PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 69
-
Diversitat és riquesa - Beatriz Sales.pdf
La situació d’aprenentatge-activitat consisteix en tres sessions participatives on l’alumnat descobrirà què és la diversitat funcional a través d’un recurs educatiu (com ara un conte, un vídeo, un joc de rols o una dinàmica sensorial). A partir d’aquest recurs, es fomentarà el diàleg i la reflexió col·lectiva mitjançant preguntes, situacions quotidianes i activitats pràctiques que permeten posar-se en la pell de persones amb diferents capacitats. Per a consolidar els aprenentatges, l’alumnat...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IMG_7027.pdf “SIGUIENDO LOS PASOS DE JESÚS CON CHARLES DICKENS”
”SIGUIENDO LOS PASOS DE CHARLES DICKENS” A través de la biografía de Dickens y su libro sobre Jesús, los alumnos trabajarán valores cristianos como la fe, el perdón y el amor. Verán la película “El Rey de Reyes” basada en el libro de Dikens, reflexionarán con una guía y crearán cuentos, o escenas teatrales representando valores. Todo através de un genially, el alumnado realizará actividades interactivas que aportará información y les servirá para repasar y afianzar los saberes específicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la grandeza interior - El circo de la mariposa (4º ESO Religión)
Actividad basada en el cortometraje "El circo de la mariposa" para trabajar valores humanos y competencias digitales en 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos igualdad de género.pdf
Presentación de PowerPoint para el alumnado de 6º de primaria en la que aparece la explicación de la actividad a realizar en el aula. La actividad consiste en la búsqueda de información de una mujer emblemática para después, realizar una presentación de PowerPoint con la información encontrada. Asimismo, a lo largo del proceso, aprenden a usar Microsoft 365 y algunas herramientas como OneDrive, Word o PowerPoint.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pòdcast sobre valors humans: una proposta d’activitat digital a l’aula de Religió (4t ESO)
Aquesta activitat està dissenyada per a alumnes de 4t d’ESO i combina el treball sobre els valors humans amb l’ús d’eines digitals. L’alumnat reflexiona sobre valors com la solidaritat, l’empatia o el perdó, relacionant-los amb la visió cristiana, i crea un pòdcast breu que posteriorment es publica en la plataforma Aules. Es tracta d’una proposta basada en metodologies actives, que fomenta l'expressió oral, el treball cooperatiu i la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis crítico de contenido digital audiovisual
Infografia y material de soporte para realizar una actividad de reflexión crítica sobre el contenido que se consume y seguimos en internet, redes sociales...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 2. “Construimos la convivencia.”
Unidad 2 de la asignatura de Educación en Valores Éticos y Cívicos de 2.º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ciudad de las habilidades sociales: implementación del ABP para las mejoras de las HHSS
En este proyecto nos centraremos en implementar una ciudad dentro del aula. Para ello, nos centraremos en algunos de los diferentes roles o profesiones que podemos encontrar en una ciudad. Cada profesión; medios de comunicación, fuerzas de seguridad, alcaldía y servicios sociocomunitarios, tendrán una serie de habilidades, funciones y estilo de comunicación que deberán implementar en su vida escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis amigos los animales
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es el cuidado y protección de los animales. El alumnado se enfrentará a preguntas y retos vinculados con los animales de su entorno, sobre sus sentimientos, sus cuidados y sus derechos. Todas las tareas y recursos que ofrece esta secuencia didáctica tiene base en el Aprendizaje Servicio y las metodologías activas, siendo ello garantía de motivación y compromiso, así como de consecución de aprendizajes significati...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Jugar sin barreras
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad. Lo haremos a través de una producción audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente SdA: Jugar sin barreras.
Es una situación de aprendizaje, que además de trabajar contenido curricular podemos abordar valores como la igualdad de oportunidades, la empatía, etc. y al presentarnos en concurso damos visibilidad a las personas con discapacidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CONOCES LAS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emocionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enredados con los ODS
Taller sobre los ODS para 6º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo a Nuestros Mayores
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado sepa identificar la información necesaria para elaborar una biografía, así como, valorar qué podemos aprender de nuestros mayores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO: ● Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. ● Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. ● Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarlaContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje - PANZACOLA EN POSITIVO
Situación de Aprendizaje destinada a trabajar la Competencia Específica "3. Comprender las relaciones sistémicas entre el individuo, la sociedad y la naturaleza, a través del conocimiento y la reflexión sobre los problemas ecosociales, para comprometerse activamente con valores y prácticas consecuentes con el respeto, cuidado y protección de las personas y el planeta" de la Orden de 30 de mayo de 2023, de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "¿A qué sabe la luna?"
Una situación de aprendizaje dirigida a la Etapa de Educación Infantil para la edad de 3 años y que es adaptable para todos los niveles de la etapa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso