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Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con alas, patas y magia... ¡LOS INSECTOS!
Este recurso educativo digital forma parte de una Situación de Aprendizaje diseñada para Educación Infantil, concretamente para el tercer curso del segundo ciclo, y está centrado en la exploración del mundo de los insectos. A través de actividades motivadoras, manipulativas e interactivas, el alumnado descubre las características principales de los insectos, sus formas de vida y su importancia en el entorno. El proyecto integra vídeos, juegos digitales, un Genially interactivo, actividades d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTINA DE ENTRADA AL AULA. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 1º T.S. en EDUCACIÓN INFANTIL
A continuación, se propone una situación de aprendizaje para el alumnado del módulo profesional "Autonomía personal y salud infantil" en la que diseñarán una rutina de entrada al aula para su futuro alumnado de educación infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY HALLOWEEN.pdf
Se trata de un Genially para trabajar la festividad de Halloween con los niños y niñas de Educación Infantil. Es muy intuitivo. Tenemos la portada para dar al botón de empezar y te lleva a un índice donde puedes elegir entre varias opciones (póster, tarjetas, canciones, juegos, cuentos). Os recomiendo seguir el orden. El p´óster es para buscar elementos de Halloween (puedes bloquear pantalla y que los peques rodeen utilizando el dedo). Seguido observar las tarjetas de vocabulario (el alumnado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos animales marinos
Área de conocimiento: lógico-matemáticas. Contexto educativo: educación infantil. Tipo de recurso : juego educativo. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil,nivel cinco años , tercer trimestre. Juego interactivo donde se trabaja la serie numérica asociada al contaje de animales marinos que van apareciendo en pantalla. Se relaciona la imagen o imágenes con su número correspondiente. El alumno al pulsar sobre el número correcto va pasando de pantalla hasta co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS A LA SABANA.pdf.pdf
Presentación para trabajar la SA de “La Sabana Africana”. Incluye adivinanzas, imágenes para relacionar cada animal con su huella/pisada y una sopa de letras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo ser un buen pirata
https://view.genially.com/682c5baf299e09c21bb03d28/interactive-content-como-ser-un-buen-pirataÁrea de conocimientoContexto educativo -
DORAEMON PDI.pdf
Dossier d'activitats per a la PDI per a treballar la consciència fonològica en 5 anys. Amb imatges de Doraemon com un element més motivacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llevando «School of Monsters. Me as a monster» a Educación Infantil
El REA del Proyecto EDIA «School of Monsters. Me as a Monster!» de Inglés para 1.º/2.º de Educación Primaria ha sido adaptado para el alumnado de Infantil, en concreto, para el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. La experiencia se ha realizado en el CPEIBas Arteaga de Sucina (Murcia). Las tutoras de Infantil junto con la maestra de inglés han realizado la propuesta para el alumnado. El centro cuenta con gran parte de alumnado procedente de otros países: Marruecos, Ucrani...Área de conocimientoContexto educativo -
LA GRANJA_Recurso para Educación Infantil
“La Granja” Se trata de una actividad digital a partir de un “PowerPoint” en la que van a aprender de manera interactiva animales y algunos objetos representativos propios de la granja, su sonido, características a partir de enlaces de Youtube con información y canciones educativas sobre cada uno de ellos, enlace a diferentes actividades que se han creado para esta propuesta con la herramienta “Exelearning”, etc. Todo ello de una manera intuitiva y motivadora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
primavera_infantil4.pdf
Es un escape room sobre la primavera que consiste en ir superando pruebas que desencadenarán en un producto final que puede ser escogido por el docente según sus objetivosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCEPTOS BASICOS INFANTIL
És un recurs digital pensat per a introduïr, treballar i dinamitzar els conceptes bàsics en infantil, des de la visió de l’especialista de PT. Aquest recurs digital inclou activitats visuals i participatives per a l’alumnat d’infantil. https://view.genially.com/68e630a2af908b1b81dd7e53/presentation-conceptes-basics-infantilÁrea de conocimientoContexto educativo -
EL COS HUMÀ_3 ANYS.pdf
LÈXIC PER A TREBALLAR LES PARTS DEL COS HUMÀ EN XIQUETS I XIQUETES DE 3 ANYS, DINS DEL PROJECTE DE L'HOSPITAL AL NOSTRE RACÓ D'AULA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORY- ELEMENTS DE LA PRIMAVERA.pdf
El Memory de la Primavera és un recurs educatiu digital interactiu creat per estimular la memòria visual, la capacitat d’observaciói l’adquisició de vocabulari relacionat amb aquesta estació de l’any.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tardor a Vinaròs.pdf
El otoño en mi ciudad, Vinaròs – Situación de aprendizaje para Educación Infantil (3-5 años) Descubrimos de manera vivencial qué ocurre en nuestro entorno de Vinar`òs cuando llega el otoño a la ciudad. Nuestro patio está lleno de hojas secas caídas de los árboles, comienza a llover y a hacer frío, tenemos nuevos alimentos y frutos secos, celebramos distintas fiestas como la castañera o halloween... ¿por qué?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially primavera
https://view.genially.com/67ec392e38dd002ed31cb170/interactive-content-encuentra-la-pareja-primavera En esta actividad vamos a aprender los nombres de algunas flores a través de un juego en el que debemos de buscar la pareja de cada flor.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LETRA DIVERTIDA
La letra divertida es un recurso digital para trabajar el inicio a la lectoescritura en el nivel de 3 años puesto que las letras aparecen en mayúscula. Se trata de un juego muy sencillo en el que los niños y niñas discriminan fonológicamente el sonido de las letras del abecedario. Aparece la letra que estamos trabajando y varios dibujos, uno de los cuales, contiene dicha letra y es el que tienen que seleccionar. Además de la letra de la semana se pueden repasar letras anteriores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRANJA-RETO
Quizz interactivo dentro de la situación de aprendizaje de la Granja que potencia el enriquecimiento del área II. Descubrimiento y exploración del entorno (Decreto 100/2022) para un alumnado de 5 años de Educación Infantil. El enlace donde poder disfrutar de este juego interactivo es: https://view.genially.com/67f2cada762efe36a5851605/interactive-content-granjaretoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El desafío animal! Encuentra al doble
Se presentan varias imágenes de diferentes animales (león, elefante, perro, tortuga, etc.). Uno de los animales aparecerá dos veces. En el juego hay que encontrar el animal repetido lo más rápido posible. Cada vez que lo encuentres correctamente, ganarás una estrella. En la parte superior aparecen 5 estrellitas y un cronómetro visible en la parte superior derecha de la pantalla. El reto consiste en conseguir las 5 estrellas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67eacfa3cd7...Área de conocimientoContexto educativo -
¡El desafío animal! Encuentra al doble
Se presentan varias imágenes de diferentes animales (león, elefante, perro, tortuga, etc.). Uno de los animales aparecerá dos veces. En el juego hay que encontrar el animal repetido lo más rápido posible. Cada vez que lo encuentres correctamente, ganarás una estrella. En la parte superior aparecen 5 estrellitas y un cronómetro visible en la parte superior derecha de la pantalla. El reto consiste en conseguir las 5 estrellas en el menor tiempo posible. https://view.genially.com/67eacfa3cd7...Área de conocimientoContexto educativo


