PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 134
-
UD2. Retos Ambientales y Sociales
UD2. Retos Ambientales y Sociales. Esta Unidad Didáctica está orientada a la impartición del Módulo "Sostenibilidad aplicada al sistema productivo" de los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional. En concreto, cada sección se correspondería, de forma consecutiva con los Criterios de Evaluación correspondientes al Resultado de Aprendizaje 2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: ¿Sequía? A problemas andaluces, soluciones locales.
Situación de Aprendizaje para 5º de Primaria sobre la sequía en Andalucía. El alumnado investiga el problema y desarrolla soluciones prácticas como cisternas ahorradoras, trabajando competencias digitales, medioambientales y sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Práctica – La Sostenibilidad en mi Entorno
Tarea1 Sostenibilidad: elaboración vídeo sobre la sostenibilidad en mi entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El modelo de producción y consumo actual
La presente guía describe aspectos significativos del modelo de producción y consumo actual versus a aquel que se desea alcanzar en un futuro en términos de sostenibilidad aplicada dentro del sistema productivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 2 Unidad 2 SASP
La tarea 2 asociada a la unidad 2 del módulo consiste en contestar a las cuestiones que se plantean sobre el caso práctico expuesto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El aceite de oliva en la industria alimentaria
Este recurso educativo abierto (REA) aborda el proceso de producción, tipos, aplicaciones y beneficios del aceite de oliva en la industria alimentaria. Incluye actividades, autoevaluación, materiales multimedia e información sobre sostenibilidad y economía del sector oleícola.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un destino turístico
Es este REA llevarás a cabo el análisis de un destino turístico, con el objeto de poder formular las estrategias más adecuadas para su gestión, y atendiendo siempre a criterios de sostenibilidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación2_0.pdf
El recurso es un folleto en PDF que establece las líneas de elaboración del folleto que deberán presentar ellos mismos en donde se incluyan pequeñas definiciones así como las acciones o consejos a llevar a cabo que más tarde expondrán de forma oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA UN HOTEL SOSTENIBLE PRESENTACION CANVA.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO INTERMODULAR-MÓDULO SOSTENIBILIDAD APLICADA AL SECTOR PRODUCTIVO:“CREA UN HOTEL SOSTENIBLE”Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Retos_Ambientales_y_Sociales_ODS.pdf
Presentación para trabajar con el alumnado de 1º de Grado Medio de Electricidad el tema de Sostenibilidad : "Los retos ambientales y sociales"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_Y tú, qué haces por el medio.pdf
Este recurso pretende poner en valor conceptos como la sostenibilidad o el reciclaje a través de una campaña elaborada por el alumnado que lleva por nombre: "Y tú, ¿qué haces por el medio?"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Selección Tejidos Sostenibles Adecuados para Confección de Prendas.pdf
La actividad consiste en proponer materiales textiles sostenibles adecuados para confeccionar dos prendas concretas, teniendo en cuenta sus características estéticas y funcionales. La propuesta debe estar muy bien argumentada. Los materiales se seleccionan del catálogo de la empresa Textil Santanderina.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA UN HOTEL SOSTENIBLE.pdf
ACTIVIDAD MÓDULO SOSTENIBILIDADÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto_Y tú, qué haces por el medio.pdf
El recurso presentado es un folleto en PDF que establece las líneas de elaboración del folleto que deberán presentar ellos mismos en los que se incluya una definición acerca de lo que ofrecen así como algún consejo a modo de ejemplo de lo que más tarde expondrán de forma oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Pràctica: ODS en Horts Ecològics
Situació d'aprenentatge per al Mòdul Professional de "Sostenibilitat aplicada al sistema productiu" de 2n del CFGM en Producció Agroecològica. L'alumnat ha d'identificar quins ODS estan relacionats amb un projecte de creació d'horts elevats ecològics, analitzant fonts digitals i elaborant un document col·laboratiu amb les seues conclusions.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOSTENIBILIDAD APLICADA AL SISTEMA PRODUCTIVO VERSUS GESTIÓN LOGÍSTICA (2CFS-AF)
La actividad se enmarca dentro de una metodología Flipped Classroom, donde el alumnado (organizado en 6 grupos) asume un rol activo en la construcción del conocimiento. Cada grupo realiza una búsqueda guiada de información sobre un tema relacionado con el módulo, elaborando un recurso digital propio (PowerPoint) que será empleado para explicar el contenido al resto de la clase, incluyendo ejemplos reales y promoviendo un debate final. El recurso educativo creado será utilizado durante la e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una botella plena de perill
El recurs “Una botella plena de perill” és una presentació interactiva dissenyada per a alumnat de 5é de Primària dins de les àrees de Coneixement del Medi i Educació en Valors. Té com a objectiu fomentar la consciència ambiental sobre l’impacte del consum d’aigua embotellada i promoure hàbits sostenibles mitjançant activitats digitals col·laboratives. El recurs integra els principis del Disseny Universal per a l’Aprenentatge (DUA), garantint la participació i accessibilitat de tot l’alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación del Huerto Escolar de Otoño-Invierno 4ESO GermanLopez_0.pdf
Este recurso propone una actividad interdisciplinar para alumnado de 4º de ESO centrada en la planificación de cultivos en el huerto escolar durante la temporada de otoño-invierno. A través de una investigación guiada, los estudiantes identifican cultivos adecuados para la zona de Levante y elaboran fichas técnicas detalladas. La tarea está diseñada para ser implementada en Google Classroom o Aules, e incluye instrucciones claras, estructura por fases y una rúbrica de evaluación con escala ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


