PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 21
-
TDAH: Tiempo de Aprender Honestamente
T iempo D e A prender H onestamente Estudié Químicas con la mente muy alejada de la docencia pero años después de terminar la carrera mi vida cambió y se me presentó la oportunidad de emprender la tarea de profesor. Día a día he ido descubriendo que ser profesor es más que un trabajo, es una forma de ver la vida que te exige seguir aprendiendo día a día y no sólo de las materias que impartes, sino de otras muchas cosas más que pasan desapercibidas en los libros de texto. Desde mi punt...Área de conocimientoContexto educativo -
ESCALA DE OBSERVACIÓN NORMAL Y ADAPTADA PARA UN ALUMNO CON TDA-H DE 3º DE INFANTIL PARA EL TRABAJO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
http://mariaescribanocursotdah.blogspot.com.es/2015/04/escala-de-observacion-normal-y-adaptada.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Propuesta educativa y líneas de actuación con un alumno TDAH
¿Cómo actuar ante un alumno TDAH? Con este recurso, elaborado en grupo, pretendemos mostrar una propuesta educativa para un aula de Educación Primaria con un alumno TDAH. http://eltdahmemueve.blogspot.com.es/2015/05/propuesta-educativa-y-lineas-de.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
INDICADORES DE ÉXITO
http://mitdahyyo.blogspot.com.es/2015/04/indicadores-de-exito.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Rutinas de pensamiento (6 sombreros)
RUTINAS DE PENSAMIENTO Este año no he podido aplicar esta técnica, puesto que en mi función como orientador no realizo docencia con niños con TDAH. Sin embargo, el curso pasado, sí aplique algo similar en el aula. Con dos alumnos con TDAH de 3º de Educación Primaria realicé la técnica de los seis sombreros para pensar. Normalmente esta actividad es considerada para las competencias básicas, pero creo que tiene una correlación con lo planteado aquí. La actividad partió por el análisis de...Área de conocimientoContexto educativo -
Rutinas de pensamiento
RUTINAS DE PENSAMIENTO Este año no he podido aplicar esta técnica, puesto que en mi función como orientador no realizo docencia con niños con TDAH. Sin embargo, el curso pasado, sí aplique algo similar en el aula. Con dos alumnos con TDAH de 3º de Educación Primaria realicé la técnica de los seis sombreros para pensar. Normalmente esta actividad es considerada para las competencias básicas, pero creo que tiene una correlación con lo planteado aquí. La actividad partió por el análisis de...Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica TDAH
Aquí os dejo un rúbrica de evaluación para un alumno de tercer curso de Educación Primaria con TDAH. Ésta pretende evaluar y darnos información precisa sobre el nivel de consecución de nuestros propósitos en una tarea concreta de una UDI. Espero que os sirva de ayuda. http://eltdahmemueve.blogspot.com.es/2015/04/blog-post_27.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mapa empatía alumno TDAH
Comparto el mapa de empatía de un alumno con TDAH realizado en el curso Respuesta Educativa para el alumnado con TDAH. http://aprendosobretdah.blogspot.com.es/2015/03/mapa-de-empatia_31.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Blog sobre Tdah
Buenas compeñer@s, os dejo el enlace del Blog que he creado a raíz del curso "Respuesta Educativa para el Alumnado con Tdah" Espero que os sea útil e interesante!!!! http://evitaorienta.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Blog sobre Tdah
Buenas compeñer@s, os dejo el enlace del Blog que he creado a raíz del curso "Respuesta Educativa para el Alumnado con Tdah" Espero que os sea útil e interesante!!!!Área de conocimientoContexto educativo -
tdah, tdah_intef
trabajo final tdah -
MUSICOTERAPIA. INFORMACIÓN. RECURSOS.
Diferentes estudios de terapeutas han demostrado la eficacia de los sonidos propios de la naturaleza, para transmitir o desarrollar en individuos determinadas conductas que afectan a las emociones y al espíritu. Por ejemplo, si un individuo contiene ira o celos, se sitúadelante de una cascada de agua, se le hace pensar en el sentido purificador del agua de tal forma que actué para lavar ese sentimiento, y el propio individuo sentirá como ese sonido asociado le tran...Área de conocimiento -
Blog del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH"
Los materiales creados por los participantes del curso "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH" son compartidos en el blog del curso. Se muestran unidades didácticas adaptadas a alumnado con TDAH de los distintos niveles educativos junto con otros recursos de interés para la comunidad educativa -
Actividad sobre las Inteligencias Múltiples
Os adjunto el enlace a mi blog donde comento una actividad sobre Inteligencias Múltiples http://albaromerom.blogspot.com/2014/05/actividad-inteligencias-multiples.html?spref=twContexto educativo -
Panel colaborativo: casos reales de alumnos con posible o diagnosticado TDAH
Estamos generando un banco con casos reales a los que dar respuesta a través de una actividad al finalizar el curso a fines de mayo. La respuesta educativa a estos casos se hará pública en esta comunidad. El tablón está abierto a participantes, o no, en el curso. Se puede acceder a él a través de este enlace.Es muy sencillo hacer una aportación; ni siquiera se necesita registro. <iframe src='http://es.padlet.com/embed/6sdjekvn2t&...- colaborativo
- casos
- alumnos
- TDAH
- padlet
- Colaboración
- tdah_intef
- INTEF
- ADHD
- casos reales
- videotutorial padlet
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Diagnóstico
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados: Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario ...- TIC
- TDAH
- tdah_intef
- ADHD
- Tecnología
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Química
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Examen_Original y Examen Adaptado_ Déficit de Atención, TDAH_INTEF by Elisa Victoria Iruzubieta
http://caleidoscopiotedehache.blogspot.com.es/2014/11/examen-adaptado-alumno-tdah.html Examen Original y Examen Adaptado para alumnado de Conservatorio conDéficit de Atención para evaluarU.D. en "Habilidades de Pensamiento e Interpretación Musical"Área de conocimiento -
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Aquí podéis ver la comparativa entre un examen adaptado y otro que no lo está. Con esta simple medida metodológica podemos facilitar la tarea a nuestros alumnos con TDAH y conseguir evaluar de una forma más real sus conocimientos.Contexto educativo -
BLOG CON RECURSOS PARA ALUMNOS CON TDAH
En este blog aparecen un resumen teórico para comprender a los alumnos con TDAH, conocer sus dificultades, aprender a diagnosticarlos, y obtener recursos y enlaces a otras páginas de interés que nos puedan ayudar a dar una mejor respuesta educativa a los alumnos con TDAH. Espero que os sirva de ayuda. -
entrada de mi blog: Y con la familia, ¿qué hago?
No hay libros de instrucciones ni consejos simples de cómo educar a nuestros hijos y/o alumnos, tengan o no TDAH.Contexto educativo