PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 33
-
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Feria de la Historia de 4º
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía e Historia de 4º de ESO. Adaptación de la Feria de la Historia de Virginiz Capilla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT.pdf
Kahoot sobre animales para reforzar de forma gamificada el vocabulario de la unidad sobre animales y las estructuras gramaticales simples: oraciones afirmativas e interrogativas con el verbo To Be. I like, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´álculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS.
Aprendemos sobre diferentes países y elaboramos un Kahoot de cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Profes de Economía
Este REA tiene como eje central el estudio de la Economía, asociado a los tres sectores económicos: sector primario, el sector secundario y el sector terciario. Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿Juegas con nosotros? . ● Mi primera lección. ● Nuestros epubs . Esta secuencia didáctica puede plantearse en conexión con otras materias como Lengua y Literatura, Educación Plástica y Visual, Informática y, por supuesto, Economía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Ciberseguridad
Kahoot colaborativo CiberseguridadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Diseñando mi lapicero. 2 ESO. Tecnología y Digitalización
En equipos, el alumnado va a realizar una propuesta de lapicero para después realizar el prototipo y la memoria técnica que permita su construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¡Hasta el infinito y más allá!
El objetivo de esta SdA es trabajar el origen del universo y sus componentes, así como las características del sistema solar, las particularidades de la Tierra y la Luna, su importancia en la naturaleza y la vida humana, y por tanto, la emergencia climática. Para ello, se llevará a cabo un programa de radio desarrollado por el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¡Hasta el infinito y más allá!
El objetivo de esta SdA es trabajar el origen del universo y sus componentes, así como las características del sistema solar, las particularidades de la Tierra y la Luna, su importancia en la naturaleza y la vida humana, y por tanto, la emergencia climática. Para ello, se llevará a cabo un programa de radio desarrollado por el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Glosario de los grandes compositores de la Historia de la Música
Glosario de los grandes compositores de la Historia de la MúsicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión oral a través de kahoot
Os preseto un listado de Kahoot! con videos y audios de elaboración propia para trabajar la comprensión oral y lectora en español. Hay también uno dedicado a la competencia digital que no estaría dentro de ese grupo. Algunos los hice para nuestro cole y otros directamente para mi blog (receuta educativa). Os dejo el enlace. Para "lanzarlos", sólo hay que hacer clic en las imágenes. Hay gran variedad de temas e incluso intentamos realizar dos para niños que aún no sean lectores. Esperamos qu...Área de conocimientoContexto educativo -
memoria_gt_aprendizaje_educativo_a_traves_de_kahoot
Memoria final del GT Aprendizaje educativo a través de Kahoot. Uso de herramientas M-learning en el aula. A lo largo del este curso 2019-2020 y hasta la fecha de suspensión de clases por el estado de alarma, de manera interdisciplinar, en el IES Almina, profesores/as de los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química y Matemáticas hemos trabajado con nuestros alumnos/as usando la herramienta educativa Kahoot. Los cuestionarios han sido trabajados en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final flipped classroom
Buenas Os adjunto mi blog con los distintas actividades que hemos realizado en este curso. https://claseinvertidacarmen.blogspot.com/ Para mí, muchas de las ideas trabajadas aquí son nuevas así que me he tenido que poner las pilas. Espero que con mi tranbajo tengáis una idea de lo que hemos hecho.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Clasroom
Hola, mi nombre esLola. Soy profesora de Ciclo de FP de GM de Atención aPersonas en Situación deDependencia.Os presento mi proyecto de Flipped Classroom. El cursome ha parecidofrancamente interesante porque me ha permitido practicar con recursos que desconocía que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. ¡¡ 100% recomendable !! Mi proyecto se titula ¡A comer!Podéis conocer algo más en mi Blog,LasTAPSD del Fuentepiña Por supuesto estoy abierta a cualquier sugerencia constr...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: "Conozco Cadreita"
TÍTULO: Conozco Cadreita ENLACE DEL REA:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1427537028323 AUTOR: Carlos Ibáñez Pueyo ANÁLISIS DEL MISMO: 1. Estructura y organización: se trata de una Unidad Didáctica muy completa, que, aunque no está preparada para trabajarse en Educación Física sí que se trabaja interdisciplinarmente. Podemos observar en su índice, los objetivos, contenidos, las competencias básicas, la metodología utilizada, la temporalización, los indicadores de éxito, la atenció...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: "Conozco Cadreita"
TÍTULO: Conozco Cadreita ENLACE DEL REA:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1427537028323 AUTOR: Carlos Ibáñez Pueyo ANÁLISIS DEL MISMO: 1. Estructura y organización: se trata de una Unidad Didáctica muy completa, que, aunque no está preparada para trabajarse en Educación Física sí que se trabaja interdisciplinarmente. Podemos observar en su índice, los objetivos, contenidos, las competencias básicas, la metodología utilizada, la temporalización, los indicadores de éxito, la atenció...Área de conocimientoContexto educativo