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Ejercicio Movimiento.pdf
Actividad relacionada con el movimiento. Descripción documento adjunto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscamos información en Internet. Infografía
El recurso enseña de forma clara y accesible técnicas básicas para la búsqueda de información digital, siguiendo pasos sencillos que promueven el pensamiento crítico, la selección de fuentes fiables y la organización de ideas. Incluye recomendaciones sobre cómo identificar la fiabilidad de las páginas web, guardar enlaces relevantes y compartir la información obtenida. Diseñada con Canva for Education, esta infografía sigue los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), inc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía búsqueda de información en Internet
Esta infografía educativa titulada “Búsqueda de información en Internet” ha sido diseñada como guía visual para el alumnado. El recurso enseña de forma clara y accesible técnicas básicas para la búsqueda de información digital, siguiendo pasos sencillos que promueven el pensamiento crítico, la selección de fuentes fiables y la organización de ideas. Incluye recomendaciones sobre cómo identificar la fiabilidad de las páginas web, guardar enlaces relevantes y compartir la información obtenida. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea A_B2.pdf
Este recurso educativo está diseñado para ayudar al alumnado de 3º de ESO en el proceso de búsqueda, selección y organización de información digital sobre el uso de redes sociales en adolescentes. A través de una infografía creada en Microsoft Powerpoint, los estudiantes aprenderán a buscar información fiable en internet, organizarla de forma clara y presentarla visualmente. El recurso está adaptado para fomentar la competencia digital y promover el aprendizaje inclusivo, teniendo en cuenta l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caza de bulos - B2.pdf
Este recurso está diseñado para desarrollar la competencia digital del alumnado mediante la identificación y análisis de noticias falsas en internet. A partir de una breve investigación, los estudiantes elaboran una diapositiva digital en PowerPoint donde desmontan un bulo o contenido viral, justificando su análisis con fuentes fiables.El trabajo final se publica en Aules como parte de una dinámica de aula compartida, fomentando la autonomía, la creatividad, la conciencia crítica y el respeto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caza de bulos
Este recurso está diseñado para desarrollar la competencia digital del alumnado mediante la identificación y análisis de noticias falsas en internet. A partir de una breve investigación, los estudiantes elaboran una diapositiva digital en PowerPoint donde desmontan un bulo o contenido viral, justificando su análisis con fuentes fiables.El trabajo final se publica en Aules como parte de una dinámica de aula compartida, fomentando la autonomía, la creatividad, la conciencia crítica y el respeto...Área de conocimientoContexto educativo -
Aigua PML.pdf
Recurso para la búsqueda de información en la plataforma SINAC sobre la calidad del agua potableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del Caos a Zeus. Griego I Cutura Clásica.zip.zip
La infografía que compartimos recibe el título "Del Caos a Zeus" y presenta una S.A. colaborativa, destinada a las asignaturas de Griego I y Cultura Clásica, aunque puede ser adaptada a otras materias. La tarea consiste en investigar, en grupos reducidos, alguna de las 4 partes en las que dividimos "Del Caos a Zeus". Tras la investigación de su apartado, nuestro alumnado trabajará conjuntamente para ordenar, unir y perfeccionar un producto final, que será expuesto en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales en peligro de extinción.pdf
Recurso creado para 5º de Primaria que promueve la concienciación sobre los animales en peligro de extinción mediante la creación colaborativa de un cartel digital. El alumnado investiga, selecciona información y trabaja en equipo usando herramientas digitales accesibles y seguras. Actividad integrada en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y adaptada a diferentes ritmos y necesidades del aulaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com fem per obtenir millor el que volem trobar?
Recurs didàctic per treballar les recerques d'informació en el motor de cerca de Google i Google Acadèmic tant en opcions avançades amb la utilització de comandos i operadors booleans, com en l'obtenció d'informació per poder verificar la validesa del document mitjaçant la citació del mateix.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por Europa
Proyecto de aprendizaje basado en la investigación guiada, creación de contenidos digitales (presentación e infografía con Power Point), exposición oral y creación de un cuestionario interactivo con H5P.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda de información e inteligencia artificial
Cómo la inteligencia artificial revoluciona la búsqueda de información en el aula de inglés En un mundo cada vez más digitalizado, la enseñanza del inglés no puede limitarse a libros de texto, audios grabados y ejercicios gramaticales repetitivos. La lengua es una herramienta viva que se usa para comunicar, investigar, expresar ideas, resolver problemas y conectar con el mundo. Por eso, el acceso a contenidos reales y actualizados es fundamental para fomentar el uso auténtico del idioma en...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives Digitales: Investigar y crear sobre los ODS
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 6º de Educación Primaria. Mediante una metodología basada en proyectos, los estudiantes trabajan en equipos para investigar un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), seleccionando información digital fiable y transformándola en una infografía colaborativa utilizando herramientas como PowerPoint y OneNote. El recurso responde a los principios de accesibilidad universal, incluyendo recursos visuales, herramientas de lectura y apoyos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
START UP.pdf
Este recurso proporciona información básica sobre las características principales de las start up o empresas emergentes. También propone una activitat dividida en tres partes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores Geometricos_1ESO.pdf
En esta situación de aprendizaje, el alumnado se convertirá en investigador y explorador matemático del patrimonio cultural. A través de la búsqueda e investigación de monumentos emblemáticos, tanto locales como internacionales, descubrirán cómo la geometría está presente en elementos arquitectónicos como arcos, columnas, cúpulas, mosaicos o fachadas. Analizarán qué figuras geométricas se utilizan, cómo se aplican conceptos como la simetría o el área, y qué significado pueden tener en el cont...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de animales-Presentación para crear contenido digital (2ºPrimaria)
Presentación interactiva que sirve como ejemplo para el alumnado de 2º de Primaria para la actividad que tienen que realizar sobre competencia digital en Lengua Castellana. El objetivo es buscar información sobre animales del mundo y crear contenidos digitales a partir de ella.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PALABRA OLVIDADA
Actividad de repaso en el tema de Álgebra ( ecuaciones ) Para 3ºESO y además trabajar transversalmente competencias digitales. Se plantea la búsqueda de una palabra secreta a través de la resolución de varias ecuaciones, para obtener las ecuaciones completas el alumando debe realizar una búsqueda en internet. De esta manera obtener el resultado de x y transformalo a su vez por una letra del abecedario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Interdisciplinar LA VUELTA AL MUNDO .pdf
Crea tu propia guía digital de un país (a partir de la lectura de La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton). Este recurso es un proyecto interdisciplinar basado en la lectura del libro La vuelta al mundo en 80 días de Geronimo Stilton, para 5º y 6º de educación Primaria. A partir de la obra, el alumnado investiga sobre diferentes países, sus culturas, geografía, tradiciones y aspectos medioambientales para crear una guía digital colaborativa. El producto final puede presentarse en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


