PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
ANATOMÍA GRÁFICA_Presentación.pdf
Proyecto interdisciplinar entre matemáticas y biología de 3 de ESO. Se trabaja las unidades de análisis de funciones y sistema endocrino. El alumnado y equipo docente se sumergen en el entorno de un hospital. Finalmente se presenta el desarrollo de un caso clínico y un vídeo explicativo del mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PresentacionClaseViolin-Audiciones.pdf
Presentación con información sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar una interpretación de violín de calidad durante una audición.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Bibliografías
Aprender y estructurar a crear la Bibliografía de tu futuro TFGÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Paneles Interpretativos de espacios naturales de la Comunidad Valenciana
El proyecto consiste en la creación de material interpretativo de espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana. Constará de paneles interpretativos con audioguía. Constituirá un material para exponer en el centro educativo, en formato físico y digital. Enlace al regurso digital.Área de conocimientoContexto educativo -
siente la historia cantando en coro.pdf
Actividad a realizarse en grupo, donde se buscarán interpretaciones de obras corales de toda la historia, serán comentados en clase, tanto a nivel interpretativo y musical, como del estado de desarrollo dentro de cada estilo y época (curva de Gompertz).Seguidamente interpretar un fragmento de las obras aportadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación
Infografía resumen de contenidos de Teoría y Práctica de la Interpretación para un proyecto colaborativo de investigación teatral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a tocar Villancicos
ABP pensado para el alumnado de 3º de EE.PP. de Música, en la asignatura de Armonía. Consiste en la interpretación y grabación de un villancico popular andaluz, tras haber armonizado correctamente su melodía. Con esto se pretende que los alumnos trabajen de forma cooperativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un circo anima-lado: técnicas de animalización en la construcción física del personaje.
Esta situación de aprendizaje se desarrolla con el objetivo de guiar a los estudiantes de Arte Dramático en un proceso de investigación y experimentación para alcanzar el dominio de las técnicas de animalización en la construcción física del personaje. La secuencia didáctica plantea la resolución de un trabajo escénico final de forma grupal y cooperativa al tratarse de la escenificación de una propuesta con las técnicas adquiridas durante el proceso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres Compositoras: Aprendiendo a Investigar
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura Literatura e interpretación del instrumento principal: Canto. 5º de Enseñanzas Profesionales de MúsicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seamos compositores
Este recurso ayuda a repasar y aprender contenidos básicos de la música (lectura rítmica y melódica, familias de instrumentos, orquesta, interpretación) mientras trabajan tanto de forma individual como grupal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Musical El Transplante de Corazón
Musical cómico basado en distintos fragmentos de canciones conocidas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


