PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 29
-
Campaña_Hábitos_Saludables_Biología_ESO.pdf
Proyecto de investigación para alumnado de 3º de ESO de Biología que consiste en realizar, en equipos, un cartel digital colaborativo como parte de una campaña de sensibilización en el instituto sobre sexualidad y hábitos de vida saludables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de vídeo de sensibilización ambiental
Presentación de una tarea consistente en realizar un vídeo de sensibilización ambiental ubicado dentro de una supuesta campaña llamada "Menos plásticos, más vida". El vídeo se realizará a partir de una presentación de Power Point a la que se añadirá música. Se realizarán dos versiones del vídeo dirigidas a diferentes segmentos de población.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campaña de sensibilización contra el bullying
https://www.canva.com/design/DAGm-Jai9tQ/FYYQkB5sgc7RuWBEYXqLcA/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
Infografia_Creació d'una campanya de promoció i difusió.pdf
L'activitat consisteix a elaborar una campanya de promoció i difusió d'un projecte d'intervenció social. L'alumnat haurà d'establir els objectius que vol aconseguir, les accions que es portaran a terme, crear el material de suport per a la difusió, i elaborar un instrument per a l'avaluació.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos un equipo | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Esta propuesta didáctica ofrece al alumnado la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje cooperativo y en el mundo de la publicidad. Con todo ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos: - Concienciar acerca de las ventajas que su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Necesitamos un delegado o delegada, ¿te animas?
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal enseñar a nuestro alumnado todo el proceso electoral, antes de elegir a su delegado de clase, inculcándoles la necesidad de ser críticos y responsables a la hora de escoger a alguien que les represente. Desde el área de Conocimiento del Medio, se pretende fomentar los valores democráticos y el respeto a la libertad de expresión. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se pretende trabajar la comprensión oral y escrita y la ex...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
El alumnado diseñará una campaña de promoción de la salud relacionada con la nutrición tratando de aportar soluciones que como profesionales de la nutrición que serán en unos meses, puedan aportar, para tratar de contribuir a la mejora de los hábitos de vida, determinante de la salud, tan influyente sobre gran cantidad de patologías frecuentes en la actualidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
#yomecuro
Proyecto de aprendizaje servicio donde queremos ayudar desde nuestro centro a concienciar de la importancia que tiene ser donante de sangre y médula a través de la realización de una campaña. El título es #yomecuro porque uno de sus impulsores es un luchador nato para él y para los demás, y queremos contribuir con nuestra ayuda a seguir llevando adelante el enorme legado que en su día comenzó Valentín y ahora continua Juanma Díaz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP "CAMPAÑA DE BIENVENIDA A 1º DE LA ESO"
Este proyecto pretende facilitar el trásito de los alumnos de 1º de la ESOque llegannuevos al insttuto. Este es el enlace al CANVAS y al PROYECTO. Por otro lado, un proyecto no se hace solo. Las ideas nacen, se planifican y necesitan el apoyo adecuado para que prosperen. Ese que nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina y, cuando eso ocurre... hay que "cogerlo al vuelo": ELEVATOR PITCH.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En este Proyecto Flipped Classroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de R...Área de conocimientoContexto educativo -
Campaña Gráfica de Ciudadanía Digital
Las siguientes páginas se utilizaron en una campaña en la escuela. Cada semana se agregaba una con lo cual genrábamos cierto grado de intriga e invitabamos a la refexión.Área de conocimiento -
Campaña electoral en el aula
Comparto un proyecto colaborativo que realicé el curso pasado con mis alumnos de 1º de Bachillerato. La idea consistía que los alumnos tuvieran un acercamiento real, no solo teórico, de lo que es la democracia. Y qué mejor manera que simular un proceso de elecciones; crear un partido, elaborar una campaña electoral y celebrar como colofón unas elecciones. Trabajar en equipo, competir por defender tus ideas, darlas a conocer con convicción...Área de conocimiento -
Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada
Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos. Además, por el carácter transversal de lapublicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios -
¡Hay Salida! - Campaña contra la violencia de Género
Durante la última semana de noviembre de3 2013, en muchos centros educativos se han desarrollado numerosas actividades relacionadas con la "Violencia de Género" en la mayoría de los niveles educativos y diferentes planes de estudio, casi todas ellas protagonizadas por mujeres comprometidas con una causa, erradicarla de una vez por todas. Unas veces, por mujeres profesoras; otras por personas que forman parte de la Coordinación Externa que tienen ...Área de conocimiento -
Pan, rosas y TIC: publicidad solidaria y márketing educativo
El 1 de mayo comenzóPan, rosas y TIC: taller#nMOOCsobre publicidad solidaria y márketing educativo#edusinrecortes#publiconvalores. El Barco del Exiliocontinúa su viaje a través del ABP, la educación expandida y las nuevas alfabetizaciones. El diseño del barco aprovecha los recursos de la educación abierta y los escenarios digitales, pero no pretende ser masivo. Su periodicidad es meramente aproximativa. La travesía se adapta a los ritmo...Área de conocimientoContexto educativo


