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Els elements. Presentació sobre l'origen, la classificació, les característiques fisico-químiques, i l'ús en la industria dels elements químics.
Recurs per a treballar els elements químics en el context de la formació professional de grau mitjà, concretament, en el mòdul de Química aplicada del cicle d'Operacions de Laboratori.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un laboratorio en mi cocina
Trabajamos las reacciones químicas a través de la cocinaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de planos y movimientos de cámara.pdf
Instrucciones para la elaboración de un vídeo grupal que muestre un catálogo de tipos de planos y movimientos de cámara.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol
En esta presentación se indican las pasos a seguir para la determinación experimental de la riqueza en carbonato de calcio de un trozo de mármol, así como para la elaboración posterior de un informe de laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pres_InformeLabCroma_TascaA.pdf
Presentacio a l'alumnat sobre la tasca d'elaboracio d'un informe de laboratori utilitzant el processador de textos online Word365 de MicrosoftÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
informe de laboratorio.pdf
Informe para completar al realizar las prácticas de laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio de problemas
NIVEL La actividad está pensada para alumnos del tercer curso de primaria. ÁREA DE CONOCIMIENTO El área es el de matemáticas. Está relacionada con la situación de aprendizaje que trabaja las divisiones por una cifra, en ella se trabajará la competencia matemática y la competencia digital. La competencia matemática específica relacionada principalmente con la actividad es la de resolución de problemas y pensamiento computacional donde deben aplicar algoritmos sencillos par...Área de conocimientoContexto educativo -
El laboratorio: un espacio seguro de aprendizaje
Diseñado para el alumnado de 2ºESO de la materia de Física y Química, esta situación de aprendizaje desarrollada a través de Genial·ly capacita al alumnado para poder desenvolverse adecuadamente en el laboratorio, un espacio que se sale de la convencionalidad del aula y que presenta unos peligros diferentes, lo cual exige el conocimiento de las medidas y normas de seguridad adecuadas para trabajar en él. https://view.genially.com/67ee4d7333bed1d40a474ad5/interactive-content-el-laboratorio...Área de conocimientoContexto educativo -
INFOGRAFÍA TEMA 1 LABORATORIO.pdf
Infografía del tema 1 Laboratorio que versa sobre el reconocimiento del equipo y su funcionamiento, en este caso del autoclave.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Apresto Textil CFGM_1040_03.zip
Aplicación de apresto hidrófugo por impregnación Ciclo Formativo: Grado Medio en Fabricación y Ennoblecimiento Textil Módulo profesional: Aplicación de Aprestos (1040) Duración estimada: 3 sesiones de 2 horas Número de alumnos: 7 (inclusión de alumnado con diversidad cultural y educativa) Docentes: Docente PS (Teoría) y Docente PT (Práctica)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER CUADERNO DE PRÁCTICAS_0.zip
Este recurso es una actividad dirigida a los alumnos que cursen alguna optativa de laboratorio y quieran digitalizar su cuaderno de prácticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The PCR in the Food Micro Lab.pdf
Infografía resumen de las etapas de una PCR en el laboratorio de microbiología de los alimentosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ensayos de tracción
Información sobre las probetas, equipos y cálculos necesarios para la realización de un ensayo de tracción. Contiene una hoja de cálculo con la que poder realizar el tratamiento de datos de un ensayos de tracción real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCORM DOBBLE OBL
Con este paquete de actividades, aprenderéis un poco más sobre los materiales y equipos de laboratorio para poder preparar el DOBBLE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SCORM DOBBLE OBL
Con este paquete de actividades, aprenderéis un poco más sobre los materiales y equipos de laboratorio para poder preparar el DOBBLE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Ciencia: Diseño y Desarrollo de un Proyecto Científico a través de Vídeos Científicos
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, nos convertiremos en científicos y comunicadores. Investigaremos un fenómeno biológico o geológico, aplicaremos el método científico y aprenderemos a comunicarlo a través de un vídeo. Este proyecto nos permitirá desarrollar nuestra competencia digital y científica de manera creativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de laboratorio: diferenciación de azúcares
https://www.canva.com/design/DAGhhu837G4/Wlx9Hf_KeXZzGTYwwsJ3PQ/edit https://www.canva.com/design/DAGhhl4DY_M/5jSxwk7lMDqUUPfGfBcPmQ/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: La importancia del suelo
Este proyecto tiene el objetivo de comprobar de manera experimental el impacto que tiene para las plantas la calidad del suelo donde crecen. El proyecto pretende despertar la conciencia social sobre el efecto que tienen en la vegetación productos de higiene y de limpieza básicos como los detergentes o los suavizantes e introducir al alumnado en la metodología y el trabajo de un proyecto de investigación científica, incorporando una fase de divulgación de resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.3. Técnicas de separación de mezclas
Cada grupo de investigación tiene el reto de encontrar la forma más eficiente de separar los componentes de su muestra y presentarlo ante el equipo. El objetivo es comprender y aplicar distintas técnicas de separación para analizar la composición de cada mezcla y asegurar que se puedan recuperar los materiales de manera óptima. Para esta tarea, cada grupo recibirá una mezcla distinta, que puede estar formada por componentes como arena y sal, agua y aceite, tinta de rotulador, o incluso bar...Contexto educativoTipo de recurso -
SITUACIONES PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN FÍSICA Y QUÍMICA (ESO). P.2. Determinar la densidad de un objeto
Imagina que tienes que determinar la densidad de un objeto utilizando los recursos disponibles en el laboratorio. Para hacerlo, deberás investigar los diferentes métodos científicos para calcular la densidad, utilizando herramientas como la balanza para medir la masa y métodos de desplazamiento de líquidos para medir el volumen, entre otros. Dispones de todos los recursos del laboratorio, así como herramientas de búsqueda en internet, libros especializados y tecnología de inteligencia artific...Contexto educativoTipo de recurso