PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Detectives_de_Rocas_1ESO.pdf
El alumnado de 1º de ESO realizará en grupos cooperativos una actividad de investigación para identificar distintos tipos de rocas utilizando un dossier de consulta y una clave dicotómica. Tras identificar la roca asignada, cada grupo elaborará un recurso digital (OneNote, PowerPoint o Word) con la información principal: nombre, tipo de roca, formación, características, usos e imágenes. El recurso se compartirá a través de la plataforma Aules y será presentado oralmente en clase. Esta ac...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Litología interactiva (ciclo de las rocas)
Esta presentación contiene instrucciones para guiar al alumnado en la realización de un proyecto interactivo que explique los procesos que conforman el ciclo de las rocas. El objetivo principal de este trabajo es que los alumnos/as sean capaces de crear un material audiovisual o una presentación interactiva para explicar el proceso de la litogénesis de forma dinámica, clara y creativa. Para ello deberán manejar herramientas digitales libres, ser capaces de seleccionar y organizar la inform...Área de conocimientoContexto educativo -
Explorando la geosfera
Es una presentación del tema con los conceptos más importantesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geosfera y la formación de las rocas
Tema de la geosfera y la formación de las rocasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Geosfera
En esta situación de aprendizaje trabajaremos los conceptos y procesos relacionados con la Geosfera, a través de actividades de tipo práctico (maquetas, presentaciones en Canva, mapas conceptuales, actividades interactivas, etc.). Está diseñada para alumnos de 1º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Stop Disaster 2
Este archivo ha sido creado como apoyo a la unidad de minerales y rocas del área de Biología-Geología de 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las rocas y minerales de nuestro entorno
En esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá el papel fundamental de las rocas y minerales en la vida cotidiana (edificios, monumentos, elementos urbanos, hogares, etc), con el objetivo de diseñar un itinerario urbano geológico para reconocer y valorar rocas y minerales en su entorno cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo sobre rocas / Learning about rocks
REA para identificar rocas / OER to identify rocksÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT PERSONALITZADA SOBRE LA GEOSFERA A 1º ESO.pdf
Activitat personalitzada sobre la Geosfera a 1 esoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ANÁLISIS DEL RECURSO "CURSO MOBILE LEARNIG Y REALIDAD AUMENTADA"
TAREA 2 ANÁLISIS RECURSO PROCOMÚN https://procomun.educalab.es/es/articulos/georutas-y-paseo-geologico-con-geo-aumentaty-proyecto-final-del-curso-mobile-learning-y Estructura y organización: si tieneobjetivos,contenidos,indicadores competenciales,secuencia de actividades,criterios de evaluación. El curso que he seleccionada desde la plataforma PROCOMÚN, titulado MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA GEORUTAS, sí tiene los elementos mencionados en este primer apartado. Aplicación en el...Contexto educativo -
Análisis del REA "La geosfera, la roca que habitamos"
Análisis del REA:https://emtic.educarex.es/crea/biologia/geosfera/index.html Estructura y organización Basante bien organizada lo que hace que se navegue muy bien por sus menús. Aplicación en el aula Un recurso muy intuitivo y válido para la clase por la diversidad de actividades que vienen tanto de grupo como individuales. Me gusta que utilicen diversas herrameientas para realizarlas. Elementos del diseño Muy visual y clara. Es intuitiva y navegable. Me gusta porque admás se puede ...Área de conocimientoContexto educativo -
Pero ¿Hay rocas en mi cole?. Mi primer proyecto Flipped Classroom
Se pretende con el proyecto reconocer e interpretar las rocas que podemos encontrar a nuestro alrededor, más cerca de lo que creemos. Están en las paredes, suelos, escaleras, encimeras de cocina y baño, estatuas, collares, figuras decorativas…etc Esas rocas con nombres tan raros, que aparecen en los esquemas de los libros y que nos tenemos que aprender, resulta que sí que existen. Además pueden verse fácilmente en ellas: fósiles, estructuras de deformación, minerales….SOLO HAY QUE SABER M...Área de conocimientoContexto educativo -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
La Tierra, un planeta en continuo cambio
Hace un a introducción a la especial dimensión del tiempo geológico y a los métodos para datar los hechos geológicos. Continúa explicando los eventos de los periodos de cada era geológica, desde la formación del planeta hasta nuestros días.Área de conocimientoTipo de recurso -
Las rocas
Las rocas son el material más abundante de la Tierra, no es extraño que sea el material de construcción por excelencia. Es importante conocer las rocas que nos rodean, por esto vamos a aprender a identificar las de nuestro entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las rocas, los minerales y el grafeno
Recurso para el estudio de la geosfera, rocas, minerales y derivados como el grafeno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso