PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
Cómo suspender esta asignatura.pdf
Decálogo de puntos a seguir para suspender esta asignatura (inglés) o cualquier otraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un destino turístico
Es este REA llevarás a cabo el análisis de un destino turístico, con el objeto de poder formular las estrategias más adecuadas para su gestión, y atendiendo siempre a criterios de sostenibilidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construïm la nostra identitat digital i professional: del jo virtual al futur laboral
Aquesta unitat didàctica (o situació d’aprenentatge) convida l'alumnat a reflexionar i construir la seua identitat digital i marca personal amb una mirada estratègica cap a la seua ocupabilitat. A través de diverses activitats pràctiques, l’alumnat analitzarà la seua presència en línia, definirà la seua missió, visió i valors professionals, i crearà un Entorn Personal d'Aprenentatge (EPA) personalitzat. El procés culmina amb l'elaboració d'un portafolis digital on integraran evidències del se...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para el Docente. Enseñar historia a partir de los colectivos olvidados en las narrativas tradicionales
Manual para el docente que recopila el conjunto de materiales (guía, consejos, plantillas, infografías, etc.) creados para guiar al profesorado en la implementación del proyecto LETHE y apoyar las interacciones creadas y recopiladas en el Mapa de historias de LETHE (https://www.letheproject.eu/map/). El kit de herramientas se ha traducido a ocho idiomas, y está disponible en https://www.letheproject.eu/toolkit/ En este manual encontrarás ideas y consejos para desarrollar tu propia estrategia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo te imaginas a las gentes del pasado? Sounding silences: dar voz a las historias silenciadas [LETHE Project]
Se presenta un itinerario didáctico específico para el desarrollo de varias lecciones de historia a partir de un aprendizaj activo que busca dar arranque a una reflexión en el aula sobre el pasado y sus características sociales y culturales. Se ofrece para ello un itinerario marcado por tres fases: 1. Figura 1. A partir de una preguntas de motivación inicial [¿Cómo te imaginas a las gentes del pasado?] y la solicitud de una acción específica por parte del estudiante [Trata de recrear una e...Área de conocimientoContexto educativo -
Aspectos económicos y sociales para el Desarrollo Sostenible.pdf
Ante la variedad de retos económicos y sociales que dificultan el desarrollo sostenible, se muestran una serie de estrategias de aplicación a nivel europeo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Captura infografía bloque 3 pdf.pdf
Se trata de cinco estrategias para mejorar en proceso de enseñanza-aprendizaje de un CEIPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estrategias de búsqueda: Inglés ESPA
El siguiente mapa mental nos puede ayudar a definir estrategias de búsqueda para que nos resulte más fácil encontrar lo que buscamos. Si no lo visualizas, pincha en este enlacehttp://popplet.com/app/#/3694030Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ¡Al abordaje, piratas!
Lo que se quiere conseguir a través de este proyecto, es que el alumn@ de infantil adquiera conocimientos acerca de quiénes eran los piratas, cómo vivían, conocer leyendas y cuentos de bucaneros así como conocer piratas que fueron famosos a lo largo de la historia, y sobre todo, vivir la experiencia de ser pirata y encontrar su flamante tesoro. Todo ello en un entorno didáctico, educativo, en relación con las competencias básicas y...Contexto educativo -
Estrategias efectivas para enseñar a niños con autismo
Artículo publicado por Desafiando al Autismoen el que refiere de manera clara estrategias para facilitar la enseñanza de las personas con autismo- estrategias
- efectivas
- enseñar
- niños
- autismo
- desafiando al autismo
- desafiando
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Aula de PT
- interacis
- Pedagogía Terapéutica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación especial
- Formación del profesorado
-
¿Se puede desarrollar la creatividad? Estrategias y técnicas.
Aconsejo esta página web por lo ajustada que resulta a nuestra labor. La clasificación de la información es muy clarificadora. Y el enfoque del tema me parece muy práctico. http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1088/page_11.htm# -
FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA
Indicadores para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAHContexto educativo -
Evaluar competencias pero ¿cómo "enseñarlas"?
Presentación de la Dra Neus Sanmartí en la cual nos da estratégias no sólo para enseñar competencias si no también para saber como evaluarlas. Si cambiamosnuestro sistema de evaluación necesariamente deberemos cambiar nuestra metodología de aula. -
Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de la Geografía con una metodología activa
Presentación de la ponencia "Estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de la Geografía con una metodología activa"en el X Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía celebrado en Córdoba los días 21 y 22 de noviembre de 2014 organizado por el Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles AGE.Área de conocimiento -
Ud. 3 (a): Estrategias de socialización para «El cómic desde el cómic»
Comparto mi presentación: Ud. 3 (a): Estrategias de socialización para «El cómic desde el cómic» Saludos,Contexto educativo -
C201 - Elementos comunes de la unidad 3: Programación, Gestión y Evaluación
EDRE LOE FINAL Nombre Módulo: Bases del Aprendizaje DeportivoContexto educativoTipo de recurso -
C101 - Elementos comunes de la unidad 1: El Personal Técnico en la Iniciación Deportiva
EDRE LOE INICIAL Nombre Módulo: Bases del Comportamiento DeportivoContexto educativoTipo de recurso -
Regularidades numéricas y geométricas
Con esta unidad didáctica se pretende que el alumnado de tercer curso de ESO adquiera una cierta experiencia en lo referente a reconocer regularidades, tanto numéricas como geométricas, use estrategias de resolución de problemas e intente hallar reglas generales que llegue a expresar simbólicamente. Las actividades que se presentan intentan ser variadas, interesantes y motivadoras, pero resultaría adecuado completarlas con pequeños debates en el aula, para que los alumnos comparen los caminos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Adivina el número escondido
Este Ode contiene un juego de adivinación de números, entre una pareja o un sexteto. Hay que averiguar tanto el número como la posición.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


