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SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELECTRICIDAD. 2º ESO.
Cuestionario sobre conocimientos básicos de electricidad en segundo de secundaria obligatoria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inversión de giro
Se pretende comprender el funcionamiento la inversión de giro de un motor aplicado al ascensor de un edificio de viviendas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de CADE_Simu al descubierto
En esta unidad didáctica, nos adentramos en el fascinante mundo de los autómatas programables (PLC) a través del universo de CADE_Simu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VideoQuest 5 reglas de oro
VideoQuest sobre las 5 reglas de oro a aplicar en trabajos sin tensiónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Relés 2: separando circuitos, uniendo mundos.
Actividades para la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de los relés eléctricos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica basada en la Situación de Aprendizaje: “Sígueme la corriente”
La presente situación de aprendizaje consiste en un proyecto basado en el diseño y construcción de una maqueta de una puerta corredera automática, empleando los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante las unidades desarrolladas a lo largo de los dos primeros trimestres del curso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - LAMPARA DE MESA
En esta SdA el alumnado de 2o de ESO, se embarcará en el proyecto de la fabricacion de una “Lámpara de Mesa”. Mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP, los alumnos/as llegarán a ese producto final recorriendo el aprendizaje de qué es la energía, las distintas fuentes de energía, por qué la energía eléctrica es la mas habitual en nuestro día a día, y fomentando el debate crítico de la importancia de un consumo responsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA APLICADOS
En este proyecto se enseñará a los alumnos la temática expuesta anteriormente mediante la metodología flipped classroom y emplearán el software “Crocodile clips” para aplicar y asentar los conocimientos adquiridos. Este programa permite el montaje y simulación de circuitos eléctricos y ofrece innumerables posibilidades al alumnado para experimentar con los componentes y magnitudes eléctricas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA4. Ilumina tu fábrica
Construcción de una maqueta de iluminación de forma cooperativaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Recurso de la asignatura Tecnología y Digitalización de 2 ESO sobre la electricidad. Vamos a aprender el concepto de electricidad, las magnitudes eléctricas, la ley de Ohm, el concepto de circuito y tipos de conexiones de circuitos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrumentos Musicales Interactivos.
Con el desarrollo del presente REA, el alumnado investigará sobre el funcionamiento de los circuitos eléctricos y su relación con el funcionamiento de los instrumentos musicales electrónicos. Posteriormente, podrán aplicar lo aprendido construyendo un instrumento musical con materiales desechables que suene similar a uno real gracias a la conexión y programación del mismo con la placa Makey-makey.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de la electricidad
Situación de aprendizaje para 3º eso sobre la electricidad, creada con exeLearning. A su vez es el producto final de un curso sobre competencias digitales nivel B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE ESQUEMAS ELECTRICOS CON SOFTWARE CADESIMU
Diseño esquemas eléctricos con software CadeSimuÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA FERIA CORRIENTE
Situación de aprendizaje realizada para la obtención del Nivel B2 de la Competencia Digital DocenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Explorando circuitos eléctricos en serie
Esta unidad didáctica, la principal razón se va a centrar en que los alumnos/as van a comprender y elaborar circuitos eléctricos básicos, entre ellos, los componentes dispuestos en serie. Por esto, la situación de aprendizaje va a permitir a los alumnos/as comprender cómo pueden aplicar los contenidos para aspectos que le resultan de interés. Esto contribuye a desarrollar el perfil de salida competencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ley de Ohm_modificada_0.pdf
Descubre e indaga los componentes principales de un circuito eléctrico. Establece la relación matemática entre el voltaje, la resistencia y corriente eléctrica por medio de la Ley de Ohm. Aplica de manera creativa la construcción de su propio circuito eléctrico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso