PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 94
-
Regreso a un futuro sostenible.
Situación de Aprendizaje: Regreso a un futuro sostenible. 3º ESO Asignatura Tecnología y Digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡VAYA TELA! Reto 1. Tirando del hilo. Investigando la industria textil
El alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, en la materia de Economía, llevará a cabo una investigación guiada sobre la industria textil a nivel mundial. A partir de fuentes fiables y actualizadas, seleccionarán tres datos impactantes relacionados con el impacto económico, social y medioambiental del sector. Con esta información, diseñarán una infografía creativa y visualmente coherente, que comunique de forma sintética y efectiva los datos obtenidos. La actividad fomenta el pen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
StopMotion Huerto escolar
Guía para la elaboración de animaciones stop-motion a partir de imágenes de un huerto escolar para observar el crecimiento de los cultivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny gràfic amb GIMP. Laboratori audiovisual 1ºESO
Activitat pràctica de disseny gràfic digital amb GIMP i cerca guiada d'informació, enfocada en la creació d'un cartell divulgatiu per a promoure l’alimentació local i saludable entre l’alumnat del IES Jérica-Viver.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos Nuestro Entorno. Nuestro Jardín Botánico
Es una actividad para llevarla a cabo con alumnos de 2 ESO en Talleres de Profundización. Esta relacionada con la SostenibilidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOSTENIBILITAT AL TEU CENTRE.pdf
Omplir qüestionari relacionat amb la sostenibilitat. Després fer anàlisis estadístic de les respostes emprant la ferramenta Excel. Finalment exposició dels resultats a la resta de companys de classe i fer propostes de millora de la sostenibilitat del propi centre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea A curso competencia digital Podcast.pdf
Presentación actividad: podcast sobre el impacto de un elemento de nuestra vida y su relación con la sostenibilidad y los ODSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Bici_2BAT_AFSDP.pdf
Instruccions per a l'elaboració d'una infografia amb checklist de tot el material necessari (seguretat, ferramenta, aliments, primers auxilis...) per a realitzar una eixida amb bicicleta de manera segura i autònoma.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Reciclaje_6Primaria_Nombre.pdf.pdf
Plantilla en PDF para que el alumnado de sexto de primaria investigue y cree una presentación digital con 10 normas sobre el reciclaje. El recurso incluye instrucciones guiadas, espacios de trabajo y licencia Creative Commons.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Reciclaje_6Primaria_Nombre.pdf.pdf
Plantilla en PDF para que el alumnado de sexto de primaria investigue y cree una presentación digital con 10 normas sobre el reciclaje. El recurso incluye instrucciones guiadas, espacios de trabajo y licencia Creative Commons.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Reciclaje_6Primaria_Nombre.pdf.pdf
Plantilla en PDF para que el alumnado de sexto de primaria investigue y cree una presentación digital con 10 normas sobre el reciclaje. El recurso incluye instrucciones guiadas, espacios de trabajo y licencia Creative Commons.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de empresa para un negocio sostenible
ABP para elaborar un plan de empresa de un negocio sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sostenibilidad, Agenda 2030, 17 ODS
REA creado para asimilar los conceptos de sostenibilidad, Agenda 2030 y los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Són les energies renovables?
L'alumnat investigarà sobre els diferents tipus d'energies que existeixen mitjançant aprenentatge cooperatiu i col·laboratiu a través de diferents dinàmiques. A continuació, triaran una energia per al seu estudi més profund utilitzant fonts fiables i responent als aspectes proporcionats. Per després poder crear una presentació, vídeo, infografía… on quede recollida el seu aprenentatge i poder reflexionar i respondre a la pregunta: Són sostenibles les energies?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TipsToSaveTheWorld.pdf
Propuesta de proyecto para la asignatura de Profundización de la lengua extranjera - Inglés, de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos crearán, siguiendo las instrucciones, un vídeo con consejos de acciones cotidianas que se pueden llevar a cabo para contribuir a "salvar el mundo".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CIUDADES INTELIGENTES
Este proyecto esta basado en las ciudades inteligentes. En él estudiaremos qué son, diferencias con las ciudades tradicionales, beneficios de este tipo de ciudades, sensores y tecnologías que utilizan. Por último como tarea final el objetivo será crear una maqueta de nuestra ciudad inteligente en la que se incluyan algunos de los sensores y o motores trabajados con el kit de Digicraft.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Productos más sostenibles
Proyecto desarrollado para el módulo transversal Sotenibilidad Aplicada a los Sistemas Productivos (SASP) de Formación Profesional de Grado Superior. Realizado para el título de Comercio Internacional, puede aplicarse a cualquier otra titulación o familia. Se trata de una actividad basada en la metodología aprender haciendo (learn by doing) del aprendizaje por proyectos, cuyo producto final consiste en la presentación de un producto nuevo o mejorado que satisfaga las necesidades de uno actual...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendamos a crear una campaña de educación alimentaria
Descripción de conceptos clave para la creación de campañas de educación alimentariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GLOBAL ISSUES, LOCAL ACTIONS. MAKE A DIFFERENCE
Esta situación de aprendizaje pretende profundizar en el conocimiento del impacto de nuestras acciones en el medio que nos rodea, con la intención de promover conductas comprometidas con el cuidado y preservación de nuestro patrimonio y entorno social, a través del estudio y uso del idioma inglés. En concreto queremos promover la mejora en la competencia lingüística ampliando el vocabulario específico y la expresión de hipótesis y propuestas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resultado de aprendizaje: El ciclo de vida de un producto y la economía circular
La finalidad es sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad de un producto y la relevancia de la economía circular para su puesta en práctica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso