PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 44
-
¿IMPACTO CON TACTO?
Actividad planteada para alumnos de 2º ESO para el estudio de la contaminación y los agentes que lo producen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica: Mi localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas reco...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "SALVEMOS EL PLANETA CON LAS 3R"
Situación de Aprendizaje en la que trabajaremos la reducción, el reciclaje y la reutilización para frenar la contaminación y como fundamentos de un entorno sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Estamos plastificados
Situación de aprendizaje en la que el alumnado recapacitará sobre el uso que hacemos del plástico en nuestro día a día así como las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, aportando finalmente soluciones a tales problemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S. LA HIDROSFERA NOS NECESITA. Y NOSOTROS, A ELLA.
En esta situación de aprendizaje, a través de diversas experiencias educativas contextualizadas y auténticas, el alumnado conocerá los tipos de plásticos de su entorno y cómo unos malos hábitos de consumo y mala gestión de los residuos están asfixiando nuestras aguas. Todo ello, se abordará de manera holística, analizando la conexión de toda la biosfera, de la que todos y todas formamos también parte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOBUZOS: Cuidamos del mar y los océanos
Con esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el apasionante mundo de los fondos oceánicos. Conoceremos las principales amenazas que acechan las profundidades marinas y las medidas que nos ayudarán a cuidar de estos valiosos ecosistemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Proyecto Urbano.
SdA de creación de un espacio urbano a partir del trabajo en equipo y constitución de barrios que conforman un espacio urbano común: La ciudad. Diseñado para 3º ESO en la materia de Geografía e Historia. LOMLOE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos alimentamos bien?
Situación de aprendizaje donde los alumnos/as aprenderán contenidos relacionados con el origen de los alimentos, los nutrientes y los problemas derivados de una alimentación no saludable. Esta SdA está diseñada para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Global: La contaminación global
A través de la aplicación de esta Unidad Didáctica, se pretende que el alumnado aprenda todo aquello que esté relacionado con una problemática social tan importante como es la contaminación Global. Es por ello que se trabajarán y se le dará gran importancia a los siguientes puntos: - Concepto y origen de la contaminación. - Tipos de contaminación. - Impacto ambiental. - Posibles soluciones. - Energías renovables. - Propuestas didácticas para abordar dicha problemática en los centros esc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR LA ATMÓSFERA
En general, la atmósfera es un tema importante para estudiar en la escuela porque es esencial para la vida en la Tierra. La atmósfera nos protege de la radiación solar y nos proporciona el aire que respiramos. Además, la atmósfera es responsable del clima y del tiempo que experimentamos. Aprender sobre la atmósfera puede ayudarnos a comprender mejor cómo funciona nuestro planeta y cómo podemos protegerloÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LA CONTAMINACIÓN EN LOS MARES Y OCÉANOS
SDA de tercero de primaria donde se trabajará la contaminación en los mares y océanos .Además, se verá por qué sucede y cómo el alumnado puede contribuir a mejorar esta problemática que ocurre en la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Environment
Estudiamos el medio ambiente: tiempo, contaminación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: CAMBIO CLIMÁTICO, UN PROBLEMA MUY REAL
Las consecuencias del cambio climático son una realidad. La acción humana en el medio ha provocado que ese cambio climático, que debe darse de forma natural en un periodo de tiempo más prolongado, se acelere. Es primordial que el alumnado tome conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta mediante acciones sencillas en su día a día. La realización de un vídeo para fomentar el cuidado del medioambiente hace que el alumnado adopte un rol activo para ofrecer soluciones a un problema socia...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Detectives Ambientales: investigando la contaminación
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. El objetivo es que identifique, diferencia y se familiarice con los diferentes tipos de contaminación, comprendiendo sus causas y consecuencias mediante un trabajo cooperativo que desarrolle su competencia digital. El producto final será una presentación con los resultados de su investigación. Esta Situación de Aprendizaje se ha elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2 de And...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso