa identificar la información necesaria para elaborar una biografía, así como, valorar qué podemos aprender de nuestros mayores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarlaContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje - PANZACOLA EN POSITIVO
Situación de Aprendizaje destinada a trabajar la Competencia Específica "3. Comprender las relaciones sistémicas entre el individuo, la sociedad y la naturaleza, a través del conocimiento y la reflexión sobre los problemas ecosociales, para comprometerse activamente con valores y prácticas consecuentes con el respeto, cuidado y protección de las personas y el planeta" de la Orden de 30 de mayo de 2023, de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "¿A qué sabe la luna?"
Una situación de aprendizaje dirigida a la Etapa de Educación Infantil para la edad de 3 años y que es adaptable para todos los niveles de la etapa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO TODO LO QUE SOY
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 6º de Educación Primaria en el área Valores Cívicos y Éticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Somos Superinteligentes"
SdA para 4 años. Conocemos las inteligencias múltiples a través de unos personajes con súper poderes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NEIGHBOURHOODS
Situación de aprendizaje a través de la cual nuestros alumnos podrán explorar las culturas diferentes poniendo el foco en sus barrios como centros de estudio de su gastronomía, geografía, música etc. Además podrán interactuare ingles con sus compañeros, desarrollando la competencia digital y la social, promoviendo la educación en valores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ESCUELA DE LAS MUJERES
REA sobre la SdA la Escuela de las Mujeres, en la que participan las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Plástica y Valores. Ofrece múltiples recursos para llevar a cabo la SDA Encontramos instrumentos de evaluación, actividades, tareas, una secuencia didáctica del apartado concerniente al área de matem´áticas. Se irá completando a lo largo de la UDIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa Social tecnológico basado en el descubrimiento de las Inteligencias Múltiples
¿Quieres realizar un programa digital y "CREACTIVO" en el segundo ciclo de Educación Infantil? ¿Te interesa el enfoque de las inteligencias múltiples? Accede a la documentación para adaptar y replicar el programa: Vídeo de presentación: https://mediateca.educa.madrid.org/video/rzw176swnk9ulpcl Lista de documentos: https://mediateca.educa.madrid.org/lista/Ll7l8pld89e6xgfl8 Lista de documentación editable: https://cloud.educa.madrid.org/s/B7bcRkByNcDb7LpÁrea de conocimientoContexto educativo -
Experiencia de aula: “Súbditos no, ¡Ciudadanos!”
El REA “Súbditos no, ¡Ciudadanos!” es un material educativo diseñado por Cedec para fomentar la educación en valores ciudadanos en el ámbito escolar. Este material es muy relevante en la actualidad debido a la necesidad de formar ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno. El material se centra en explicar la evolución histórica que ha llevado a la construcción del concepto de ciudadanía y a la consolidación de los derechos civiles y políticos. Además, se presentan una serie de act...Área de conocimientoContexto educativo -
Libres e iguales
Adaptación del REA: Súbditos, no ciudadanos de Virginia Capilla SánchezÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento