PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
Las pérdidas de un conflicto
https://www.canva.com/design/DAGkinvrggM/FmtctFoTiv1DBoPWvLgaOA/edit?utm_content=DAGkinvrggM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
Y tú, ¿a qué te apuntas?
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) para alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, se vincula los acontecimientos previos, durante y post a la 1ª Guerra Mundial y 2ª Guerra Mundial con los conocimientos sobre los Derechos Humanos y los errores cometidos por el ser humano, facilitaremos las herramientas para provocar el pensamiento crítico y organización de huelgas ... así como con el desarrollo de la competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No a la guerra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La historia de mis abuelos | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la dictadura franquista al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La guerra como recurso didáctico
Este recurso que alberga el CEDEC resulta muy interesante para desarrollar la UD de la I Guerra Mundial. Considero que es muy dinamizador y motivador. Desde su propia creación (eXeLearning), pasando por la claridad de su organización y la calidad de las actividades propuestas no deja de favorecer el trabajo de un contenido tan complicado de tratar en el aula. Supone un complemento ideal a las explicaciones del profesor ya que su trabajo al final de la UD puede suponer una actividad perfecta p...Área de conocimientoContexto educativo -
ABP ¿Por qué existen las guerras?
Este proyecto pretende que el alumnado investiguesobre los conflictos bélicos actuales, reflexionesobre las consecuencias de los mismos y se cuestione sobre laexistencia de guerras en el futuro. Para ello deberán profundizar en el conocimiento de algún conflicto reciente o actual, realizando una investigación y presentando unas conclusiones sobre el mismo. Todo el proceso se realizará mediante el trabajo cooperativo y deberánhacer uso de las TICs tanto para la investigación como para la prese...Área de conocimientoContexto educativo


