PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
LA MAGIA DE LAS PALABRAS__Autora Mónica Orozco (junio 2025)_0.pdf
A través de esta situación de aprendizaje vamos a enseñar a nuestro alumnado a encontrar estrategias para superar las barreras que podemos encontrarnos a la hora de comunicarnos. Mediante la comunicación aumentativa y alternativa facilitada por las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, podemos interactuar con personas que no hablan bien nuestro idioma, ya sea porque acaban de llegar de otro país o porque presentan desafíos funcionales como Parálisis Cerebral Infantil, Trasto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lola busca su cola.pdf
La actividad es un cuento, leído y modelado con comunicador Proloquo2go. Después realizar actividades de lectoescritura teniendo como hilo conductor el cuento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendo a usar un comunicador_2.pdf
• Para esta actividad se ha usado como recurso digital un power point.. El contenido del mismo está estructurado de la siguiente forma: - Explicación de las características que tiene el alumnado con TEA - Las barreras de comunicación a las que se puede enfrentar. - Exposición de qué es un comunicador de alta tecnología, cómo se crea un panel de comunicación y posterior puesta en práctica a través de enunciados que tendrán que convertir en pictogramas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicador
Se ha creado un comunicador específico para las necesidades de un alumno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRIMEROS PASOS EN ASTERISC GRID.pdf
Primeros pasos para aprender a manejar la web app Asterics Grid, dirigido para alumnos de 6º de primaria, con alumnado con NEE que utilizan este comunicador. Situación de aprendizaje elaborada dentro de los Proyectos interdisciplinares "La comunicación". Tarea totalmente inclusiva ya que los alumnos con TEA de este aula ayudarán al resto de sus compañeros al manejo de este comunicador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hablamos?
Con este proyecto se pretende que los/las alumnos/as con dificultades comunicativas, reconozcan los diferentes pictogramas y el significado de cada uno de ellos, que se trabajarán usando diferentes apps. También que los integren en su vida diaria, a través del comunicador y, de esta forma, consigan comunicarse de manera totalmente funcional en todos los ámbitos de su vida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


