PROCOMÚN
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Jugamos con IoT
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO para trabajar el pensamiento computacional de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2 y Micro:bit para darle un enfoque de computación para Internet de las cosas. En este caso, se acomete la realización de una app que sea un juego donde el usuario debe interactuar con una tarjeta con microprocesador y sensores. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de condiciones anidadas, bucles ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE ESTADISTICA- USO DEL MOVIL DE LOS ADOLESCENTES DE CHIVA.pdf
• Este recurso educativo sirve como guía para llevar a cabo un estudio estadístico sobre el uso de teléfonos móviles entre los adolescentes de Chiva, conectando así con uno de los principales intereses y la realidad diaria de nuestros estudiantes. Está diseñado para aplicar los conocimientos matemáticos correspondientes al nivel de 2º ESO en estadística. Además, a partir de los resultados obtenidos, se promueve un debate y reflexión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
App ESTRUCTURAS INTERESANTES DE ANDALUCÍA
REA de la asignatura de TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenid@ - Welcome - Bienvenue - Benvenuto - App traducción 4 idiomas
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientation in the field with map, compass and apps
This video shows how to orient yourself in the field in a traditional way through the use of a map and a compass, and through the use of map applications for mobile devices. The video includes a test as a quiz to check what has been learned, which can be found in the descriptive text located below it. https://www.youtube.com/watch?v=xE4edPN3OEo&feature=youtu.beÁrea de conocimientoContexto educativo -
Geolocation by satellite, what is it and how it works?
In this video GNSS technology foundations and use are explained, and also how it is used in mobile and in other more accurate applications, such as cartography or Earth dynamics knowledge. The video includes a test as a quiz to check what has been learned, which can be found in the descriptive text located below it. https://www.youtube.com/watch?v=LA3KeMDFIhQ&feature=youtu.beÁrea de conocimientoContexto educativo -
Programación Dispositivos Móviles
Situación de Aprendizaje sobre creación de aplicaciones para dispositivos móviles en AppInventor, creada para el alumnado de 4º ESO en el área de Digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
una app de chiste
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º de ESO que continúa trabajando la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. En este caso se acomete la realización de una app multipantalla que sirva como agenda escolar. Con este reto se consigue tratar conceptos básicos de programación como el uso de variables, listas, condiciones y bucles, a la vez que se trabaja con nuevos componentes de App Inventor como campos de texto, selectores de fecha o almacenamiento...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Promociona tu localidad
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsotoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De qué está fabricado mi móvil?
A lo largo del desarrollo de la SdA, el alumnado de 1º de ESO conocerá que los diferentes componentes del móvil están fabricados por diferentes elementos químicos los cuales se extraen de las rocas y minerales. Además, también se estudiará la problemática existente en algunos países en la extracción de dichos minerales, así como el reciclaje de estos aparatos electrónicos. Como producto final, el alumnado elaborará un juego de cartas como el clásico "Quién es quién".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de fabricación de un cargador para móvil con energía solar
El presente proyecto trata sobre la fabricación de un cargador para un dispositivo móvil utilizando la energía solar. Su utilización se recomienda para Tecnología de 4º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El uso que hacemos
Análisis del uso del teléfono móvil - Proyecto final del curso Competencia Digital Docente Nivel B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Códigos QR
Los códigos QR pueden ser una herramienta muy útil y divertida para trabajar con los alumnos. Primero buscamos una página que nos genere el códigod QR, luego introducimos la dirección URL del recurso que asociaremos al código, seleccionamos el tamaño y la redundancia y, por último, pulsamos la pestaña de generar códigos QR. De esta forma, cada vez que los alumnos escaneen el código con su móvil, automaticamente les llevará al recurso correspondiente.Área de conocimientoContexto educativo -
Geolocalización por satélite, ¿qué es y cómo funciona?
¿Cómo funciona la ubicación de las aplicaciones móviles? En este video se explican de forma sencilla los fundamentos del GNSS y cómo se emplea para estas aplicaciones y otras que requieren mayores precisiones, como la cartografía o el conocimiento de la dinámica terrestre. Año de creación: 2019. https://youtu.be/uOfZo6ilhIwÁrea de conocimientoContexto educativo -
Orientación en campo con mapa, brújula y app
¿Alguna vez te has sentido perdido en el campo? Este vídeo muestra cómo orientarse en el campo de forma tradicional mediante el uso de un mapa y una brújula, y a través del empleo de las aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Año de creación: 2019. https://youtu.be/si0xLXvPj68Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Las normas del uso del móvil
UDI "Integrando las TIC's responsablemente en nuestro Proyecto de Vida: consensuando nuestras propias normas para el uso del móvil en el Aula" 1. IDENTIFICACIÓN. - MARCO NORMATIVO. . Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. . Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el Currículo Básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. . Normativa de las Comunidades Autonómicas. - ESO: 4º ESO (desde las mate...Área de conocimientoContexto educativo -
App de Procomún (videotutorial de ayuda)
Procomún dispone de una aplicación para su uso en teléfones móviles En la Comunidad de "Ayuda y FAQs" hay disponible un videotutorialcon información sobre sus posiblidadesÁrea de conocimientoContexto educativo -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...Área de conocimiento


