PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Trabajo final del curso
última práctica del curso de espectador a programadorÁrea de conocimientoContexto educativo -
APRENDO COCINANDO
Este trabajo lo ha realizado el grupo L1 del curso de ABP del Intef formado por José Ramón Bernabeu, Andrés Suárez y Gema Peco. Espero que os sirvaÁrea de conocimiento -
Trabajo por proyectos #Sísepuede
El Proyecto ENAMORA+E, al que ya nos referimos en la serie de competencias clave en la práctica, es una iniciativa solidaria, realizada conjuntamente por la comunidad educativa del IES Almina de Ceuta yCruz Roja Española en la Ciudad Autónoma.Área de conocimiento -
ACTIVIDAD 3.2 Razones que potencian o dificultan el uso del AC en mi espacio de trabajo
http://todomultimedia.blogspot.com/2014/04/actividad-32-razones-para-usar-o-no.html Espero sus comentariosContexto educativo -
Técnicas de trabajo cooperativo
Si alguno de vosotros trabaja o ha investigado sobre el trabajo cooperativo, puede que esta información ya la conozca. En mi colegio estamos este año empezando con el trabajo cooperativo en las aulas de forma general (hasta ese momento habían sido pequeñas experiencias aisladas por parte de algunos profesores). Como son técnicas generales, luego cada cual puede adaptarlo a su asignatura. En mi caso, me he basado sobre todo en estos enlaces para llevarlo a ... -
REAs para trabajo por proyectos en Geografía e Historia.
El mundo es un tablero es el primer REA publicado dentro del proyecto EDIA de CeDeC. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de aprendizaje. En las próximas semanas, EDIA seguirá adelante con la publicación de nuevos recursos de Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química.- trabajo
- Proyecto
- reas
- REA
- edia de cedec
- historia contemporánea
- proyecto edia de cedec
- edia
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- CC SS, Geografía e Historia
- Historia del mundo contemporáneo
- Recursos educativos
- Actividades
- Bachillerato
- Audiovisual
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento -
El trabajo final de Conchi Fernández en mlearning & AR
Éstaes la dirección de mi tablero final del curso mlearning & AR en Pinterest. http://www.pinterest.com/cfdezmunin/mi-tablero-mlearning-ar/ -
Representación gráfica del trabajo
El ODE muestra una escena interactiva donde aparece una gráfica fuerza/ desplazamiento correspondiente a la acción de una fuerza sobre un objeto. Se permite variar la fuerza aplicada y el desplazamiento que provoca con el objeto de calcular el trabajo que realiza dicha fuerza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Rendimiento de una máquina
Concepto del rendimiento de una máquina. El ODE muestra la definición del rendimiento de una máquina a través de una animación Flash.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Energía en los sistemas materiales
Concepto de la energía en los diferentes sistemas materiales. En este ODE se expone la idea de que la energía que posee un cuerpo es la capacidad que tiene ese cuerpo para producir cambios en su alrededor, bien realizando trabajo sobre otros cuerpos o transfiriendo calor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La potencia (II)
Concepto de la potencia. El ODE muestra una escena interactiva donde se puede estudiar la potencia que realiza un montacargas al subir un objeto con velocidad constante. Se permite variar el valor de la masa del objeto, la velocidad de subida y se pretende calcular el trabajo que realiza el montacargas y la potencia que desarrolla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las fuerzas realizan trabajo
El ODE muestra una escena interactiva donde dos objetos están sometidos a sendas fuerzas que provocan su desplazamiento horizontal, pudiendo modificarse la dirección de una de ellas.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
La potencia (I)
Concepto de potencia o sobre la rapidez con la que se realiza un trabajo.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
El calor
Concepto de calor. El ODE muestra dos sistemas en el que uno (formado por partículas cuyo número es modificable) recibe calor de otro. Se define el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro, modificándose la Energía Interna de ambos.Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Energia 2 E.S.O.
Conceptos básicos sobre energía, calor y trabajo. Análisis de las diferentes fuentes de energía. Eficiencia energética.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


