PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 497
-
Explorando cuentos y fábulas
El aprendizaje a través de las fábulas Las fábulas son relatos cortos que, a través de historias sencillas y personajes generalmente animales, transmiten una enseñanza o moraleja. Desde la antigüedad, las fábulas se han utilizado como una herramienta educativa muy valiosa, ya que ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre valores, comportamientos y actitudes de una manera entretenida y fácil de comprender. El aprendizaje con fábulas favorece la comprensión lectora y la expresión oral,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos cosas con palabras. Proyecto EDIA para Lengua Castellana y Literatura en Secundaria
El proyecto «Hacemos cosas con palabras», que recoge los REA correspondientes a la materia de Lengua Castellana y Literatura, en la Educación Secundaria Obligatoria, ha completado su desarrollo al publicar el último REA para cuarto curso de Secundaria. “Hacemos cosas con palabras” se sitúa dentro del proyecto EDIA con la finalidad de ofrecer un conjunto de materiales didácticos que conformen un itinerario de enseñanza aprendizaje completo con el que alcanzar un adecuado desarrollo tanto de...Área de conocimientoContexto educativo -
Genero narrativo - comprensión lectora
UD Comprensión lectoraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situaciones de Aprendizaje EDIA de Lengua Castellana y Literatura para 4º de ESO: «Hacemos cosas con palabras»
La serie «Hacemos cosas con palabras» del Proyecto EDIA ofrece recursos educativos abiertos que constituyen Situaciones de Aprendizaje, en esta ocasión, para 4º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Esta propuesta continúa el itinerario iniciado en 1º, 2º y 3º de ESO, y se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa y literaria a través de la creación, la reflexión y la interpretación de textos de diferentes géneros. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
programación Inglés 1 Admvo. 2025.- 64 pp.pdf
programación de la asignatura de Inglés 1º de Admvo de CCFF de grado medio. Evaluación, clases, metodología, contenidos y criterios de evaluaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adivinanzas con ritmo asturiano
Aquí se muestra una Situación de aprendizaje que vincula la cultura asturiana con el aprendizaje lingüístico y las adivinanzas para 3º de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTILLA FIGURAS LITERARIAS.pdf
Plantilla para que los alumnos completen con diapositivas sobre los distintos recursos literarios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTILLA FIGURAS LITERARIAS.pdf
Plantilla a través de una presentación compartida de Google con tres tipos de figuras literarias. Cada alumno elige una figura que debe investigar y crear una diapositiva en la presentación para luego explicarla en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Lenguas
Este es un breve proyecto para que los estudiantes de LCL trabajen dos competencias del currículum: CE 1: Multilingüísmo y multiculturalidad CE 5: Expresión oral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hacia una cultura global? DEF.pdf
Propuesta interdisciplinaria para trabajar el comentario de texto multimodal en 1º de Bachillerato. Desde Filosofía y Lengua y Literatura Castellana el alumnado indagan sobre los rasgos que se globalizan en la humanidad actual. Expresan sus hallazgos diseñando colaborativamente un póster digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA EL TEU KAHOOT VERBAL.pdf
Activitat de creació d'un Kahoot amb formes verbals en valencià.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El resumen y la comunicación no verbal.pdf
Esta actividad se realiza durante el primer trimestre del curso cuando se estudia la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se trabaja la expresión escrita a través del resumen, para que el alumnado aprenda las particularidades de hacer un buen resumen. Para trabajarlo se realiza el visionado de un vídeo en el que se explica la presencia de la comunicación no verbal en nuestro día a día. Para realizar esta actividad el alumnado dispone de seis días para su entrega. Las fechas compre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Padlet: ¿Qué sabes sobre los animales?
En esta actividad los alumnos/as se inician en el mundo de los Padlets, en donde, después de trabajar a nivel de aula las características de los seres vivos, en concreto de los animales, deberán completar cada apartado con nombres de estos que hayan aprendido y cumplan esa serie de características. https://padlet.com/mlinanapenades/los-animales-3ocpjy62el0usrcyÁrea de conocimientoContexto educativo -
El resumen y la comunicación no verbal
Esta actividad se realiza durante el primer trimestre del curso cuando se estudia la comunicación verbal y la comunicación no verbal. Se trabaja la expresión escrita a través del resumen, para que el alumnado aprenda las particularidades de hacer un buen resumen. Para trabajarlo se realiza el visionado de un vídeo en el que se explica la presencia de la comunicación no verbal en nuestro día a día. Para realizar esta actividad el alumnado dispone de seis días para su entrega. Las fechas compre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jovenes europeos, ¿Cómo somos?¿Qué somos?
Este recurso es una adaptación de uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. del proyecto EDIA En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Reducir las desigualdades. El proceso de aprendizaje nos acercará a : ● La Unión Europea, en concreto conoceremos su historia, sus objetivos, sus instituciones y los desequilibrios que existen entre las personas que viven en los países que la componen. ● Los textos expositivosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUAJE DENOTATIVO Y CONNOTATIVO. ¿LO DETECTAMOS.pdf
Actividad para detectar el lenguaje connotativo en la vida cotidiana y establecer las equivalencias con el lenguaje denotativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Donesvalencianes (1).pdf
Recurs d'aprenentatge per a crear un treball sobre les dones valencianesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento el bosque encantado
El misterio de la aventura en el bosque encatado es un cuento adaptado para segundo de primaria. Lo utilizamos como material didáctico dentro de una SA gamificada donde el alumnado tiene que conseguir leer y comprender este cuento e ir resolviendo los retos que les pone un dragón muy travieso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico digital 'Un siglo resumido'
Bajo el nombre de 'Un siglo resumido', se ha elaborado un periódico que recoge la crónica y noticias de la corte de Castilla durante todo el siglo XV. A modo de reporteros de la época, se han elaborado un periódico donde destacan los acontecimientos históricos y culturales más relevantes de la época.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte literatura 1 BAT - El Misteri d'Elx.pdf
Elx es signifi cativa per la seua festivitat de l’Assumpció de la Verge Maria, dies de festivitat local i arran d’això tenim una representació teatral medieval que conservem avui dia i és patrimoni de la humanitat: El Misteri d’Elx. Com a cloenda de la part de literatura de l’assignatura de Valencià, farem un anàlisi de tots els elements que envolten a aquesta representació única al món i que ens perteneix.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


