PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
GPS
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en aprendizajes relacionados con la orientación espacial. A partir del conocimiento de su entorno más cercano se pretende que el alumnado adquiera habilidades para utilizar herramientas de r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Nuevos recursos educativos del IGN
La sección de recursos educativos del IGN cuenta con nuevos materiales. Se trata de cinco vídeos sobre distintos temas geográficos y cartográficos: el uso del GPS en los dispositivos móviles, la esquematización espacial como técnica para entender las estructuras básicas que organizan el territorio, las proyecciones cartográficas, las pirámides de población y el análisis del paisaje rural. Los vídeos están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años y han sido elaborados por el IGN-CNIG en cola...Área de conocimiento -
Geolocalización por satélite, ¿qué es y cómo funciona?
¿Cómo funciona la ubicación de las aplicaciones móviles? En este video se explican de forma sencilla los fundamentos del GNSS y cómo se emplea para estas aplicaciones y otras que requieren mayores precisiones, como la cartografía o el conocimiento de la dinámica terrestre. Año de creación: 2019. https://youtu.be/uOfZo6ilhIwÁrea de conocimientoContexto educativo -
Orientación en campo con mapa, brújula y app
¿Alguna vez te has sentido perdido en el campo? Este vídeo muestra cómo orientarse en el campo de forma tradicional mediante el uso de un mapa y una brújula, y a través del empleo de las aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Año de creación: 2019. https://youtu.be/si0xLXvPj68Área de conocimientoContexto educativo -
Tumbas antropomorfas de Tarifa.
Relación y explicación. Catalogación con las coordenadas GPS y breve explicación de lo investigado hasta el momento. -
Utilidad de los dispositivos móviles para actividades que impliquen geoposicionamiento
Participación virtual en el taller sobre "aplicaciones móviles inteligentes y su explotación didáctica" organizado por la Asociación Húngara de Profesores de Español en Budapest el 14 de noviembre de 2014. Se hace una introducción sobre la utilidad del GPS en los smartphone y tabletas, seexplica el uso de la Aplicación My Track de Googlepara grabar itinerarios (salidas de campo, excursiones, etc) y como trabajar posterio...Área de conocimiento -
Geocaching
La posibilidad de utilizar la tecnología GPS incluida en los teléfonos móviles y tabletas, está haciendo que el Geocaching sea cada vez más conocido. La Wikipedia define Geochaching como “Actividad de esconder y encontrar ‘tesoros’ en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS”. La idea es que una persona esconde un recipiente (normalmente hermético) y publica cuál es su ubicación, junto con pistas para poder localiz... -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...Área de conocimiento -
Características , ventajas y competencias del uso del "Mobile Learning"
CARACTERÍSTICAS DEL "MOBILE LEARNING" - Ubicuo: posibilidad de acceso desde cualquier lugar y momento. - Flexible: se adapta a las necesidades de cada uno. - Portable: su tamaño permite la movilidad con el usuario. - Inmediato:: posibilidad de acceso a la información en cualquier momento. - Motivante: : su uso potencia la motivación en el usuario. - Accesible: : en comparación con otras herramientas su coste es más bajo. - Activo: pot...Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendiendo electrónicamente
El aprendizaje electrónico móvil con dispositivos portátiles se basa en el uso de teléfonos móviles de dimensiones reducidas, pequeños ordenadores portátiles y demás dispositivos móviles con fines educativos, ya sea dentro del aula o fuera de la misma. Gracias al uso de estos aparatos, la descarga de la información se hace más fácil, ya sea para su envío o almacenaje. Esto facilita la organizació...