PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 63
-
Vectores y Matrices
Los vectores y las matrices aunque no representan un uso explícito común, juegan un papel crucial en las matemáticas modernas y se usan para representar informaciones, describir fenómenos de la vida cotidiana y resolver problemas de distintas áreas como la física, la informática y la ingeniería.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECTAS Y ÁNGULOS
IDENTIFICAR Y ANALIZAR QUE SON LAS RECTAS Y LOS ÁNGULOS, ADEMÁS DEL TEOREMA DE PITÁGORAS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres matemáticas que dejaron huella.zip
Investigar y diseñar una infografía digital sobre una mujer matemática destacada en la historia, utilizando herramientas digitales para organizar y comunicar la información de manera visual y efectiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestro Daymun
REA Expresión Gráfica. 3º ESO. Asignatura, Tecnología y DigitalizaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
SdA de Electricidad para 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La chispa de la vida
REA número 15 de la propuesta de SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juguem amb les matemàtiques de 3r
https://create.kahoot.it/details/a527b472-de32-4776-bc12-0382b34b2ae5Área de conocimientoContexto educativo -
TREBALL D'INVESTIGACIÓ ÀLGEBRA
Explorar la vida, obra i curiositats d’un matemàtic famós de la història, conéixer les seues contribucions a l’àlgebra i aplicar algun dels seus conceptes al temari de quart d’ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tabla del 2 (1).pdf
1. Esta actividad está dentro de la SA ¨ Nos divertimos con las multiplicaciones¨ con la que se pretende iniciar al alumnado en la multiplicación de forma gradual. Esta actividad consiste en la creación de un Canva por niveles a los que el alumnado podrá acceder. Se trata de iniciarlos en las tablas de multiplicar de forma lúdica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y tú, sabes cómo funciona una empresa de mensajería?
SdA para alumnado de 2º de ESO de la asignatura de matemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas en clave de humor_Crea tu propio meme.pdf
Los alumnos trabajarán en grupos de 3 o 4 personas (trabajo colaborativo). Cada grupo seleccionará un tema matemático estudiado (por ejemplo, trigonometría, álgebra, geometría) para desarrollar su meme y lo creará con herramientas digitales como Canva u otras plataformas de edición de imágenes para poder diseñarlo. Después, cada equipo compartirá su meme en clase explicando el tema matemático y el razonamiento detrás del diseño humorístico y a través de una votación grupal, se elegirá el meme...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de cálculo mental lúdico colorido.pdf
Este documento es una presentación para primero de primaria, cuyo objetivo es trabajar las sumas y restas llevando.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÀTIQUES EN PRIMAVERA.pdf
Amb aquesta infografia podrem treballar les matemàtiques en primavera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptación del REA «¿Demasiados decibelios? de Música de 1º de ESO al Ámbito Científico-Matemático de 4º de Diversificación Curricular
Mi nombre es Antonio Monje Fernández y soy profesor de ámbito Científico y Matemático (especialidad de Matemáticas) en el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, Badajoz. Este artículo trata sobre una adaptación del proyecto ¿Demasiados Decibelios? de Juana V. Fernández Muñoz pensado originalmente para la asignatura de Música de 1º y 2º ESO destinado a abordar el problema del ruido excesivo en un entorno escolar. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJAMOS LAS FRACCIONES CON MANDALAS
A través de actividades manipulativas y digitales aprendemos las fracciones (términos y cómo se leen) y la comparación de fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coneixent a una matematica.pdf
Proposta d'elaboració d'un póster sobre una matem`àtica de lliure elecció on han d'aparéixer unes dades sobre la seua biografia, els assoliments/èxits/descobriments i les repercusions d’ells i que posteriorment s'ha d'exposar a classe. S'inclou la rúbrica de correcció.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trigonometria
En este recurso se pretende repasar los conceptos de geometría de 3ºESO y aprender herramientas nuevas para resolución de triángulos como la trigonometría.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje
SdA diseñada para Matemática de 3º de ESO. Se trabaja de manera transversal con las asignaturas de Inglés y de Lengua Castellana y LiteraturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Huella
REA Nuestra huella. Estudio estadístico básico en adolescentes. Consiste en realizar un estudio estadístico basado en el consumo de sustancias elaboradas y hábitos de vida en los adolescentes. Desde escoger la temática, a elaborar las cuestiones y la srespuestas, así como el análisis y posterior publicación digital y analógica de los resultados obtenidos en el estudio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


