PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 58
-
Realizamos nuestra formación en centros de trabajo
La presente guía ofrece las pautas necesarias para preparar la búsqueda de centros de prácticas previo a cursar el módulo profesional de Formación en centros de trabajo y que se iniciará a partir de noviembreÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía para el alumnado - Eduación Permanente de adultos - IES Averroes
Guía para el alumnado de educación permanente de adultos del IES Averroes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Productos Turísticos
Diseño de productos turísticosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia Docente de "Un mundo en mi pared"
Guía docente que acompaña al recurso destinado al alumnado. En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE CREAR MUNDOS
PROYECTO DE ESCRITURA CREATIVA. Modificado a partir de la plantilla REA de la Junta de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARCHIDONA "Para vivirla"
Situación de Apredizaje que tendrá como producto final la realización de un FREE TOUR en el que los alumnos serán los guías turísticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de Viaje
Situación de Aprendizaje, destinada a 3º de EP, donde el producto final es una guía de viaje, donde el alumno debe realizar un presupuesto y una pequeña guía cultural del destino elegido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guiaturisticaonline.zip
En este recurso hE realizado un REA enfocado a tercer ciclo de Primaria y contextualizado en la localidad de Romilla. Puesto que allí es donde desarrollo mi labor como docente. Por ello decidí llevar a cabo una SA: guía turística online sobre dicha localidad, para que así el alumnado tenga una mayor motivación de cara a su realización. Para la creación de este recurso educativo abierto he empleado la herramienta exelearning.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
GUÍA PARA INSTALAR WORDPRESS LOCAL EN XAMPP
Es una guía visualmente atractiva de fácil uso, donde explica paso y paso como instalar WordPress local en XAMPP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guías Educación y Autismo
Autismo España es una confederación de ámbito estatal declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Agrupa y representa a 172 entidades miembro que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. La misión de Autismo España es apoyar a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir...Área de conocimientoContexto educativo -
Montaje de un PC / Portátil
Montaje de un PC / PortátilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuáles son las coordenadas de este punto que he pintado en el suelo? Sistema de posicionamiento Local
Sistema de Posicionamiento local con Micro:bit Se trata de calcular las coordenadas planas (x e y) de un punto en cualquier sitio al aire libre o en una estancia cerrada: en el interior del gimnasio del instituto, en el aula, en el patio... Se trata de emular un sistema GPS o Galileo pero sin el uso de satélites ni dispositivos que no están a nuestro alcance. Se puede usar micro:bit para medir distancias a partir del análisis de la intensidad de señal recibida al enviar un mensaje. Eso se uti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protección de datos. Guía para centros educativos (AEPD)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha elaborado una guía para los centros educativos, con la que pretende orientar a éstos en la tarea de identificación y correcto manejo de los datos de carácter personal. En su quehacer diario, los equipos directivos de los centros docentes necesitan saber exactamente qué es un "dato de carácter personal" y cuáles están "especialmente protegidos" para poder abordar un procedimiento correcto en su tratamiento. También reclaman indicacione...Área de conocimientoContexto educativo -
Ejecutar applets de Java (GUÍA)
GUÍA PARA EJECUTAR APPLETS DE JAVA EN LOS RECURSOS DE APRENDIZAJE EN PROCOMÚN El objetivo de este documento es informar sobre la configuración de los navegadores, con el fin de que permitan la ejecución de aplicaciones Java. Para poder visualizar en un navegador, contenidos (applets) escritos en lenguaje Java, es necesario que el navegador tenga instalado un plugin de Java. Google ha eliminado en su navegador Chrome esta posibilidad, por lo que se recomienda utilizar otros navegadores (Fire...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía para la implantación del MOBILE LEARNING
Guía para la implantación del MOBILE LEARNING, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID http://serviciosgate.upm.es/docs/asesoramiento/guia_implementacion_movil.pdf -
Guía para la implantación de Mobile Learning en el aula
Concepto de Mobile Learning Características básicas del Mobile Learning Ventajas de su uso en el aula Limitaciones y superaciones del Mobile Learning Funcionalidades del dispositivo móvil y su aplicación en educación ¿Qué aportan las redes sociales móviles? Realidad aumentada Principios didácticos en el Mobile Learning ¿Cómo deben ser los contenidos en el Mobile Learning? Ejemplos de uso del Mobile Learnin...Contexto educativo -
El comentario de imágenes históricas
Guía para abordar los distintos aspectos del comentario de imágenes históricas como recurso educativo para la didáctica de las Ciencias Sociales en secundaria y bachillerato.Área de conocimiento -
compartolid.es - Valoraciones, guías y trucos sobre la accesibilidad de las herramientas y programas.
El objetivo de compartolid es fomentar el uso de herramientas y utilidades que permitan el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como compartir la accesibilidad que ofrecen, especialmente a personas con diferentes discapacidades. Compartolid.es se transformó en sitio Web para su acceso público en octubre de 2010 y surge con ganas de fomentar y compartir la experiencia de Técnicos en Tiflotecnología, Mae...- web
- tecnologías de la información
- comunicación
- TIC
- técnicos
- tiflotecnología
- maestros de apoyo
- rehabilitadores
- especialistas de empleo
- animadores socio-culturales
- terapeutas
- valoraciones
- guías
- trucos
- accesibilidad
- Herramientas
- programas
- guía
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Recurso educativo para el aula en el Día Mundial del Autismo
REA pertenenciente a la Guía de atención a la diversidad de CeDeC. Ofrece a padres y educadores información, formación y pautas de actuación para colaborar en el desarrollo personal y la inclusión de las personas con autismo, no solo durante su juventud sino a lo largo de toda su vida.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)