PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 38
-
SdA "Fuertes y Sanos - Aprovecha tus posibilidades"
Situación de Aprendizaje destinada a conocer y aplicar distintos medios de entrenamiento para la mejora de la condición física general (fuerza-resistencia y flexibilidad, sobre todo) favoreciendo la participación activa del alumnado y partiendo desde una perspectiva de práctica saludable a través de propuestas lúdicas, retos y actividades diversas. Esta Situación de Aprendizaje es de gran interés para el alumnado, ya que les enseña a diseñar, organizar y practicar actividad física para mejo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta es mi Aldea
El proyecto "Esta es mi aldea" está diseñado para estudiantes de 5º de primaria con el objetivo de que conozcan y valoren las características más destacadas de su pueblo o aldea. A través de una serie de actividades, los alumnos investigarán aspectos como la localización geográfica, la población, las costumbres y tradiciones, los monumentos y lugares de interés, las principales actividades económicas y las peculiaridades del entorno natural y social. Este proyecto se desarrollará durante dos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve litoral
Con este recurso interactivo y didáctico aprendemos el relieve costero de España. Conocer bien el litoral nos permite aprovechar mejor el espacio geográfico. Con ayuda de imágenes y juegos se enseña a identificar de forma interactiva los accidentes costeros: playas, acantilados, rías, bahías, albuferas, etc. Dirigido a estudiantes de edades de entre 10 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio...Área de conocimientoContexto educativo -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...Área de conocimientoContexto educativo -
Spain, 8,000 kilometres of coastline
This interactive teaching and learning resource enable us to discover the coastal landforms of Spain, its landscapes and coastal accidents. Coastal features are described: bays, capes, lagoons, beaches, cliffs, coves, marshes, rias, estuaries, etc. On the one hand, geomorphological concepts are dealt with by looking at elements of coastal relief. On the other hand, the use of the National Geographic Information System (SignA), shows the Spain's natural and geomorphological heritage. Aimed ...Área de conocimientoContexto educativo -
España, 8.000 kilómetros de costa
Este recurso interactivo y didáctico permite conocer el relieve costero de España, sus paisajes y accidentes costeros. Se describen los accidentes costeros: bahías, cabos, albuferas, playas, acantilados, calas, marismas, rías, estuarios, etc. Por un lado, se tratan conceptos geomorfológicos referentes a los elementos del relieve costero y por otro, a través del manejo del Sistema de Información Geográfica Nacional del IGN (SignA), se descubre la dimensión del patrimonio natural, geomorfológic...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Dónde vivo? ¡Conozco Palomares!
SdA para Ed. Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, en este caso, nuestra localidad. El proyecto final es la elaboración de una maqueta en plastilina de nuestro pueblo y la grabación en vídeo del alumnado explicando cómo lo hemos hecho.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.CCDB2_.Infantil.zip
Situación de Aprendizaje relacionada con el Conocimiento del Entorno para el área de Ed. Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "Conoce Trubia"
Sda para 5ºEP del área de Cultura Asturiana sobre el conocimiento de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conociendo la realidad económica: visita a empresas murcianas y elaboración del análisis empresarial y estratégico. Análisis de la sostenibilidad y el compromiso social”
Situación de aprendizaje creada para la asignatura Empresa y Diseño de modelos de negocio de 2º de Bachillerato de Ciencias SocialesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos nuestro Entorno
Los animales configuran uno de los elementos más significativos para niñas y niños dentro del entorno natural en el que se desenvuelven. Por ello hemos decidido crear estas situaciones de aprendizaje donde pretendemos que los más pequeños, a través del conocimiento de sus características y sus diferentes hábitats, tomen conciencia de una problemática cada vez más presente en la sociedad de hoy día, el abandono animal y la extinción de algunas especies.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS GRANADA, ENSEÑAMOS GRANADA
Vamos a profundizar en el conocimiento de algunos monumentos de Granada con el fin de hacer de guías turísticos para otro centro. Recabaremos información a través de distintos medios y por diferentes vías de acceso para, posteriormente, elaborar nuestro discurso que deberemos aprender, comprender y expresar de forma amena y cercana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad en nuestro entorno
Realización de un proyecto para aplicar el contenido dado en clase sobre la proporcionalidad en la vida real. De esta manera se pretende realizar una actividad motivadora para el alumnado. Potenciar el desarrollo de sus competencias. Atender la diversidad dentro del ula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Exploración del Entorno: Conectando con la Naturaleza y la Comunidad.
Centro de interés: El centro de interés de este proyecto es el entorno cercano de los alumnos, con un enfoque en la observación y exploración de la naturaleza, el vecindario y la comunidad escolar. Nivel al que va dirigido: 2º de Primaria Temporalización aproximada: Tres semanas. Materias implicadas: - Conocimiento del Medio: Observación de la naturaleza, plantas, animales y fenómenos naturales. - Lengua y Literatura: Desarrollo de la expresión oral y escrita a través de descripciones. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deporte en la naturaleza
Situación de aprendizaje sobre montar en bicicleta, cuyo producto final es una ruta por nuestro entorno cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS: MUNDO ANIMAL
CENTRO DE INTERÉS: "Los seres vivos". NIVEL AL QUE VA DIRIGIDA: 3º EDUCACIÓN PRIMARIA. MATERIA O ÁREA: Conocimiento del medio. TEMPORALIZACIÓN: 4 semanas. JUSTIFICACIÓN: El alumnado a estas edades se muestra muy motivado hacia todo lo relacionado con el mundo animal. Además pondremos el foco en las especies animales que están amenazadas, así como en las propuestas y acciones que se pueden realizar para protegerlas. Desde la empatía esta unidad didáctica o situación lanza cuestiones ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA SOMOS NATURALEZA.
SdA orientada a explorar, conocer y valorar nuestro entorno, favoreciendo los hábitos de vida saludable en nuestra comunidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso