PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 42
-
Transporte Celular
Este Recurso Educativo Digital aborda de manera interactiva y visual el proceso de transporte celular, un concepto fundamental para la comprensión del funcionamiento de las células. A través de explicaciones claras, imágenes, videos y actividades prácticas, los estudiantes pueden diferenciar los tipos de transporte pasivo, activo y vesicular, así como comprender su importancia para la supervivencia celular. El material está diseñado para fortalecer el aprendizaje autónomo y guiado, facilitan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnet Identidad Celular (CIC)_0.pdf
¡Carnet de Identidad Celular! Tras haber finalizado la 1º Situación de Aprendizaje (SA) propuesta en el curso ¡Arquitectura del cuerpo!, a lo largo del curso académico, relacionada concretamente con los saberes básicos sobre los distintos niveles de organización estructural del cuerpo humano, el reto propuesto al final de dicha SA consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja un tipo celular a partir de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT DE LA CÈL·LULA
Amb aquesta activitat l'alumnat coneixerà les parts de la cèl·lula i els dirigirà a un genially on ficar en pràctica allò que han aprés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: CÉLULAS EN ACCIÓN
Situación de aprendizaje en la que el alumnado va a descubrir lo referente (a nivel de 5º de Primaria) a la célula, tipos de células, componentes, formación de seres vivos,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les cèl·lules, les rajoles dels éssers vius
La situació d’aprenentatge s’anomena “Les cèl·lules, les rajoles dels éssers vius”. Aquesta situació consisteix en fer un símil constant entre la construcció d’un edifici i les cèl·lules com a parts fonamentals per a la vida. En la infografia presentada, el professor explicarà l’activitat, que consistirà a buscar informació sobre els elements cel·lulars mostrats a la infografia. Primer, el professor formarà grups, de 3 persones, cadascun dels quals s’encarregarà de buscar infor...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisatge aprenentage Cèl·lula-teixits.pdf
Aquest paisatge d’aprenentatge està dissenyat per a l’àrea de Biologia i Geologia de 3r d’ESO. Parteix d’una situació d’aprenentatge significativa i contextualitzada, on l’alumnat assumeix el repte de dissenyar una campanya divulgativa per explicar com s’organitza i funciona el cos humà, des de la cèl·lula fins als principals sistemes corporals. El paisatge integra els principis del Disseny Universal per a l’Aprenentatge (DUA), combinant la taxonomia de Bloom i les intel·ligències múltiple...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITAT DE LA CÈL·LULA
Amb aquesta infografia podem donar continguts al nostre alumnat, així com un enllaç a una segona activitat: Genially.Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVITAT DE LA CÈL·LULA.pdf
Es tracta d'una infografia de la cèl·lula amb informació extreta dels seus llibres i amb un codi QR que els redirigirià a un Genially.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_Organulos.pdf
Tarea para aprender los orgánulos celulares, de células eucariotas, mediante la búsqueda activa de información en internet. La tarea consiste en la elaboración de una tabla que recogerá toda la información solicitada sobre cada orgánulo celular.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRUCTURA CÉLULA ANIMAL.pdf
Infografía sobre la célula animal que permite explorar los diferentes orgánulos, como el núcleo, mitocondrias, retículo endoplasmático y aparato de Golgi. Este recurso será en el aula y se utilizará como punto de inicio de la situación de aprendizaje “Niveles de organización del cuerpo humano”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte ÈSSERS VIUS_Juan de Dios Cobo_.zip
• Projecte “Els essers vius” • Esta situación de aprendizaje pretende acercar al alumnado al mundo de los seres vivos, comprendiendo la estructura y función de la célula, así como la diversidad de los reinos animales. Se plantea una secuencia de tareas que impulsa la búsqueda, investigación y colaboración para promover el descubrimiento y la reflexión sobre la vida en sus múltiples formas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La célula y sus funciones
La situación de aprendizaje está diseñada para llevar a cabo en 4º ESO en la materia de Biología y GeologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas de inmunodiagnóstico para la detección de muerte celular
Técnicas de inmunodiagnóstico_Ana CanoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La célula
Recurso centrado en trabajar con la estructura de las células (procariotas y eucariotas), así como los componentes de las mismas, sus funciones y la división celular. A lo largo del recurso se trabajará tanto con actividades individuales autoevaluables, como actividades que fomentan el trabajo colaborativo para llegar a la tarea final en la que los alumnos tendrán que elaborar un mural en el que se recojan los contenidos abordados, desarrollando al mismo tiempo la competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El apasionante mundo de la célula
¡Bienvenid@s al fascinante mundo de la célula! En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el estudio de los distintos tipos celulares, sus orgánulos y sus estructuras, así como de todas las funciones vitales que pueden llegar a desempeñar. Como ya hemos estudiado, una célula es la unidad básica de la vida, tanto en organismos unicelulares como en los multicelulares. Estas estructuras microscópicas contienen material genético (ADN o ARN) que codifica la información necesaria pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI CUERPO
A traves de esta SdA pretendemos que el alumnado de primer y segundo ciclo conozca las funciones vitales, los aparatos y sistemas que intervienen en cada una de ellas y los hábitos saludables que debemos llevar a cabo para cuidar nuestro cuerpo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando las células
Introducción al estudio de las células para 1º ESO Biología-Geología. SdA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celulamanía
REA para Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Trabaja la célula, los tejidos y los niveles de organización del cuerpo humano. Este material es una adaptación del recurso original "Celulamanía" del Proyecto EDIA de Cedec.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


