PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 54
-
Mercado Medieval
La Edad Media, con sus castillos, caballeros, princesas y elementos fantásticos, despierta la imaginación y el interés de los niños, facilitando su implicación activa en el aprendizaje. Aprendizaje significativo y globalizado: Este tema permite trabajar de manera interdisciplinaria, integrando áreas como matemáticas, lengua, arte, música e incluso educación física. Esto fomenta un aprendizaje significativo al conectar conceptos con experiencias prácticas y lúdicasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO PASS THE SPEAKING EXAM AT THE OFFICIAL SCHOOL OF LANGUAGES
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO APROBAR EL EXAMEN ORAL DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Es importante para aprobar el examen oral de la EOI que el monólogo esté bien estructurado, por consiguiente, una buena opción es dividirlo en 3 o 4 partes y estar cerca de 1 minuto desarrollando las ideas principales que tu hayas escrito durante los 10 minutos permitidos para preparar ambas tareas. Si quieres aprobar el examen oral de la EOI, comienza tu monólogo con algunas ideas generales y luego ve a algunas ya mas especificas. Recuerda que tienes unos 10 minutos para demostrar que sabes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de los animales. Pon una huella en tu corazón.
Esta SdA/unidad se inspira en alguno de los intereses de mi alumnado, los animales. Con ella pretendo que puedan desarrollar habilidades/destrezas, conocimientos y actitudes que le permitan el mayor desenvolvimiento autónomo en su entorno. El reto de esta situación de aprendizaje surge de la necesidad de involucrar al alumnado de manera creativa y colaborativa partiendo de experiencias de aprendizaje significativo a través de historias de vida reales. Debido a las características de la zona, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 1
Situación de aprendizaje sobre el conflicto entre Israel y Palestina para la asignatura de Oratoria en 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVISO SOBRE LA ENTREGA DE TAREAS P2P
AVISO SOBRE LA ENTREGA DE TAREAS No olvides realizar las tareas P2P y subirlas a la plataforma del curso. Ya hemos presentado dos: Unidad 1:Definición de la narración digital y reflexión personal en portfolio Unidad 2:El reto en 5 fases Te recordamos que debes hacer públicos tanto tu blog como cualquier otro documento en el que compartas tu trabajo, de lo contrario, cuando haya que calificarlos en una P2P los compañeros y compañeras que tenga que evaluar tu tarea no podrán ver nada. ...Área de conocimientoContexto educativo -
UDI: TALLER DE GEOMETRÍA para E. Primaria
Enlace a la publicación de la UDI: http://issuu.com/alejandro3987/docs/udi_subgrupo_c1Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada (incorpora rúbrica para la materia de ética). Conforme al paradigma de competencias clave.
Interesante actividad realizada entre un grupo de alumnos/as de curso sobre competencias clave. Contiene un buen número de tareas donde se incorporan diferentes actividades y ejercicios. Asimismo, presenta una interesante diferenciación de los criterios de evaluación e indicadores, para finalizar con un modelo de rúbrica a desarrollar en la materia de ética. Aquí tenéis el enlace a issuu: http://issuu.com/javierpasamar6/docs/udi__prepara_tu_viaje__y_r__brica_mÁrea de conocimientoContexto educativo -
Competencias básicas y su desarrollo mediante tareas
En este documento de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias encontramos una definición de las competencias clave, qué descriptores conciernen a cada una y ejemplos de trabajos de profesores que las han desarrollado mediante tareas. Hay ejemplos para las distintas etapas educativas y tareas pensadas para una asignatura o interdisciplinares. http://www.gobcan.es/educacion/5/DGOIE/PublicaCE/docsup/Libro_Competencias_basicas.pdfÁrea de conocimientoContexto educativo -
TRABAJANDO EL CONTRATO DE TRABAJO Y LA CARTILLA DE AHORROS.
Una entrada de mi BLOG en la que podemos ver cómo trabajo con el Alumnado de NEE tareas básica para su vida cotidiana, relacionadas con el manejo del dinero, la cartilla de ahorros, etc. http://mavensol.blogspot.com.es/2015/01/trabajando-el-contrato-de-trabajo-y-la.html -
Tareas para desarrollar Competencias Básicas
Trabajando en grupo: Stop Motion Una de las actividades que más nos ha sorprendido por su resultado y su relativa sencillez es la creación de stop motions. Minipelículas o secuencias a base de fotografías (o pequeños vídeos) que previamente han diseñado los alumnos y alumnas de sexto curso de primaria de nuestro centro.Área de conocimiento -
Compartiendo la actividad y las tareas de la Unidad 4
Actividad 4.1 Autoevaluación y reflexión sobre la competencia digital. Tarea 4.1 Considerando la presencia de las TIC en el proyecto Tomando medidas Tarea 4.2 Explicitación de la integración de las TIC en el ProyectoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cortos y tareas TIC
El cine puede ser un recurso educativo muy apropiado para fomentar múltiples y variados tipos de aprendizajes en el aula. La oferta de películas susceptibles de aprovechamiento didáctico resulta muy amplia y demanda por tanto una necesaria revisión y selección. Por otra parte su inclusión en la clase suele responder a distintos propósitos según el área, momento o nivel en que se aborde: familiarizarse con el lenguaje de la imagen ... -
"MAVENSOL" (ESCUELA INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TRABAJO POR PROYECTOS, TIC)
"Mavensol" es un blog creado hace mas de cuatro años, sobre temas relacionados con la Escuela Inclusiva, la Atención a la Diversidad, El Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Tareas Integradas, Proyectos Internacionales,las TIC, la Formación del Alumnado y Profesorado... En él se aporta documentación audiovisual (fotos y vídeos) tanto de los Productos Finales de las distintas Materias y Proyectos,como de los Procesos de Trabajo... -
TAREAS EN COMPETENCIAS BÁSICAS
Me parece un recurso muy interesante para aprender a trabajar las competencias básicas en el aula. Algunos ejemplos que nos muetra son: un pasapalabra, MVP Baloncesto (en el que se anotan todos los datos de un partido de baloncesto: pases acertados/fallados, puntos... y luego se plasma en gráficos) etc. La URL es: http://www.tareasccbb.es/ -
Tareas unidad 5
Aquí os dejo la tarea de la unidad 5. ¡Una semana muy intensa pero productiva! http://enredarteayudaaprender.blogspot.com.es/Contexto educativo -
10 tareas TIC para fomentar la lectura.
Laanimación a la lecturaes una línea de actuación prioritaria en educación. El desarrollo de la competencia lectora es algo fundamental para afrontar con éxito el resto de competencias. En este artículo se recogen algunos detalles prácticos de un plan lector desarrollado en tercer ciclo de Primaria en íntima relación con el uso educativo de las TIC.Contexto educativo