PROCOMÚN
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Aprendamos electricidad con Tinkercad
El presente recurso didáctico servirá como guía para realizar 4 sesiones en la que vamos a aprender electricidad a través de la herramienta Tinkercad. Aprenderemos a trabajar con el simulador, y llevar todo lo aprendido a prácticas reales sobre nuestro tablero de trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS
Modificación de un REA sobre circuitos eléctricos para adaptarlo al nivel y contenidos de 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora el mundo de los circuitos eléctricos
Es una Sda: Explora el mundo de los circuitos eléctricos, para el alumnado de 3º ESO - Tecnología y Digitalización. Al concluir esta Sda, el alumnado deberá tener un conocimiento sólido de los conceptos básicos de electricidad, como los tipos de corriente, su dirección, las principales magnitudes eléctricas, entre otros. Asimismo, se busca que el alumnado utilice diferentes herramientas digitales para la creación de contenidos (como presentaciones digitales, simuladores, hojas de cálculo, et...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA APLICADOS
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de Ohm_modificada_0.pdf
Descubre e indaga los componentes principales de un circuito eléctrico. Establece la relación matemática entre el voltaje, la resistencia y corriente eléctrica por medio de la Ley de Ohm. Aplica de manera creativa la construcción de su propio circuito eléctrico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CUÁNTA ENERGÍA SE CONSUME EN CASA?
Recorrido a través de una vivienda básica para conocer el consumo energético de diferentes aparatos eléctricos. Proyecto realizado con Scratch para el curso de INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso