PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 9 de un total de 9
-
News vs reality: Can we trust the media?
This project revolves around the topic of news and mass media, as well as the credibility that those media may have and the way in which the receptor must keep a critical attitude towards the news that are read or listened to. With this aim in mind, we will analyse and explain terms such as “Fake News”, “Alternative facts” and any other current concepts appearing in the press in English. Thanks to this we will help our students to develop a critical spirit towards mass media. We will also a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Art & History
Esta unidad está pensada para alumnado de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés nivel C1.2. En ella se trabajan las actividades de lengua a través del tema del arte y la historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À la vie, à la mort
Unité didactique pour le niveau avancé C1Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Partajon / Des ressources pour vous préparer aux examens DELF DALF
Los Recursos Educativos Abiertos de la página Partajon están divididos tanto por destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita) como por niveles (B1, B2, C1 y C2). Los recursos propuestos están en formato .PDF y siempre acompañados de su corrección. Para estudiantes de Escuelas Oficiales de Idiomas, son muy interesantes ya que son actividades parecidas a las que se trabajan (comprensión de textos escritos, comprensión de textos orales, producción y co...Área de conocimientoContexto educativo -
El Quijote en el aula
Recurso didáctico elaborado por Elena Gracia disponible en el Centro Virtual Cervantes, con un enfoque reflexivo que tiene en cuenta nuestras necesidades como docentes, propiciando la construcción creativa del conocimiento por parte del alumno. Propuesta de explotación didáctica a partir de cinco extractos del Quijote,a completar y/o desarrollar en su caso por parte del docente, adecuada para trabajar en una ALCE con alumnos de nivel B2 o C1. -
Creando indicadores de evaluación el agua, un recurso escaso
Indicadores de evaluación UDI: El agua, un recurso escaso del grupo C1Área de conocimiento -
UDI El agua, un recurso escaso
Unidad didáctica integrda del grupo C1 del curso sobre competenciasÁrea de conocimientoContexto educativo -
Cortometraje PIpas
Curioso corto este. Los subtítulos en inglés pueden ayudar, aunque evidemtemente es de un nivel alto, digamos B2 o C1. Me parece que conlos jóvenes se presta bien para hablar de relaciones. Por no decir de la famosa habilidad de los españoles para comer PIpas... ¿Y qué es PI? ¿Cómo se escribe? ¿Para qué sirve? De paso repasamos matemáticas ;-) Que os guste.Área de conocimiento -
Free Software and Free Culture
Different activities around an interesting topic to develop all skills (listening, reading, writing and talking) for upper-intermediate and advanced studentsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso