PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
Matemáticas escondidas en la Catedral de Almería
Este REA creado con Exelearning, pretende visibilizar una actividad llevada a cabo el curso 2023/2024. En ella, se contextualizan distintos conceptos de la asignatura Matemáticas 2º ESO en el patrimonio almeriense, como es el caso de su Catedral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les perífrasis verbals d'obligació_netiqueta per a conviure a la xarxa.pdf
Aquest recurs va dirigit a alumnat de 2n ESO i s’emmarca en la matèria de Valencià: llengua i literatura. Està planificat per a les primeres setmanes de setembre, ja que toca aspectes importants per al bon desenvolupament de la competència digital de l’alumnat durant el curs, com són el comportament ètic i cortés a la xarxa i el maneig amb finalitats educatives d’Aules i de la plataforma a la qual dona accés la seua identitat digital corporativa (Microsoft 365). L’activitat que planteja el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre Pitágoras
Actividad de investigación sobre Pitágoras, su teorema y sus aplicaciones en la vida cotidiana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Copia de: ¡Quiero ser matemático! Y yo ... ¡matemática!
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque 3 de Geometría, conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado aprenderá a trazar algunas estrategias de investigación en matemáticas para resolver problemas de la vida rea...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CRONOPATRULLAS
Se trata de una situación de aprendizaje gamificada, para la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO. La Narrativa coloca al alumnado en el papel de unas patrullas que viajando en el tiempo velan por la seguridad de la línea espacio-temporal, vigilando que otras organizaciones dañen la continuidad de la Historia. Para ello deben viajar siempre que se presente una misión a diferentes momentos de la Historia y resolver los problemas que en cada una se den. Para mezclase bien con los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi metáfora y mi reflexión sobre el aprendizaje cooperativo en el aula.
En mi blog podéis consultar la metáfora que he elegido para mi proyecto http://nestorapbeducalab2014.blogspot.com.es/2014/04/cepas-una-metafora-palabras-que-no.html También podéis echarle un vistazo al prototipo de proyecto http://nestorapbeducalab2014.blogspot.com.es/2014/04/prototipo-proyecto-palabras-que-no.html Además también podéis consultar la reflexión que he hecho sobre el trabajo cooperativo en mis clases. http://nestorapbed...Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas de trabajo cooperativo
Si alguno de vosotros trabaja o ha investigado sobre el trabajo cooperativo, puede que esta información ya la conozca. En mi colegio estamos este año empezando con el trabajo cooperativo en las aulas de forma general (hasta ese momento habían sido pequeñas experiencias aisladas por parte de algunos profesores). Como son técnicas generales, luego cada cual puede adaptarlo a su asignatura. En mi caso, me he basado sobre todo en estos enlaces para llevarlo a ... -
Razones para usar el aprendizaje cooperativo
Artículo en el blog sobre las ventajas y desventajas del aprendizaje cooperativoContexto educativo -
¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué y ¿cómo? del aprendizaje cooperativo.
Frente a la concepción tradicional del aprendizaje surge una nueva concepción de la experiencia educativa: el aprendizaje cooperativo, un término genérico para referirse a un grupo de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde los alumnos trabajan conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y pro...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Aprendizaje cooperativo y flipped classroom
Excelente artículo del departamento de Comunicación y Psicologia social de la Universidad de Alicante donde se analizan los ensayos y resultados de estas metodologías docentes innovadoras, en dos materias del Grado de Pulicidad y Relaciones Públicas.Área de conocimiento


