PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 31
-
INFORME Y EXPOSICIÓN ENFERMEDAD/TÉCNICA DE LABORATORIO
Esta SdA, basada en la Elaboración de un Informe sobre alguna Enfermedad o Técnica Analítica de Laboratorio así como su posterior exposición en clase, se corresponde con una de las tres horas del módulo de Horas de Libre Configuración (HLC) del segundo curso del CFGM Técnico en Operaciones de Laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO A FORMULAR COSMÉTICOS
Proyecto dirigido al alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética y Belleza, que cursan el módulo de Perfumería y Cosmética Natural, donde se aprenderá a formular distintas elaboraciones de cosmética natural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de orina
Recurso Educativo Abierto para el estudio de la orina, dirigido al alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laboratorio del Sonido
Unidad de aprendizaje en la que se propone una serie de actividades según un reto educativo en una plataforma educativa, a través de la cual seguirán 7 fases, una por semana, cuyo objetivo último es la puesta en escena de una especie de feria de ciencias donde todos los stands están relacionados con el sonido. Tras esto, habrá una fase de evaluación (coevaluación, autoevaluación).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. LABORATORIO 4º ESO
Una situación de aprendizaje de Física y Química de 4º ESO. LOMLOE. Se estudia el efecto que produce el calentamiento sobre los aceite vegetales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Experimento Final
Ciclo Formativo de Grado Medio 1º Operaciones de LaboratorioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La densidad, una aventura líquida de colores
Situación de aprendizaje experimental diseñada para la materia de Física y Química de 2º ESO y 4º Diversificación. Se trata de una práctica de laboratorio en la que el alumnado tiene elegir los líquidos, hacer los cálculos, ponerlo todo en común y hacer el informe final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia existe hasta que la ciencia lo explica
En esta situación de aprendizaje trabajaremos con las reacciones químicas para explicar algunas curiosidades de la vida cotidiana que, en principio, pueden resultar sorprendentes. Un truco de magia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE UN LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTAL
¡Bienvenida al fascinante mundo de la gestión de laboratorios dentales! Mi proyecto, "Aplicaciones Informáticas de Gestión de un Laboratorio Dental", está diseñado especialmente para profesoraro comprometido en brindar a su alumnado las herramientas prácticas y la visión detallada que necesitan para destacar en la gestión odontológica. Este proyecto va más allá de las teorías convencionales, sumergiendo a los estudiantes en un viaje interactivo donde descubrirán las aplicaciones informátic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDE CON CIENCIA
Situación de aprendizaje sobre el método científicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PCT-SoftSkills
Proyecto para trabajar en el módulo profesional de PCT contenidos específicos junto con algunas softskillÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Breakout técnicas del laboratorio de Bioquimica
Breakout para repasar las técnicas empleadas en el laboratorio de Bioquímica. Los alumnos tienen que ir resolviendo las preguntas para avanzar en el juego. Es a través de una presentación genially. FP Laboratorio Clínico y Biomédico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de Aceite de Oliva casero
Situación de aprendizaje: Elaboración de Aceite de Oliva caseroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de filtros en el laboratorio
En este vídeo se explica cómo realizar un filtro de pliegues, uno cónico y un filtro buchner par asu empleo en las prácticas de laboratorio de física y química. https://youtu.be/N6LV3OGVYZ8Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto REA "EL Laboratorio Escolar"
He elaborado este REA mediante la herrmienta eXeLearning y lo he transformado tanto a formato html como a SCORM. Pongo aquí el enlace de mi REA ante la imposibilidad de subir el SCORM: https://sites.google.com/s/0B9uIk3S5Nu7hOHR1LWJiOTJKOHM/p/1I9NPUC2004lGOE4LfD-aH8-TsGU8qQ-C/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
Material de laboratorio de vidrio (I) en vídeo.
Saludos, Aquí os dejo el enlace de mi primer proyecto Flipped Classroom, que trata sobre el material de vidrio de laboratorio básico, para Física y Química de 3º ESO: el alumnado tendrá que realizar un vídeo sobre sus características y su uso. Por otra parte, este es mi blog en el que muestro mi Diario de Aprendizaje. Espero que os resulte interesante y/o de utilidad. Hasta pronto.Área de conocimiento -
Proyecto Flipped classroom
Hola compañeros, El proyecto recubrir un anillo de oro está dirigido a bachillerato. En el siguiente link aparece mi blog con el proyecto completo: https://angelaleonromero.blogspot.com/2019/03/1.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Banco de imágenes y sonidos"
Análisis del REA:http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ Estructura y organización Es un recurso muy buen estructurado pues tiene un buen busdador y además está estructurado por áreas y niveles. Me gusta la organización porque es muy visual y es fácil de descargar Aplicación en el aula Para mí en particular me sirve para poner en apuntes y en mi página web pues siempre estoy buscando resurso sde licencia libre. Elementos del diseño Esta obra está bajo una licencia deCreative...Área de conocimientoContexto educativo -
Rubrica Práctica de Laboratorio
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=CustomizeTemplateDownloadFile&Área de conocimientoContexto educativo -
La Física y Química que hace que las recetas de cocina funcionen
El contenido anterior tiene las características siguientes: Estructura y organización: No aparecen objetivos como tales, sí un resumen. Contenidos. No aparecen los contenidos de forma explícita. De hecho la actividad abarca un conjunto de aprendizajes unas veces más del campo de los fenómenos físicos, otras veces más sobre las reacciones químicas, de manera que cada uno aparce a medida que se describen las recetas. Aspectos competenciales, no figuran. En realidad el artículo, de...Área de conocimiento