PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 47
-
Una mirada al vuelo: guía de aves
Las aves cumplen funciones clave para que la vida en la Tierra sea posible y sostenible. Sin embargo, muchas especies se encuentran en peligro debido a la contaminación, la pérdida de hábitats y la degradación de sus zonas de descanso. Conscientes de esta problemática y aprovechando la riqueza natural de nuestro entorno, se propone la creación de una guía por parte del alumnado de 4º de Educación Primaria donde se mostrarán diferentes aves de la ciudad de Elche y quedará expuesta en la bibl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marina Ropiñón_Animales Bioparc_(CC BY-ND).pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com s’anomena aquest animal??
Visualització del dictatmut en la pissarradigital dels animals del vocabulari del projecte que estemtreballant. Emplenant les taules nivellades proposades en la sessió del projecte A més afegir a aquesta llista dos animalsmés escollits i ficats per l’alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICTAT MUT.pdf
• L’activitat s’anomena “Com es diu aquest animal?” i consistix en un dictat mut on l’alumnat haurà de visualitzar unes imatges a la pissarra digital dels animals treballats a l’àrea de projecte, i haurà d’emplenar les taules nivellades. A més afegir a aquesta llista dos animals més escollits i ficats per l’alumnat des de la seua propia tablet i crear la seua llista d’animals.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ FORMAS HAY EN NUESTRO ENTORNO?
https://create.kahoot.it/share/que-formas-hay-en-nuestro-entorno/c5aa221e-4229-4d4e-8a12-d020d1247a79Área de conocimientoContexto educativo -
PRIMAVERA .pdf
La actividad consiste en una presentación interactiva en la que se muestran tres elementos visuales distintos en cada diapositiva. De los tres, solo uno está relacionado con la primavera. El alumnado deberá observar con atención y tocar (o hacer clic) sobre el ele-mento que consideran que representa o está asociado con la esta-ción de la primaveraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Digitales Descubrimos los Animales_0.pdf
La actividad consiste en que el alumnado explore recursos digitales (imágenes y vídeos de animales) en entornos controlados y adaptados. Cada niño/a elige su animal favorito y crea un contenido digital (dibujo o grabación de audio) en el que describe aspectos básicos (nombre, hábitat, alimentación). Posteriormente, comparte su creación en un espacio colaborativo (Padlet) para fomentar la comunicación, el respeto y la interacción grupal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cada cual con su casa.pdf
Dentro del proyecto educativo " Mi pueblo", se trabajan las casa y/ o edificios de cada alumnoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo lo hacemos?.pdf
¿Cómo hacemos para completar y elaborar la tarea? Tenemos que seguir estos sencillos pasos, pero recordad que es fundamental que leáis con atención y vayáis a la presentación que encontráis en el tablón de aules. Es un icono azul que se ven sus siglas H5P. ¡Mucha atención!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Fuertes y Sanos - Aprovecha tus posibilidades"
Situación de Aprendizaje destinada a conocer y aplicar distintos medios de entrenamiento para la mejora de la condición física general (fuerza-resistencia y flexibilidad, sobre todo) favoreciendo la participación activa del alumnado y partiendo desde una perspectiva de práctica saludable a través de propuestas lúdicas, retos y actividades diversas. Esta Situación de Aprendizaje es de gran interés para el alumnado, ya que les enseña a diseñar, organizar y practicar actividad física para me...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta es mi Aldea
El proyecto "Esta es mi aldea" está diseñado para estudiantes de 5º de primaria con el objetivo de que conozcan y valoren las características más destacadas de su pueblo o aldea. A través de una serie de actividades, los alumnos investigarán aspectos como la localización geográfica, la población, las costumbres y tradiciones, los monumentos y lugares de interés, las principales actividades económicas y las peculiaridades del entorno natural y social. Este proyecto se desarrollará durante dos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve litoral
Con este recurso interactivo y didáctico aprendemos el relieve costero de España. Conocer bien el litoral nos permite aprovechar mejor el espacio geográfico. Con ayuda de imágenes y juegos se enseña a identificar de forma interactiva los accidentes costeros: playas, acantilados, rías, bahías, albuferas, etc. Dirigido a estudiantes de edades de entre 10 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio...Área de conocimientoContexto educativo -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...Área de conocimientoContexto educativo -
Spain, 8,000 kilometres of coastline
This interactive teaching and learning resource enable us to discover the coastal landforms of Spain, its landscapes and coastal accidents. Coastal features are described: bays, capes, lagoons, beaches, cliffs, coves, marshes, rias, estuaries, etc. On the one hand, geomorphological concepts are dealt with by looking at elements of coastal relief. On the other hand, the use of the National Geographic Information System (SignA), shows the Spain's natural and geomorphological heritage. Aimed ...Área de conocimientoContexto educativo -
España, 8.000 kilómetros de costa
Este recurso interactivo y didáctico permite conocer el relieve costero de España, sus paisajes y accidentes costeros. Se describen los accidentes costeros: bahías, cabos, albuferas, playas, acantilados, calas, marismas, rías, estuarios, etc. Por un lado, se tratan conceptos geomorfológicos referentes a los elementos del relieve costero y por otro, a través del manejo del Sistema de Información Geográfica Nacional del IGN (SignA), se descubre la dimensión del patrimonio natural, geomorfológic...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Dónde vivo? ¡Conozco Palomares!
SdA para Ed. Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, en este caso, nuestra localidad. El proyecto final es la elaboración de una maqueta en plastilina de nuestro pueblo y la grabación en vídeo del alumnado explicando cómo lo hemos hecho.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.CCDB2_.Infantil.zip
Situación de Aprendizaje relacionada con el Conocimiento del Entorno para el área de Ed. Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "Conoce Trubia"
Sda para 5ºEP del área de Cultura Asturiana sobre el conocimiento de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias SocialesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


