PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 78
-
SITUACION DE APRENDIZAJE RELACIONADA CON EL MARKETING MIX: EL MARKETING MIX, UNA APROXIMACIÓN A LA VISIÓN DE PHILIP KOTLER
Se trata de la creación de una SA para la Unidad de Trabajo 1, La empresa y su actividad comercial, del módulo "Operaciones Administrativas de compra-venta" para 1º de GM de Gestión Administrativa. Se trata de un acercamiento a la realidad empresarial y por lo tanto, otra forma de hacer que los estudiantes alcancen los Resultados de Aprendizaje de la mejor forma posible. Se destacan los siguientes productos: Brainstorming, exposición oral y juegos. Así como sus diferntes rúbricas, y mecanismo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo de Vida del Producto
En este recurso interactivo aprenderás a identificar y analizar las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, un concepto fundamental del marketing que describe cómo evoluciona un producto desde su lanzamiento hasta su retiro del mercado. A través de contenidos teóricos, ejemplos actuales, actividades prácticas y ejercicios de análisis, comprenderás cómo las empresas adaptan sus estrategias de precios, promoción, distribución y producto según la etapa en la que se encuentre. El o...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulación Empresarial 2AF
Vamos a guiaros en el camino de crear una empresa desde cero, pasando por definir empresario, emprendedor, buscando mercado objetivo, trámites para crear la empresa, plan de marketing y recursos humanos, buscar fuentes de financiación y gestión comercial y financiera de la empresa para configurar el plan de empresa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO .pdf
Ciclo de vida de un producto con sus etapasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Garajedejobs.pdf
Manual de Flux de Treball i Rols Digitals per a Agència de Màrqueting (CDD Nivel B2) Aquest recurs és un Quadern Docent Digital Operatiu creat amb Microsoft OneNote (eina autoritzada de l'entorn M365), dissenyat específicament per a l'alumnat de Cicles Formatius de Grau Superior (CFGS) del Mòdul de Polítiques de Màrqueting. El recurs actua com a guia central de la Situació d'Aprenentatge "Campanya de Llançament d'un Nou Client" a l'agència simulada "Garaje de Jobs", amb una durada estimada...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando tu cliente ideal (Buyer Persona)
Este recurso educativo permite al alumnado crear un perfil de cliente ideal (Buyer Persona) de manera guiada y práctica. A través de preguntas estructuradas, fichas interactivas y actividades digitales, los estudiantes aprenderán a identificar motivaciones, necesidades, hábitos, frustraciones y comportamientos digitales de un cliente realista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciclo vida producto.pdf
Documento donde explica las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, desde que sale al mercado hasta que deja de venderse.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio de Mercado: Elección público objetivo
Explicación teórica para realizar una correcta selección del público objetivo para los productos/servicios de una empresa mientras realiza su estudio de mercado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
8-M La Dona en el Comerç 2025
Trabajo para el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística para poner en valor el papel de la mujer en el mundo empresarial, a la vez que para desarrollar la competencia digital del alumnado: mediante la búsqueda crítica de información en Internet; así como mediante la preparación de una presentación digital para la exposición en clase del trabajo realizado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Marketing Digital_0.pdf
Creación de campaña de marketing, eslogan, eligiendo un influencer con un presupuesto dado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLAN DE MARKETING
Elaborar un plan de marketing para una empresa real o ficticiaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de Marketing
En este REA nos introducimos en el plan de marketing y sus diferentes apartadosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad “Crea el cartel perfecto para tu tienda”
Este recurso educativo es una presentación digital que contiene las instrucciones para que el alumnado pueda completar el reto profesional de diseñar un cartel publicitario mediante herramientas digitales. La actividad consta de dos partes: la realización de una búsqueda en internet de carteles publicitarios reales que sirvan de inspiración y la creación de su propio cartel publicitario con las herramientas Word o PowerPoint y unos requisitos específicos de diseño.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de Marketing Presentación e instrucciones (1).pdf
Instrucciones para la elaboración del Plan de Marketing dentro de la creación de un proyecto empresarial o plan de empresa a realizar por los alumnos y alumnas de 1er curso de bachillerato en el marco de la materia "Gestión de proyectos de emprendimiento".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMPRESARIAL APLICANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y RESPETANDO LOS CRITERIOS AMBIENTALES
El presente recurso educativo se basa en el aprendizaje por proyectos (ABP) y está diseñado para alumnos de 1º de Grado Medio de FP de la rama AgrariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marketing Mix - RSE
Recurso educativo para enseñar los contenidos básicos relacionados con el Marketing Mix así como la relevancia que hoy en día tiene para las empresas, las políticas en RSE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo aplicar una matriz SWOT/DAFO en el departamento de marketing de una empresa turística
El diagnóstico de marketing de una empresa turística se puede esquematizar de forma gráfica de una forma elegante a la par que sencilla en una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esta matriz es una de las más conocidas en el departamento de Marketing. También se la conoce como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) o por sus siglas en inglés SWOT (Strenghs, Weakness, Opportunities and Threats) como puede verse en presente figura. La matriz SWO...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLAN_DE_NEGOCIOS_RMPC.pdf
Canva explicativo del proceso de creación de un plan de negocio para presentar ante inversores y grupos de interés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación comercial aplicada al sector animación: análisis de mercado con fuentes de información secundaria
Este recurso forma parte de la Unidad Didáctica 1 de la asignatura "Marketing y Comunicación", impartida en el 3er curso de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Animación. La actividad permite al alumnado aplicar los conocimientos adquiridos sobre la investigación comercial mediante el análisis de fuentes de información secundaria, centrándose en productos propios del sector de la animación y los videojuegos. Los objetivos principales son: Identifi...Área de conocimientoContexto educativo -
Cartel publicitario de un pack de viaje: actividad de marketing y creatividad.
El alumnado crea un cartel publicitario para promocionar el pack de viaje diseñado previamente. El cartel debe incorporar elementos visuales coherentes con el mensaje turístico y aplicar criterios de diseño propios del marketing (color, tipografía, jerarquía visual, distribución espacial, etc.). Además, se elabora un documento explicativo con las decisiones tomadas desde una perspectiva técnica y comunicativa. Se recomienda el uso de herramientas digitales accesibles como Adobe Express, Can...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


