PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 75
-
SA Kings & Queens Racket League
Situación de aprendizaje llamada Kings & Queens Street Racket League. Consiste en la realización de retos grupales así como la consecución de diferentes actividades de palas para conseguir cartas a modo recompensar, pudiéndolas usar contra otros grupos en los partidos finales. En primer lugar, y para obtener un buen conocimiento de deporte alternativo Street Racket, a través de una Flipped Classroom, deberán realizar una infografía a mediante la App Canva, donde se incluya la historia del ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación digital formativa en el proyecto eTwinning "eSkills": seguimiento del progreso y adaptación de la enseñanza
El proyecto eSkills: Learning Languages Together – Destrezas digitales, aprendiendo lenguas juntos – Competenze digitali, imparare le lingue insieme es una iniciativa eTwinning lanzada en el curso 2022–2023 por dos profesoras de lenguas extranjeras con amplia experiencia en innovación educativa: Carmen María Fernández Rodríguez (EOI A Coruña, España) yAnna Maria Sganga Forero (Campus Leonardo Da Vinci, Umbertide, Italia). La coordinación internacional del proyecto permitió el desarrollo de ac...Área de conocimientoContexto educativo -
INFLUENCER DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
El objetivo de esta propuesta es que el alumnado realice rutas de actividad física (caminando, corriendo o en bicicleta) por su entorno, utilizando distintas aplicaciones móviles y compartiéndolas en un Padlet. Posteriormente, comentarán las rutas de sus compañeros, fomentando la participación, la reflexión y el aprendizaje colaborativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparativa de métodos de resolución de Sistemas Ecuaciones
Enunciado de la tarea para realizar una comparativa entre los métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales con 2 incógnitas utilizando las TICsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sesión 1: "Acota el acoso"
Con el fin de combatir y prevenir el bullying en el desarrollo de un modelo, programa, propuesta o estrategia específica contra la violencia escolar, he diseñado una propuesta de intervención para el aula de 5º curso de Educación Primaria, que puede ser aplicada en cualquier centro de la Comunidad Valenciana. Para ello, se proponen dos de actividades que se incluyen en una sesión de 45 minutos de duración aproximadamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía sobre figuras literarias.pdf.zip
Se trata de una presentación con las pautas y explicaciones pertinentes para realizar una infografía sobre las figuras literarias. Va dirigida a estudiantes de 4º de la ESO de la asignatura Taller de Refuerzo de Lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de las Tecnologías
Recurso educativo realizado para acercar al alumnado al conocimiento y uso correcto de las nuevas tecnologías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTACUENTOS ANTES DE DORMIR
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final crear un vídeo junto a las familias contando un cuento inventado, así como diseñar un Avatar que se convertirá en el protagonista del cuento. El alumnado durante la situación de aprendizaje aprenderá a identificar las partes y estructura de un cuento y a usar la creatividad para diseñar sus propias historias. Conocerá herramientas digitales para crear sus propios personajes ficticios. Todo ello, al mismo tiempo que desarrollarán todas sus ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Practicamos deporte
Este proyecto nos va a permitir sumergirnos en el mundo del deporte con todos los beneficios que ello conlleva, tanto físicos, psíquicos, sociales ... Espero que os gusten los diferentes deportes que vamos a aprender a lo largo de este proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING, SDA ENERGYMAN!
PRESENTACIÓN COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE, NIVEL B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TICS pars DUA
Presentación en la que asociamos recursos TIC con las pautas del DUA Diseño Universal para el Aprendizaje.Área de conocimiento -
Mi proyecto Mobile learning
Este es mi proyecto final para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Os explico brevemente en que consiste: Los alumnos del CM de Operaciones de Laboratorio elaboran unas imágenes inteligentes que explican como manejar los aparatos auxiliares del laboratorio, luego generan un código QR enlazado a la imagen subida a Google Drive, que una vez impreso irá pegado al aparato. https://prezi.com/view/JqyHV1UrgiroQIdb4r7w/Área de conocimiento -
¿Cómo la diversión está cambiando la pedagogía en esta época? ¿Es posible aprender jugando en primaria?
Con el pasar de los años las formas tradicionales de enseñanza van perdiendo efectividad. Los estudiantes de hoy en día son individuos radicalmente distintos a los de épocas pasadas. La hipercomunicación y el acceso inmediato a la información los vuelve ansiosos de respuestas y retroalimentación instantáneas. Es por esto que la educación clásica de sentarse y adquirir conocimiento pierde interés, porque el conocimiento circula libre y puede accederse a él en cualquier lugar. Lo que las cor...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped: Historia del arte
Flipped the classroom es una nueva pedagogía basada en que el aprendizaje teórico lo realizan los alumnos desde casa por medio de vídeos, recursos y materiales elaborados por el profesor o usando un banco de recursos, mientras que las actividades de clase están más orientadas al trabajo en grupo, son actividades prácticas y dinámicas en las que se fomenta el trabajo cooperativo. En la etapa de Educación Primaria no se hace mucho hincapié en la historia del arte y creo que es un tema que pued...Área de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR y su Aplicación Didáctica
Hola a todos, os dejo mi aportación con una presentación hecha con emaze. https://www.emaze.com/@ACOQFIOZ/presentation-name?autoplayÁrea de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR y su Aplicación Didáctica
Hola a todos, os dejo mi aportación con una presentación hecha con emaze. https://www.emaze.com/@ACOQFIOZ/presentation-name?autoplayÁrea de conocimientoContexto educativo -
Presentar mi blog y mi contestación a la pregunta
Lo he leído ya, pero debo reconocer que también tenía un poco abandonado el blog, pero creo que será la mejor de las excusas, para empezar a escirbir, compartir, reflexionar y opinar sobre la vida y mi alrededor... Se me olvido citar mi blog...http://lasonrisadeloscipreses.org/curso-mooc/ ¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet? Mi respuesta es no, creo que la sociedad ...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?
Mi respuesta es no, creo que la sociedad no esta avanzando y evolucionando al mismo nivel que lo están haciendo las TIC, y del conocimiento que tienen nuestros adolescentes y jóvenes, y aunque casi me atrevería decir nuestros niños y niñas. Como diría José Antonio Marina “Para educar a un niño hace faltala tribu entera” y en este momento por diferentes motivos, la tribu entera se ha atomizado y cada uno va a lo suyo. En la Escuela, los medios humanos y técnicos con los recortes hace que los...Área de conocimientoContexto educativo -
Características del eLearning
Como primera actividad del primer capítulo del curso de Tutor en Red realicé una infografía sobre las características del Aprendizaje en Red o eLearning. Lo presenté a modo de mapa conceptual e incluí contenido en formato de imagen con el fin de facilitar la descripción de los diferentes aspectos. Espero haber logrado que éste sea tan descriptivo como he querido que fuese.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Somos olímpicos competentes
Udi olimpicos competentes con rubrica de tarea 1 from pilarmm76Área de conocimientoContexto educativo


